Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo y comportamiento del ganado bovino doble proposito en el tropico

Publicado: 17 de septiembre de 2009
Resumen
En México, el área tropical abarca el 26.2% del territorio nacional, de estas, el 37% se dedica a la producción pecuaria, donde pastorea es 40% del inventario nacional, que produce el 39% de leche y carne que se consume en México (INIFAP, 1999). Sin embargo, es importante resaltar que el sector agropecuario en donde destaca la actividad Ganadera representa el 3ª l...
Temas relacionados
Autores:
Efrain Llamas García
Universidad Autónoma de Chiapas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Sebastian Pacheco
4 de noviembre de 2009
Felicidades por su trabajo, no me queda duda que la raza simental se desarrolla muy rapido, estamos iniciando un proyecto de reproduccion para pie de cria con simental, angus y holando y nos esta dando muy buenos resultados. Saludos
Arnoldo Hernandez
5 de noviembre de 2009
Cual es su opinión y/o experiencia en Montbelliard, quisiera saber si se puede registrar como simmental o en el cruzamiento como Simbrah.
J. Ventura Benitez
18 de noviembre de 2009
Saludos Excelente artículo, que sin duda resalta las características del ganado simental y en especial en la cruza con suizo ya que se obtienen animales mas pesados y a la ves mayor producción de leche que sin duda son las características que se buscan en la ganadería doble propósito, datos interesantes que bien pueden ser utilizados por los productores que se encuentran en las regiones tropicales, y así lograr mejorar su producción. Claro esta sin olvidar el manejo adecuado y racional de sus parcelas y pastas que son la base para desarrollar el potencial de sus animales. Que tengan buen día.
Alvarez Manuel
4 de diciembre de 2009
TENGO UNA PREGUNTA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL SIMMENTAL PODRIA DECIRSE QUE ES SIMILAR AL CEBU EN EL TROPICO SEMISECO? AQUI EN EL AREA DE SINALOA SE USA QUE EN EL TIEMPO DE AGUAS (JUL-OCT) EL GANADO SE SUELTA AL MONTE EL CUAL ES USO COMUN Y SE LES ESTA ECHANDO VUELTAS CADA 15 DIAS PROMEDIO NO HAY CERCAS NADA SON UNAS 2500 HCTARES DE MONTE ALTO LOS ANIMALES EMPIEZAN A REGRESAR EN NOVIENBRE O DICIEMBRE QUE ES CUANDO SE EMPIEZA A ESCASEAR LA COMIDA ENTONCES SE ENCIERRA EN POTREROS ASI QUE DURANTE ESE TIEMPO EL MANEJO ES CASI NULO Y REGRESAN LAS VACAS CARGADAS EMPEZANDO LA PARICION EN MAYO NO SE SI EL SIMMENTAL PUEDA RESPONDER A ESE SISTEMA ..... GRACIAS DE ANTEMANO
Manuel Alfonso Montes San Cristobal
Manuel Alfonso Montes San Cristobal
5 de enero de 2010
FELICITO AL MC EFRAIN LLAMAS POR EL ARTICULO DEL GANADO SIMENTAL
Maritza Velasco De Melendez
27 de junio de 2010
interesante para los amantes de la ganaderia doble propósito en el trópico, los aportes sobre la raza simmental. Les agradecería me informaran sobre esta raza en materia de criadores en Colombia, si es posible para la zona de los Santanderes. Es mi intención visitar una de estas ganaderias y apreciar de cerca el trabajo con esta raza. Mil gracias
Daniel Duarte
3 de agosto de 2010
EN SANTANDER ENCUENTRAS MAS DE 5 GANADERIAS SIMMENTAL REGISTRADAS EN LA ASOSIMMENTAL COLOMBIA, Y SON DE MUY ALTA CALIDAD, YO ESTOY EMPEZANDO UN PROYECTO CON 6 ANIMALES PUROS Y HASTA AHORA HEMOS OBTENIDO BUENOS RESULTADOS EN ADAPTABILIDAD Y GANANCIAS DE PESO SI QUIERES RECIBIR INFORMACION ACERCA DE CRIADORES SIMENTAL EN SANTANDER PUEDES AVERIGUAR EN WWW.ASOSIMMENTAL.ORG
Daniel Duarte
3 de agosto de 2010
EN SANTANDER ENCUENTRAS MAS DE 5 GANADERIAS SIMMENTAL REGISTRADAS EN LA ASOSIMMENTAL COLOMBIA, Y SON DE MUY ALTA CALIDAD, YO ESTOY EMPEZANDO UN PROYECTO CON 6 ANIMALES PUROS Y HASTA AHORA HEMOS OBTENIDO BUENOS RESULTADOS EN ADAPTABILIDAD Y GANANCIAS DE PESO SI QUIERES RECIBIR INFORMACION ACERCA DE CRIADORES SIMENTAL EN SANTANDER PUEDES AVERIGUAR EN ASOSIMMENTAL.ORG
Alvaro Perez Cabrales
4 de agosto de 2010
CORDIAL SALUDADO UNA INQUIETUD, POSEO un NUMERO DE VACAS DOBLE PROPOSITO Y ALGUNAS CRIAS SUFREN O PADECEN DE un MAL QUE NO HE ENCONTRADO EN NINGUNA LITERATURA ESPECIALIZADA Y ES EL DE QUE LA BOCA LES PERMANECE MANCHADA CON un COLOR PARECIDO AL ESTIERCOL. QUE ME SUGIEREN PARA CONTRARESTAR ESTE MAL.
Ernesto Arango Vieira
15 de septiembre de 2010
La raza Simmental es la de moda en Colombia,pero nunca comentan,su susceptibilidad a las fiebres de garrapata, al virus de papiloma, asu incapacidad,en algunas lineas de regular cuando hay altas temperaturas,alcancer de ojo cuando les falta pigmento, todo esto lo he observado en varias fincas del tropico bajo en Colombia,el manejo no puede ser el mismo del Brahman o de los mestizos de este,recordemos que viene de la zona templada del mundo, donde no existen los parasitos que hay aca,como seran los gastos en droga y concentrados? y en instalaciones para tener los de alto pedigri?
Carlos Rafael Espinosa Utrilla
7 de noviembre de 2010
Tenemos un terreno de 22 hras.la tierra es muy pobre en nutrientes, es cascajoza y está muy erosionada en la parte baja el terreno se anega en temporada de lluvias.se enfanga,hemos comprado10 vacas suizas de regular calidad y queremos establecer una fuente de ingresos, ya sea en carne o en leche, les agradeceria cualquier consejo que pudieran proporcionarnos para obtener un mejor resultado.No tenemos un toro porque hay muy diversas opiniones. Que las crucemos con simmental, con sardo negro, con brahaman, etc, Les agradeceré su apoyo. Vivimos en Tuxtla Gutiérrez Chiapas México. Zona calurosa
Fabio Ojeda
7 de noviembre de 2010
Me atrevería a recomendarle un buen toro Gucerat o Brahman de linea lechera
Felix Vijil
Felix Vijil
29 de enero de 2011
Me gustaria saber formulas o mezclas para alimentar ganado vacuno con punta o cogollo de caña, les ruego me indiquen cantidades por numero de animales, gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate