Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

KILO DIARIO DE GANANCIA DE PESO

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Helio Mata
COMO BIEN SABEMOS. En el RAMO DE la GANADERA el NEGOCIO es REDUCIR COSTOS Y AUMENTAR la UTILIDAD, COMO CUALQUIER OTRO TIPO DE NEGOCIO. EXPONGO ESTE TEMA POR lo SIGUIENTE! La MAYORÍA DE MIS CLIENTES ME VENDEN LOS BECERROS A un PESO PROMEDIO DE 80 kg. Y LOS AUMENTO 40KG En 70 DIAS. mi PREGUNTA es la SIGUIENTE: SI TENGO UNA GANANCIA DIARIA DE un POCO MAS DE MEDIO KILOGRAMO UTILIZANDO el IMPLANTE SEGÚN ESTO “ADECUADO” Y el ALIMENTO POR ETAPAS. COMO PODRÍA MAXIMIZAR ESTA CONVERSIÓN DE GANANCIA DIARIA! Es DECIR COMO LLEGAR al ADORADO KILO DIARIO DE GANANCIA DE PESO! 1.- QUE PORCENTAJE DE PROTEINA ME RECOMENDARÍAN SEGÚN su EXPERIENCIA. 2.- LES de lo MISMO IMPLANTAR O NO IMPLANTAR, 3.-Como maximizarán este desarrollo. Existen productos en el mercado que aseguran aumentos de peso de 1.5 kg de aumento diario, inclusive hasta 2 kg diarios. Los tan gran mencionados probióticos, que tanto los recomiendan. Me gustaría saber su opinión para MAXIMIZAR la EXPLOTACION GRACIAS
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Profile picture
24 de febrero de 2011
Hola Buenos dias, el tema es complejo y de mucho detalle; 1. Manejo evitar cualquier situacion que estrese el ganado,, eje gritos, si hay mosca bañar, o usar plaquetas para la mosca. 2. Genetica brahman por angus, brahman por simental. 3. Alimentacion suplir con ensilado al 60% en verano o invierno, y ademas suplementar al 2% de la dieta con una proteina puede ser torta de soya o palmiste en un peso del animal de 400 a 450 kgs. 4. Potreros pequeños y bebederos de facil acceso. 5. El ganado para cebar de 250 kgs en un periodo de 8 a 12 meses, y de 350 kgs en un periodo de 6 meses. 6. Desparasitar interna y externamente, adecuadamente. 7. Anabolico al 4 mes si es de 250 kgs de inincio, y 350 kgs al 2 mes. 8. Sal al 8 % en azufre. 9. Lotes de ganado lo mas similar posible en peso. gracias arlington267@yahoo.es
Profile picture
24 de febrero de 2011
hola a todos los Foristas...muy interesante las discusiones sobre el Kg de ganncia de peso... algo q quiero Preguntar y Acotar... En epocas de abundancia de pastos, primavera y verano los terneros en crecimientos 70 a 80 kg cruzas q recibieron en forma el calostro y mama de leche, cuidando los aspectos sanitarios y manejos ganan facilmente los 750-800 grs/dias promedio aca en el chaco Paraguayo sobre pasturas de gatton panic.. La pregunta es si justifica economicamente una suplementacion balanceada para la época porunos gramos mas?.. Hay que tener en cuenta que no solo el costo del balanceado, ni el fin de la produccion juega... En invierno donde la calidad y cantidad forrajera es muy limitada pienso que es necesario la incursion de una dieta ricas en energias y proteinasrespetando siempre la direccion a que el productor apunta.. El objetivo debe de unificarse para que una produccion ganadera pueda superarse entiendo.. Saludos...
Sebastia Vila Fortet
24 de febrero de 2011
dejaros de anbolizantes, hormonas y nada por el estilo.antes de la ganancia de peso debe de predominar la seguridad en la alimentación humana.Aqui en españa estan totalmente prohibidos desde hace años.Aqui el clima es muy distinto al vuestro.y alimentamos a los terneros a base de ensilaje de maiz y un poco de pienso compuesto.Tenemos razas mas carniceras y por lo tanto mas ganancias de peso diario.Un saludo a todos
Profile picture
24 de febrero de 2011
Sres. foristas reciban un coordial saludo. deseo partcipar haciendo unas preguntas para lograr el aumento de peso diario. son las siguientes : 1. el anabolico natural [ aceite de oliva 5cm más alcohol etilico 5cm] . genera algun efecto colatera 2. eliminar los comederos altos y dejarlos al piso mejora la digestion en los animales 3. picar el pasto y forrajeras al minimo para que sea más comestibles y menos desperdicios 4. aplicando un plan de vacunacion estricto mejora la calidad de vida del animal 5. manejarles musica clasica en los comederos y en los ordeñadores, estas practicas sencillas son muy eficientes y eficaces para lograr el objetivo trazado. Gracias por su atencion y estare muy atento a sus comentarios
Salomon Bermudez
25 de febrero de 2011
yo creo que se puede lograr el kilo por mes pero con una buena suplementacion de minerales , concentrado de lo por lomenos un kilo por dia y buen pasto , con agua de buena calidad , muy bueno el articulo estamos para mejorar nuestros sistemas de explotacion . gracias
Profile picture
25 de febrero de 2011
En el area donde vivo se tinen terneros entre 220 y 280 klgs estabulados a base de marafalfa, caña, sal mineralizada y pollinaza, dando resultados entre los 1000 y 1100 grms/dia , y obiamente llevando un buen plan de sanidad y manejo En 7 plasas de tierra se tuvieron estabuladas hasta 80 terneras generando pesos ya antes mencionados , hay que tener mucho en cuenta la condicion geografica del terreno en este metodo
Profile picture
25 de febrero de 2011
Saludos a todos los foristas Engormix; con el debido respeto que se merecen todas las opiniones, son valiosas, cada una aporta un grano de experiencia, sabiduría y nos conlleva a acortar el trayecto en este tema, haciendo la situacion mas practica y directa. Los datos prácticos, de campo que a continuación les facilito son exclusivos de ganado en pastoreo. En le zona donde vivo, es una zona de trópico húmedo y seco, en el municipio de Soto la Marina Tamaulipas, México. por lo tanto se toman en cuenta todos los datos que han descrito, en cuanto a la genética del ganado razas charolais,beefmaster, brangus (r y n),sta gertrudis, cebú (brahaman), simbrah, simmental, suizas, cruzas de estas razas principalmente; regularmente las practicas de manejo se realizan tal y como lo mencionan tomando en cuenta todo lo zoosanitario,pero en esta zona y la de los municipios adyacentes a este, en particular, el problema de la garrapata (Boophilus Spp, Amblyoma Spp, etc..) la mosca es muy impactante en cuanto a ganancia diaria de peso mucho mas dañina de lo que podemos imaginar, ya que trasmiten hemoparásitos (Babesia y anaplasma) y generan perdidas de peso del 40% al %50% en un becerro de 6 meses (he muestreado becerros de un dia de nacidos a 4 realizando frotis sanguíneos al microscopio saliendo positivos a Babesia y anaplasma, a anaplasma esta comprobada por los investigadores que se trasmite via placentaria, pero Babesia no he encontrado documentos que lo confirmen, pero también se trasmite por via placentaria) con estos datos prácticos empecé a incorporar a los programas de cada rancho los hemoparasiticidas( como el Imidofin del lab.. Revetmex y una enrofloxacina al 12%).. Desde 1994 en los animales comprados de destete de 4 a 6 meses se implemento esta practica incluyendo lo que mencionaron los compañeros del foro ( Raza,desparasitaciones endo y ecto, sales minerales y vacunación de acuerdo a la zona y época del año, melaza, etc..) y empecé a monitorear periódicamente los kg´s, comparando con lo documentado anterior, con lo cual se analizo una diferencia muy notoria de 600 gr por dia en promedio en pastoreo (guinea, estrella, buffel) se nos fue a 1200-1250gr por dia en época de lluvia y 1000-1100 gr por dia en época de seca, con las mismas practicas de manejo . Hace aproximadamente 4 años le incluí este mismo tratamiento en otro municipio (hidalgo,tamp) en una engorda estabulada para finalizado de 2000 cabezas, tratándose los animales al ingresar a los corrales y se redujo el tiempo de estabulado a un 70% en los dias de finalizado. La conclusión en esta zona de hemoparásitos ó si se adquieren los animales en zonas con estos hemoparásitos hay que tomarlos en cuenta, porque estamos ablando de un 30% a un40% de perdidas económicas sin darnos cuenta. Espero que este dato, si estan en una zona con los mismos problemas de hemoparásitos les sean de utilidad....saludos y hasta la próxima.
jorge luis martinez de la riva
25 de febrero de 2011
ESTA MUY BIEN EN LA FORMA DE EN GORDAR LAS TERNERAS. PERO ESTE PROGRAMA LO PUEDO UTILIZAR EN NOVILLOS DE 350 KILOS ASTA FINALIZARLOS ALOS 600 KILOS . ES IGUAL PARA BACAS DE ENGORDA
Profile picture
26 de febrero de 2011
Estimados colegas y productores, el aumentar 1 kg. diario a campo es posible en ciertos periodos de tiempo en Uruguay durante 7-8 meses al año, en primavera, verano (si no viene seco) y otoño, no asi en el invierno, en el cual es sumamente frio y la disponibilidad forrajera es escasa y de mala calidad. Necesitamos considerar por igual los siguientes item, todos con la misma importancia: 1) nutricion 2) manejo 3) genetica 4) Sanidad. En el caso nutricion en Uruguay pais natural por excelencia, muchos productores suplementamos los animales a campo con grano humedo en ciertos periodos de tiempo cuando la disponibilidad de forraje es insuficiente, pero jamas y esto es una practica totalmente asumida complementamos con anabolicos, antibioticos u otros los cuales son nocivos para la salud humana. Para los Uruguayos esto es una religion, por algo somos considerados entre los paises con mejor status sanitario segun la OIE, y accedemos practicamente a todos los mercados carnicos, incliyendo los de mejor poder adquisitivo. No podemos dejar de nombrar el tema del bienestar animal con lo que ello implica. Atentos saludos Dr. Marcelo Sanguinetti
Profile picture
26 de febrero de 2011
buenas tardes amigos foristas al amigo de republica dominicana yo le aconsejaria que cruzara sus vacas cebuinas con animales bos taurus ,pues si lo que quieres es produccion de carne con muy buenos adelantos en pesos hay varias razas que nos dan muy buen rendimiento cruzandolas con las rzas cebuinas, como son la raza angus, simmental, charolais, limousin, creo que son animales muy buenos en cuanto a aumento de peso y rendimiento carnico, ya tendrias que mirar con cual de estas quisieras cruzar aunque a mi personalmente me gusta mucho el cruce cebu con angus y tambien cebu con simmental, he tenido la experiencia de manejar estos dos cruces aca en el tropico colombiano y la verdad me ha ido muy bien, obteniendo ganancias de 1000 gramos dia, obviamente con buenos pastos buen manejo y buena sanidad, ademas de la genetica cebuina x taurus ya que de las razas obtengo de una resistencia y de la otra produccion de kilos de carne. saludos y exitos en tus nuevas experiencias.
Profile picture
27 de febrero de 2011
Buenas Noches foristas , es importante conocer todos los comentarios respecto del kilo diario, pero igual que el señor depende de la raza y el sitio donde se encuentren, yo comparto opinion con el señor Gomez Hurtado el peso ganado diario en terneros destetos (8-10 meses) no es el mismo que en terneros de mayor peso. depende mucho la raza y pasturas administradas, tambien tengo una finca en el cauca, meseta de popayan y mi experiencia con terneros de esta edad ( Cebu X Pardo) y parece que estuvieran estancados la ganancia de peso es muy lenta, tengo pasturas de Brachiaria de cumbes con una buena rotacion de 55 dias y fertilizacion. administro sal mineralizada al 8 % desparasito con Ivermectinas ,dicho sea de paso parece que no es bueno la utilizacion continuada de las ivermectinas. Por comentarios de Profesionales en la materia se dice que acaba con otros microorganismos que ayudan a la oxigenacion del suelo al ser evacuadas en las heces , me gustaria me aclararan al respecto, gracias.
Leonardo
28 de febrero de 2011
amigos foristas vivo en un municipio a 2400msnm necesito saber a esta altura con pastura kikuyo que rendimientos en leche y carne en caso de ceba da el ganado normando y como es su comercializacion ya sea ganado comercial y puro la verdad soy nuevo en el negocio y por aqui el 95% de la gente tiene su vaquita de esta raza pero nadie la tiene tegnologicamente o sea la tipica vaquilla de lento crecimiento y la verdad da tristeza verlas , en una experiencia con una ternera "de por hay" la tuve 5 meses y no crecio mucho en pastereo con buen suplemento sales y purgas y aun asi nada y apenas me ofrecieron alguito mas d e lo que me valio una perdida asi que si alguien sabe por favor mi correo es mao_2188@hotmail.com yo se que la raza es muy buena pero por aqui nadie se preocupa por la genetica prefieren cantidad que calidad
Profile picture
28 de febrero de 2011
Definitivamente que todas las opiniones estan buenas.El hacer uso de la Zootecnia es lo recomendable:Nutriciòn Animal(Tipo de Pastos,Forrajes,Vitaminas, etc),Sanidad Animal(Calendario Sanitario),Genètica (Razas que se adapten al medio ambiente de la Explotaciòn Agropecuario),Instalaciones(Cantidad de Apartos,Sistemas Extensivos,Sistemas Semiextensivos,Estabulaciones,etc).Todo esto relacionado con eficaz Manejo.Nos va a llevar sin duda a exlentes ganancias de peso diarias.Recordando que la Naturaleza(Sequias,inundaciones,Huracanes,etc) tiene que ser un aliado indespensable en este Exito.
Delver Báez Duarte
28 de febrero de 2011
HOLA FORISTAS. EL TEMA ES DE MUCHA RELEVACIA EN VISTA QUE LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL SON MAYORES, EN NUESTRO PAÍS LA CEBA DE NOVILLOS A CORRAL ES INCIPIENTE PERO CADA DÍA EXISTE MAYOR INQUIETUD POR PARTE DE LOS PRODUCTORES Y EMPRESAS PECUARIAS. EN ESTE TEMA EXISTEN TAMBIÉN FACTORES AMBIENTALES QUE CONTRIBUYEN FAVORABLEMENTE O NÓ EN EL OBJETIVO DE LA ENGORDA O CEBA DE NOVILLOS, FUNDAMENTALMENTE EL CLIMA, PUES NO SE DEBEN EXPONER LOS NOVILLOS A FLUCTUACIONES DE TEMPERATURAS EN LOS RANGOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS DE ACUERDO AL TIPO DE GENÉTICA QUE TENEMOS. SUMADO A LO ANTERIOR COMPARTO EL CRITERIO DE PASTOREO ROTACIONAL SIEMPRE UTILIZANDO LA MEJOR PRADERA (MAYOR Y MEJOR CALIDAD Y DISPONIBILIDAD DE FORRAJES). ACOMPAÑANDO EL MANEJO CON LA SANIDAD ANIMAL DEL REBAÑO DE MANERA INTENSIVA PARA LOGRAR MAYORES BENEFICIOS EN LA GANACIA DE PESO. SALUDOS. DELVER BÁEZ / NICARAGUA.
Brudis Carlos Espitia D
1 de marzo de 2011
pienso q es`posible preo se debe tener un manejo muy complejo en un sistema de produccion extensivo suplementado con graminias de buena calidad q no solo sean nativas. y si es en un sistema de produccion intensivo suplementado en concentrados , proteinas sobrepasante , nnp , o ensilajes , cualquiera q sea la suplementacion se debe manejar parametros producctivos por tipo de produccion y raza.
Profile picture
2 de marzo de 2011
Estimados amigos foristas... Por lo que pude leer y comparto lo que muchos de ustedes comentan, pasare a explicarle mi experiencia en este tema pero con respecto al agregado de un promotor de crecimiento que da un exelente resultado y logicamente hace mas rentable la convercion. A lo que todos hacen habitualmenten para llegar a ese kg. u 800gr. segun todo lo hablado anteriormente, yo a travez de mis pruebas con un promotor de crecimiento, de aplicacion mensual, se logra una ganancia extra de 400gr. y mas, segun alimentacion, etc., etc. por ejemplo en mexico estan logrando 700 a 800gr. de engorde extra y con una mejora en la ternura de la carne. Lo mismo en peru, estos datos varian segun peso inicial del animal y su raza. Debo aclarar que es engorde extra o sea añadido a lo que habitualmente gana a diario el animal. para los que esten interesados puedo pasarle datos de este producto. saludos a todos.
Dario Canton
2 de marzo de 2011
me olvide por si quieren preguntarme paso contacto spcvet@hotmail.com
Dario Canton
2 de marzo de 2011
me olvide por si quieren preguntarme paso contacto spcvet@hotmail.com
Roberth Gamero
2 de marzo de 2011
BUENO,MUY INTERESANTE PERO.CREO QUE AJUSTANDO Y TOMANDO EN CUENTA FACTORES COMO PROTEINAS,FIBRAS,ENERGIA,ETC.TAMBIEN EL COSTO DE LA DIETA ES MUY ,PERO MUY IMPORTANTE,YA QUE RECORDEMOS QUE SOMOS EMPRESARIOS DEL CAMPO.Y MAS VALE 500GRS CON UN COSTO BAJO A PASTOREO RACIONAL QUE A PRODUCIR1KG,TRIPLICANDO LOS COSTOS.
victor amaro garcía
3 de marzo de 2011
Buenas noches a todos los amigos del foro, yo creo que es posible obtener la ganancia diaria de 1 kg por animal, pero opino que los costos para conseguir ese kilo serán muy elevados, será necesario vitaminas, estimulantes , alimentos que día a día nos cuestan más, como ya mencionaron los costos de producción nos dejarán sin ganancias. gracias.
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate