Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo Integral de los Recursos del Rancho ganadero

Publicado: 8 de septiembre de 2008
Resumen
En la ganadería como en cualquier otro tipo de empresa,  el objetivo principal es el de obtener una utilidad, es decir debe ser rentable, de otra manera no le sería  posible sostenerse. El éxito en la administración  de una empresa (rancho) requiere de entender su operación de manera completa, es decir debe practicarse un diagnostico del funcionamiento, la planeación, programa, pr...
Temas relacionados
Autores:
Samuel Pérez Pesqueira
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Erick Acero Ramirez
Erick Acero Ramirez
7 de abril de 2010
Dr. Pérez Excelente articulo, este me ha dado ideas para mejorar mis estrategias de productividad en diferentes explotaciones ganaderas que asisto. También las he implementado en explotaciones de productividad bufalinas, en las cuales me dado un excelente resultado. Definitivamente cada día se aprende algo nuevo. Muchas gracias por participar en este tipo de foros. Cordialmente,
Alvaro Enrique Cruz Trigueros
Alvaro Enrique Cruz Trigueros
26 de abril de 2010
hola buen post te agradesco por compartirlo con nosotros solo una duda no se como hacer un imventario bovino podrias decirme con pasos yyyyyyyyyyy todo te lo agradesco de ante mano bendiciones..........
Victor_ramos78@hotmail.com
Victor_ramos78@hotmail.com
15 de agosto de 2010
acavo de adquirir un rancho con 80 hectareas y 15 vacas de ordeño, quiero el apoyo para poder levantar el rancho ya que los potreros esta olvidados y quiero poner la ordeña
Paul Enriquez Roque
27 de abril de 2011
interesante la publicacion pero me gustaria saber el costo que representa una vaca al estar sin preñar por mas de 3 meses y si pudieran ser mas especificos por dia gracias
Pablo Jose
1 de junio de 2012
buenas yo quisiera pedir una ayuda tengo en mi hato que esta ubicado en la cordillera andina tengo ganado muy criollo de páramo hasta el momento pues no le e puesto mucha atención pero quisiera recuperar-lo para ponerlo a producir ya que ahorita me ordeñan 10 pero me dan unos 18 a 20 litros todas que semental le pudiera colocar como padrote me recomendaron un holstein con pardo suizo para que recupere carne y leche que recomienda y luego
Fermin
4 de octubre de 2012
hola Muy buenos dias a todos los del foro quiero comprar ganado lechero de 2do parto en la zona de Felipe Carrillo Puerto Chetumal Mexico alguien sabe quien venda ganado Suizo Pardo Americano por esa zona? Saludos
Antonio Loera Carranza
13 de enero de 2015
g
Vicky L Mtz
4 de julio de 2015
Hola gracias por compartir tan interesante informacion, estoy muy interesada en incursinar en el manejo ganado bovino y deseo hacer productivo un lugar de casi 22 Ha y 24 cabezas de ganado de manera 100% sustentable, me gustaría saber con quien me puedo contactar o si alguien me puede asesorar. Gracias
Gilda Cabrita
26 de octubre de 2016
Es un articulo muy interesante por lo practico y didáctico. Lo felicito!
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate