Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nacimientos con problemas en manos

Publicado: 27 de mayo de 2003
Por: Carlos Costamagna
Mis vacas están pariendo, y algunos de los terneros que nacen tienen sus manos encogidas; caminan dificultosamente durante una semana, luego el problema cesa.
No es problema genético, ya que se da en vacas con distintas montas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
De Luca Leonardo
SIPA Servicio Integral de Produccion Animal
27 de mayo de 2003

Estimado Carlos:
El problema al que se refiere, nos permite orientarnos a una carencia crónica de selenio.
Este produce una retracción tendinosa congénita.
Una solución práctica para este problema es la aplicación al ternero recién nacido, de oxitetraciclina al 20% durante 3 días y en la otra nalga, 2ml de MAGyCa 6 (selenio, vitamina E y fósforo) lo que le permitirá una rápida recuperación y un amamantamiento normal.
A las madres, suministrar a partir del 7° mes de preñez, 20 ml de MAGyCa 6 por vía SC en la tabla del cuello, lo que evitará la repetición de estos cuadros en los terneros.
Consultas al Depto. Técnico TE: 011-45454500

Dr. Leonardo De Luca - LABORATORIOS BURNET S.A.

El Gaucho Ganadero
7 de julio de 2023

El día 5/7 me nació un ternero y se para con dificutal y al querer caminar se le dobla la manito a la altura del pichico y pierde la estabilidad y se cae.-Me recomendaron dexametasona 2 cm y complejo vitaminico B 10 cm y un suplento lacteo. me dicen que es un problema de nutricion durante la gestacion por los problemas de mala alimentación de la vaca.-
Es correcto esto.-?

David Carcamo
29 de agosto de 2023
El Gaucho Ganadero si se trata a la madre en su mes previo al parto con un aporte de selenio normalmente se evitan estos problemas,pero si se presenta ya en el neonato ws conveniente aplicar siempre una dosis de selenio y minerales a base de CaPMg que vengan combinados con factores de complejo b, nos ha dado buenos resultados
El Gaucho Ganadero
7 de septiembre de 2023
David CarcamoMchas gcias. David lo tendré en cuenta para casos futuros.-
miguel eduardo reyes ruiz
18 de agosto de 2023
Por primera vez me gustaría participar ese problema lo hemos podido corregir por la deficiencia de calcio, con la aplicación de calcio o hierro.
El Gaucho Ganadero
19 de agosto de 2023
Bs ts Miguel,le pregunto de que forma y proporción le dieron el calcio y hierro ,dado que el ternero que consulte ya tiene un mes y la manito le quedo mal y apoya solamente la punta de la pesuña y por momento esta mas manco.-
miguel eduardo reyes ruiz
19 de agosto de 2023
El Gaucho Ganadero días de nacido 5 ml de calfon por 5 días cuando no se lograba a corregir con calcio y ferronel
Jose Sosa
20 de agosto de 2023
miguel eduardo reyes ruiza a buenísimo lo vamos a tener en cuenta
David Carcamo
29 de agosto de 2023
El Gaucho Ganaderosi el problema fue un trauma durante el parto, haberlo tiroteado con soga, o manualmente para lograr extraerlo ya es un problema más serio, ya que esto implica daños en sus estructuras musculoesqueleticas y debe evaluarse el origen muy a conciencia
Jose Sosa
19 de agosto de 2023
Generalmente eso en el norte dicen que es neumenteritis. Y biene la pastilla para neumenteritis.. yo les doy la pastilla y 1ml de terramicina.. o sino le parto la oreja que sangre un poquito.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate