Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

KILO DIARIO DE GANANCIA DE PESO

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Helio Mata
COMO BIEN SABEMOS. En el RAMO DE la GANADERA el NEGOCIO es REDUCIR COSTOS Y AUMENTAR la UTILIDAD, COMO CUALQUIER OTRO TIPO DE NEGOCIO. EXPONGO ESTE TEMA POR lo SIGUIENTE! La MAYORÍA DE MIS CLIENTES ME VENDEN LOS BECERROS A un PESO PROMEDIO DE 80 kg. Y LOS AUMENTO 40KG En 70 DIAS. mi PREGUNTA es la SIGUIENTE: SI TENGO UNA GANANCIA DIARIA DE un POCO MAS DE MEDIO KILOGRAMO UTILIZANDO el IMPLANTE SEGÚN ESTO “ADECUADO” Y el ALIMENTO POR ETAPAS. COMO PODRÍA MAXIMIZAR ESTA CONVERSIÓN DE GANANCIA DIARIA! Es DECIR COMO LLEGAR al ADORADO KILO DIARIO DE GANANCIA DE PESO! 1.- QUE PORCENTAJE DE PROTEINA ME RECOMENDARÍAN SEGÚN su EXPERIENCIA. 2.- LES de lo MISMO IMPLANTAR O NO IMPLANTAR, 3.-Como maximizarán este desarrollo. Existen productos en el mercado que aseguran aumentos de peso de 1.5 kg de aumento diario, inclusive hasta 2 kg diarios. Los tan gran mencionados probióticos, que tanto los recomiendan. Me gustaría saber su opinión para MAXIMIZAR la EXPLOTACION GRACIAS
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgar Mauricio Diaz
23 de abril de 2012
Apreciados colegas, puedo leer aportes muy significativos, a cerca de la ganancia de peso diaria, pero. Lo mas importante que se debe tener en cuenta son 4 factores: Genetica, Sanida, Manejo y Nutricion,me refiero a esto, por que unos terneros bien destetados, acompañados de muy buena Genetica, me pueden dar excelentes ganancias de peso, ademas Genetica sin Nutricion(comida) no se manifiesta en este caso, la ganancia de peso se bloquea, ademas no se hacen manifiestos los caracteres deseados. otro aspecto, es es uso de anabolicos, la cual no estoy tanto de acuerdo en terneros, ya que impide el crecimiento oseo atrofiando las epifisis, ocasionando osificacion prematura, por ende terneros, de poco tamaño y subdesarrollados.con buenas pasturas, aportes energeticos, buenas practicas de manejo,y uso de productos ecologicos, obtendremos muy buena ganancia de peso, mas de 700 grs dia, lo estoy trabajando actualmente y me ha benido arrojando resultados excelentes, (cero hormonas).
Luis Gregorio Escobar Carcamo
13 de septiembre de 2012
amigo usted que es una persona de mucha experiencia mi pregunta es yo puedo purgar con iberbentina, bitaminar con belamil o ganamil f, e implantar con la boldenona al mismo tiempo mejor dicho colacar las 3 ampoyas en el mismo dia gracias
Pablo Cuellar Franco
26 de octubre de 2012
Estimados floristas, tengo 58 animales de 250 kg prom. Les estaba dando Taiwán, urea revestida y sal mineral al 4 por 100. Ahora cambie la ura por 0.25 kg de maiz. Sus hermanos de camada están en postura de mg5. No habiendo pesado todavía los grupos veo una mejor evolución en los del mg5 (30 días). Los animales que consumen Taiwán solo han aumentado su capacidad abdominal. ¿ Alguien me puede decir si es posible alimentar con Taiwán solo y tener en ganancia de peso de 600 g día? Mil gracias por sus opiniones
Edgard Santiago Munguia Aburto
7 de noviembre de 2012
hola a todos.. muy interezante el tema..me gustaria compartir con todos usted mi expericencia en el engorde estabulado de ganado y recivir sugerencias y comentarios.. yo realize un engorde con 40 toretes los cuales llegaron a mi finca con un peso promedio de 283 kg al inicio comence con una ganancia diaria de 750 gr diario en el periodo de un mes y comence ocupando mani triturado como base de proteina,me preocupo esa ganancia de peso y la cambie por afrecho de sorgo comence a notar un aumento muy significativo, de 1.20 kg diario pero tambien estube utilazando boldenona,, y logre obtener muy buenos resultado, en estos momentos me estoy preparando pa aser un engorde mas grande con 150 novillos pero me di cuenta de la utilizacion en estos mismos sistemas la aplicacion de nandrolona, quisiera saver de alguien que la haya utilizado y saver sus resultados,,,ademas si alguien maneja el valor nutritivo del afrecho de arroz...gracias y espero que sea de interez para alguien,,,saludos..
Enrique
6 de abril de 2013
ME PARECEN EXCELENTES SUS COMENTARIOS, HOY APRENDÍ MUCHO GRACIAS A SUS COMENTARIOS. SALUDOS.
Alvaro Palacios Bustamante
20 de junio de 2013
es tambien importante el chequeo o muestreo periodicamente de las aguas que consume el animal. ( charcas o represas , agua corriente, aguas duras o con exesos de sales, que con el tiempo dañan el sist urinario, etc.) los forrajes muestrearlos cuando son piensos almacenados que no contengan contaminantes como hongos que dañen el sist. digestivo, todo ello conlleva a un aprovechamiento ideal de los alimentos.
Ezequiel Romero
6 de julio de 2013
Si tenes terneros de 80 kg tenes que darles por lo menos un 20% de PB hasta los 100 kg luego podrias reducirlos a un 18%, durante el periodo de destete precoz que estas haciendo las ADPV son alrededor de 500 grs por dia. Luego de los 100/110 kg podrias llegar tranquilamente al Kg si respetas esos niveles de PB y energia de facil disponibilidad. De ninguna manera implantaria un ternero de ese kilaje
Alvaro Palacios Bustamante
8 de julio de 2013
un fuerte abrazo a todos, definitivamente influyen muchas cosas para lograr el kg o hasta 1.5 kg deseados, esto implica el tipo de explotacion en que desean lograr estos rendimientos ( EXTENSIVA CON SUPLEMENTACION O INTENSIVA CORRALES DE ENGORDE).LA EDAD , LA RAZA, EL CLIMA, LA CALIDAD DE AGUA, CALIDAD DE ALIMENTOS, LOS HORMONALES O ANABOLICOS IDEALES EN EDAD Y PESO, CONCRETAMENTE IMPORTANTE LA INOCUIDAD GENERAL DE LA EMPRESA. PARA MI Y EN BASE A COSTOS-KG LOGRADO, SERÍA UTILIZAR LOS PRODUCTOS NUTRIENTES O SUBPRODUCTOS QUE SE PRODUZCAN EN LA MISMA REGION, ELABORANDO ASI SUS MEZCLAS IDEALES PARA LOGRAR EL VALOR NUTRITIVO QUE DESEAS PARA INCREMENTAR EL PESO BUSCADO. SALUDOS
cesar daniel gutierrez
28 de diciembre de 2013
el ganado menor de 280 kilos no te alcanza a rendir el kilo y entre mas chico debe ser mayor el porcentaje de proteína por que solo come el novillo 3% de su peso diario
Fredy Rigoberto Espinoza Orosco
9 de marzo de 2014
yo soy un pequeño ganadero y me gustaria saber sicon el ganado de engorde suelto en los potreros se puede obtener un rendimiento de al menos un 0.75 kilos diarios
carlos javier buitrago trujillo
Instituto Nacional Tecnológico (Nicaragüa)
10 de abril de 2014
para el porcentage de proteina que se le suministra al bovino va en base a la categoria del animal y depende del requerimiento nutricionales de cada categoria para lo cual se utilizan los calculos o balanceo de raciones
Elias Ortega
25 de julio de 2014
Buenas Noches Amigos, creo que en terneros de 80 Kgs es casi imposible que logren un aumento de peso de 1 Kg diario, primero por que la capacidad de consumo de alimentos(Forrajes o Concentrados) de un animal de tan pequeño tamaño no es la que podría consumir un animal de mayor tamaño o de mayor peso inicial, así que mi opinión mi concreta sobre el tema es la siguiente, Un animal que consuma una cantidad ideal de concentrados, mas forrajes de excelente calidad y alto porcentaje de fibra y proteínas, debería tener capacidad de aumentar hasta mas de 1 Kg diario, creo que esta relacionado directamente con la calidad y cantidad de los alimentos proporcionados y que el animal tenga la capacidad en cuanto a raza, tamaño y condiciones climatologícas y de bienestar del animal, creo que condiciones como estas no es necesario el uso de implantes, ademas de ser algos costosos, utilizan hormonas que hacen perder la calidad y parte nutricional de la carne. Gracias
Ernesto Vasquez
31 de mayo de 2015
No
Sergio Crisanto Morteo
2 de julio de 2015
AMIGOS LES COMENTO MI EXPERIENCIA Y MIS RESULTADOS OBTENIDOS, YO HE APLICODO EL ZERAMEX Y DADO , SILO DE MAIZ, Y E OBTENIDOS EXELENTES RESULTADO EN BECERROS CON UNA GANANCIA DE PESO DE 610 GRAMOS DIARIOS, CON UN POCO DE SILO POR LA MANAÑA Y DESPUES DEL MEDIO DIA LOS MANDO AL POTRERO EN POSTO MG5 Y ESTRELLA
Viviana Baquero
22 de agosto de 2015
alguien podria por favor decirme que significa - ganancia gr/an/dia kg/an/año kg/ha/año gracias
Felix Martinez
25 de agosto de 2015
Hola, buenos días.. Un tema controversial lo de los anabolizantes hormonales. Sin pretender tener la verdad absoluta, creo que además del estudio económico debe reflexionarse sobre nuestra responsabilidad como productores de carne. Aunque legalmente en la mayoría de los país es de America Latina no está prohibido el uso de anabolizantes, en el Primer mundo están prohibidos. Es ético utilizarlos?
rubicela escalante barrios
29 de noviembre de 2015
quisiera saber los costos de llevar a un becerro de 200 kilogramos a 500 kilogramos de pesos son becerros de engorda
Manuel Antonio Conejeros Conejeros
22 de mayo de 2016
Ke dieta me recomiendan para poder lograr el anhelado kilo diario
Elda Arvelaiz Rodriguez
30 de junio de 2016
Se puede aplicar boldenona a mautes dos meses antes de ser sacrificados? se puede aplicar boldenona y desparasitante a la vez?
Santiago Toro
16 de mayo de 2017
Me ha costado trabajo saber que estoy haciendo mal, suplemento con bloque de sal, diariamente palmistry, agua, pasto humidicola, animales buenos y sanos, purga vitamina cada tres meses, y ganancias de 165 g/ día.
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate