Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de ganaderia estabulada o semiestabulada

Publicado: 5 de abril de 2007
Por: Javier Alejadro Chavez
Gracias.Me gustaria conocer de experiencias con pastos de corte y suplementos, en ganaderias intencibas en cundinamarca, e invitacion a predios para observar dicho manejo. Mil grcias. alejomagnow@hotmail.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cuitlahuac
2 de julio de 2010
hola buen dia tengan todos tengo 14 becerros en corral de entre 180 y 240kg, (unos semi destetados), estoy apenas empezando en este negocio, tengo una hectárea de pasto de corte ct-115 les doy 4 veces al dia pasto, les empiezo a dar como a las 7am, cuando veo que se los estan acabando les pico otro poco y asi, nunca les dejo vacio el comedero, la ultima vez les doy a las 7 de la tarde, aparte les doy medio saco de alimento diario como a las 1 de la tarde y nadamas. Me gustaria sacarlos en pocos meses que lleguen de 300 a 350, (no tengo suficiente recursos) repito estoy empezando en el negocio, no tengo mucha experiencia en esto, necesito algun consejo de su experiencia. gracias
Angel Augusto Lozano Diaz
9 de julio de 2010
PARA EL AMIGO JORGE ENRIQUE GOMEZ H, USTED A DICHO LA VERDAD EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA, PARA SER GANADERO TIENE QUE CUMPLIR CON ESOS 4 MANDAMIENTOS, Y EL MAS IMPORTANTE ES ACEPTAR LOS DIFERENTES CAMBIOS QUE SE PRESENTAN EN EL DIA - DIA, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS DESTINADOS A VIVIR QUEJÁNDONOS Y NO NOS ESFORZAMOS PARA QUE ESTO SE CONVIERTA EN UN NEGOCIO RENTABLE. DON JORGE ENRIQUE EXISTE UN FORO DE COMO SOSTENER 30 ANIMALES POR HECTÁREA, SERIA MUY BUENO QUE USTED COMENTE EXACTAMENTE LO QUE ACABO DE LEER EN ESTE FORO. GRACIAS POR CONTARNOS SUS EXPERIENCIAS.
Romulo Troncozo
9 de julio de 2010
Estimados Señores: Quisiera solicitarles de la manera mas comedida asesoramiento para el manejo de ganadería semiestabulado, tengo algo de experiencia en ganadería manejada de la forma tradicional, pero como ustedes saben cada vez es menos rentable manejar ganado con simple pastoreo. (Densidad por hectárea en Ecuador 1,5 animales por hectárea). Poseo 150 hectáreas de tierra en la costa ecuatoriana (clima tropical húmedo) de las cuales son 25 hectáreas planas y el resto de la topografía es irregular. Al momento tenemos 20 hectáreas de pasto Saboya, adicionalmente tengo un corral de concreto de 900 metros cuadrados (esta incompleto faltan los comederos y el cerramiento solo esta la plancha de concreto el bebedero central y una plataforma para tanque de reserva) también tengo un par de hectáreas de Maralfalfa, (que pienso usar como semilla para expandirme) y otro tanto igual de caña forrajera. Mi intención es aumentar la densidad de animales por hectárea y hacer un manejo tecnificado para lo que he pensado sembrar mas Maralfalfa, mas caña, dividir los potreros, hacer mas potreros, comprar un tractor con una cosechadora de pasto, y un carretón, pero para hacer todo esto necesito endeudarme y quisiera tener asesoramiento de alguien que ya tenga esto funcionando, datos y cifras que de alguna manera me aseguren que la inversión va a tener réditos que me permitan pagar el préstamo y los intereses. En mi país Ecuador un tractor nuevo John Deere 6125D , cuesta 45.000 dólares, la cosechadora mas carretón unos 15.000 dólares lo novillos de aproximadamente 350 kilos y buena genética (brahman) unos 450 dólares cada uno , es decir mi préstamo sería de unos 300.000 dólares al 8.5[percent] de interés anual para manejar 400 toros de engorde. Cual seria su opinión al respecto. Gracias de antemano por su ayuda. Mi correo es: Romulo.troncozo@hotmail.com o romulo.troncozo@merck.com.ec
Arturo Facundo Ezequiel
Arturo Facundo Ezequiel
4 de marzo de 2011
hola como estan, me gustaria que me manden toda la informacion posible del manejo de ganaderia, enfermedades y sanidad. desde ya muchas gracias. afen_1987@hotmail.com
Daniel
4 de abril de 2011
Buenas, espero todos esten bien. Soy un joven ganadero y estoy iniciando en el negocio de ganado semiestabulado. Actualmente tengo 50 becerros de 260Kg/ca en promedio de razas cruzadas (Holstein + Cebu). Quisiera, por favor, algun tipo de orientacion de como formular una racion complementaria para suministrarles diariamente. Tengo disponibles los siguientes alimentos: - Afrecho de Trigo y/o arroz - Melaza - Gallinaza - Sal Tambien podria incluir pasto de corte King Grass. Por favor, en espera de sus comentarios. DV
Adalberto Alvarado
5 de abril de 2011
BUENAS NOCHES QUIER INFORMACION SOBRE DIARREA EN LA VACA PARIDA , CAUSAS, EFECTOS CURACION, MEDICAMENTOS Y CUIDADOS
Jose Rafael Barros Fontanilla
7 de abril de 2011
Hola Participo por primera vez y mi pregunta es par aquellas personas que me quieran colaborar con sus conocimientos Quiero empezar con el negocio de ceba de Ganado En el Departamento del Magdalena en el Municipio de El Difícil. Zona de Clima muy Caliente Quiero Semi-estabular pero cuando se habla de semi estabular. 1. Quisiera saber cuanto tiempo tiene que estar el ganado en el potrero y cuanto en el Establo 2. La zona no tiene Rios pero se cuenta con estancos grandes.¿ Es viable este tipo de aguas? 3. Quiero Semiestabular 100 animales ¿Cuanto pasto de Corte debo Tener?¿Que mas alimentos debo Tener? 4.No quiero suplementar con concentrados solo con Pastos y forrajes, Sales, Bloques Nutricionales Hechos por mi. Agradezco a los forista si me pueden orientar estoy comenzando a planificar el negocio ya que mi padre cuento con una finca y quiero que sea rentable al máximo.
Jose Rafael Barros Fontanilla
8 de abril de 2011
Buen dia a los foristas estoy comenzando con el tema la semi estabulacion y tengo muchas inquietudes deseo saber cuanto tiempo debo dejar el ganado en el establo y cuanto en el potrero ¿Que pastos debo darles? El agua es de estancos noy hay rios en la region.
Agropecuaria Canaan
24 de marzo de 2013
buenas tardesamigos colegas, soy de venezuela, un pais donde esa modalidad de ganaderia es escasamente utilizada, queremos su apoyo tecnico atraves de sus experiencias y con ello y nuestros recursos hacer de esta modalidad nuestra punta de lanza para la produccion de nuestra agropecuaria, si existe una guia escrita con os aspectos primordiales a considerar para este manejo de ganaderia les agradeceria a quien pudiera facilitarnos material escrito algo para poder nutrir nuestros conocimientos de la ganaderia en este aspecto. el correo de la empresa es inversionesproyectosjefeca@gmail.com, gracias exitos pra todos.
Carlos Dominguez
18 de febrero de 2014
Buen día Quisiera saber mas sobre todo lo que tenga que ver con la ganadería semi o estabulada, ya que estoy muy interesado en ingresar a esta linea de negocio y solo se lo básico, me encantaría conocer documentos que me puedan recomendar, manejo de corrales, manejo comercial, experiencias y todo lo que tenga que ver con ¨BPG¨ (Buenas practicas Ganaderas). Mil gracias
Raúl Catalán Espinoza
13 de julio de 2015
ffff
Raúl Catalán Espinoza
13 de julio de 2015
Buenas noches Me parece muy interesante el punto de vista del profesor, ya que los bovinos presentan condiciones naturales, las cuales podemos adecuar para nuestra conveniencia y por supuesto su punto de vista del bienestar animal, en Chile las condiciones y el ganado es muy distinto, pero lo que me parece fundamental es el concepto. saludos Raúl Catalán Epinoza
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate