Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalación para estabular ganado

Publicado: 26 de julio de 2002
Por: ernesto montenegro
Saludos. Me pueden ayudar cómo construir una instalación para estabular ganado. Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
27 de julio de 2002
Estabular ganado de carne, debo entender que es para el acabado, es decir para un período de 90 días aproximadamente, en donde se le daría una mejor alimentación con miras a mejorar la canal. Bien se requiere de un comedero lineal tipo batea (o tipo tina), que para el caso de Bos indicus requiere de menos de un metro lineal de comedero por cabeza, luego una cerca de madera bien reforzada, y corrales con capacidad de 25 a 50 animales, los cuales deben contar con 10 metros cuadrados de corral por animal siempre pensando en cebú o criollo pero de cebú, un bebedero de dos a tres metros lineales, que tengan de ancho unos 20 a 40 cm y 15 a 30 cm de profundidad si el agua es corrida. Esto es lo minimo que se requiere en materia de corrales. Adicionalmente a esto se tiene que pensar en manga de manejo de animales, en mismo que puede tener una salida a un embarcadero o desembarcadero, los almacenes para granos, el botiquín y otros. En si el tema es amplio. Suerte
Recomendar
Responder
Hernan Correal
19 de julio de 2006
Ernesto: Para diseñar una instalación para ganadería, primero tenemos que saber qué tipo de animales piensas tener (ceba, cría, leche, pura). Qué cantidad de animales piensas utilizar y qué raza son. Si quieres te podemos diseñar las instalaciones, pero primero tenemos que saber muchas cosas técnicas para que no subutilices las instalaciones, y no te salgan muy costosas. Hernan Correal
Recomendar
Responder
Luis Bedoya
Luis Bedoya
19 de julio de 2006
Quisiera construir establos en guadua para aproximadamente 60 novillos. Muchas gracias por su ayuda.
Recomendar
Responder
h correal
21 de julio de 2006
No es necesario ni económicamente viable contruir establos para cebar animales, pero sí se puede contruir una armazón en guadua o madera para el comedero de los animales. Si quiere le puedo mandar algunas fotos de éstos. HERNAN CORREAL
Recomendar
Responder
caramellino humberto
caramellino humberto
22 de julio de 2006
Estoy por comenzar a hacer un corral para cebar 100 reses. Quisiera saber la dimensiones de comederos, techo, bebederos de agua, espacio necesario por res. Les agradecería si pudieran darme esas respuestas.
Recomendar
Responder
h correal
22 de julio de 2006
Para un corral de ceba de 100 reses, es necesario dejar un área de 600mt2 para los animales. El techo depende del clima donde se haga el programa: si es clima cálido, sólo es necesario hacer un techo para que de sombra en las tardes; y si es en clima frío, se recomienda techar el 75 del corral. Los bebederos deben ser automáticos y de no más de 30 galones para que los animales consuman agua fresca todo el día. Si quieres más información, comunícate conmigo. HERNAN CORREAL
Recomendar
Responder
Jose Hernando Alvarez Jimenez
Jose Hernando Alvarez Jimenez
22 de julio de 2006
Estoy interesado en la información sobre los modelos de comederos y bebederos. Favor de regalarme información.
Recomendar
Responder
Rafael Cepeda
Rafael Cepeda
16 de diciembre de 2006
Hernan deseo conocer sus disdeños de establos en guadua si es posible me puede hacer llegar estos planos a mi correo: Rafacepeda@gmail.com gracias Rafael
Recomendar
Responder
Hector Volcanes
26 de diciembre de 2006
Estoy interesado en un modelo sencillo y económico de comederos para estabular ganado de leche y carne; les agradecería cualquier información. Gracias, y Feliz Navidad y Año Nuevo.
Recomendar
Responder
Rolando Campillo Duran
Rolando Campillo Duran
8 de enero de 2007
Buen dia, soy de Chihuahua, Mexico. tenemos intencion de iniciar una engorda de bovinos de unos 300 animales con posibilidades de aumentar a 600 con el tiempo, quiero ver si me pueden ayudar con informacion de las instalaciones que necesito? area a destinar para el proyecto? en general en lo que me puedan ayudar gracias.
Recomendar
Responder
Luis Alberto Avila
Luis Alberto Avila
10 de febrero de 2007
Ing Rolando Campillo: cómo está usted? Hace mucho que no visita las tierras laguneras. Tengo un proyecto de detección de tuberculosis en el ganado bovino a través de gamma interferon. Ya cuento con el laboratorio y reactivos. Ahora consiga usted los clientes allá en sus tierras. Saludos a su esposa e hijos. Atte. Lic. Luis Alberto Avila (Parchado)
Recomendar
Responder
Rodolfo Moreno
Rodolfo Moreno
14 de marzo de 2007
Buenas Tardes¡ Estoy interesado en la estabulación de ganado, pero me gustaria tener más información sobre el tema, porque aca en Panamá, son muy pocas las personas que tienen ganaderia intensiva, y por lo tanto es un poco dificil conceguir información. Quisiera estabular el ganado que no salga de los corrales, dia y noche dentro. Quiero cebar 40 novillos, para esto me gustaria que me informaran sobre las siguientes preguntas: 1. Qué cantidad de alimento se le deve dar por día a cada animal? 2. Para cebar 40 novillos que cantidad de pastos se le daria por dia a cada animal? teniendo en cuenta que estaran encerrados dia y noche. 3. Para 40 animales, de qué tamaño debera ser el corral? 4. Regularmente, cuantas libras aumenta un novillo en 2 meses? 5. Qué tipo de alimento me recomiendan? teniendo en cuenta que Panamá es un área tropical. O si conocen de alguna fórmula que sea buena, para prepararlo en la mezcladora. 6. Qué tipo de pasto de corte me recomiendan? 7. Creen qué se pueda estabular así, que el ganado este encerrado día y noche? Les agradecería que me respondieran cuanto antes, estoy próximo a recibir el dinero que utilizare para dicha actividad y aún no estoy muy claro en esto. Sio me pueden enviar la información a mi correo mucho mejor. rodmore_24@hotmail.com Muchas gracias... Rodolfo Moreno
Recomendar
Responder
Gustavo Gallo
Gustavo Gallo
10 de abril de 2007
HERNÁN: POR FAVOR, ENVIAME PLANOS DE ESTABLOS Y ESPECIFICACIONES. LA META ES CEBAR BRAHMAN, DESDE 250 HASTA 450 KLS, EN EL LLANO. ESTOY INICIANDO ASÍ QUE NO TENGO MUCHA IDEA DE ESTO. GRACIAS.
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
10 de abril de 2007
SALUDOS SEÑORES GRACIAS POR SUS APORTES, QUIERO SEMI ESTABULAR 30 NOVILLOS DE 500 LBS HASTA LLEVARLOS A 1,000 LIBRAS, ESAS SON MIS NECESIDADES, SON SIMENTAL Y SIMBRA CRUZADOS CON BRAHAMAN MIDIRECION ES ¿ME ENVÍAN INFORMACIÓN? SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Hernan Correal
22 de mayo de 2007
Sr. GUSTAVO GALLO: SI QUIERE, PUEDE CONTACTARME POR MEDIO DE ENGORMIX, MI TARJETA PROFESIONAL SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN... EN ESTE MOMENTO ESTOY ASESORANDO ALGUNOS TRABAJOS EN AGUAZUL, CASANARE.
Recomendar
Responder
Juan Camilo Valencia Henao
Juan Camilo Valencia Henao
5 de junio de 2007
La estabulación es un sistema de sumo cuidado y planificación, sé de muchísimos casos en Colombia que han fracasado en este sistema, por tomar datos a la ligera e incurrir en gastos innecesarios, para después darse cuenta de esto: las instalaciones más que tener parámetros definidos, deben ofrecer confort al animal, tanto para el descanso como para el alimento, y tener en cuenta la cantidad de animales, a la hora del suministro, pues no puede limitarse en operarios para poder suministrarla a tiempo y en la cantidad nesesaria.
Recomendar
Responder
Wilmer Aguilar Espinoza
Wilmer Aguilar Espinoza
1 de agosto de 2007
¿Qué resultados puedo tener en un lote de 50 novillos suministrándole pasto de corte (kingras + caña de azúcar + pastoreo con períodos de 3 horas por potrero +sales minerales, implantes? Y el área nesesaria para hacer las intalaciones....
Recomendar
Responder
Felipe Ivan Peralta Chavez
Felipe Ivan Peralta Chavez
20 de septiembre de 2007
Señores. Estoy desarrollando un proyecto de graja integral orgánica para ayudar a la población desplazada y en este proyecto tengo la construcción de un establo para ganado (10 reses de leche) y además de conejeras, marranerías, etc. Quisiera saber si me pueden ayudar con planos en Guadua pues el proyecto quiere ayudar a mucha gente que en el momento ha sido desplazada por el conflicto armado. Gracias por toda su colaboración. QUEREMOS HACER PAZ A PUNTA DE TIERRA LABRADA. Atte. FELIPE IVAN PERALTA
Recomendar
Responder
Alberth Vargas Navarro
Alberth Vargas Navarro
1 de noviembre de 2007
En el sistema estabulado se deben tener muy en cuenta primero que todo la calidad del alimento que bajos ha producir en la finca, antes de todo debemos tener análisis de suelos y conocer los nutrientes que pose, y poder evaluar la calidad y cantada de pastos que nos producirá por metro cuadrado, y así determinar el número de animales estabulados.
Recomendar
Responder
Victor Lucena
Victor Lucena
21 de febrero de 2008
Hola tengo una finca en desarrollo con 20 potreros de 1/2 hectárea cada uno, ¿Qué resultados puedo tener en un lote de 50 mautes suministrándole pasto de corte (kingras + caña de azúcar + pastoreo con períodos de 6 horas por potrero +sales minerales, ? Y el área necesaria para hacer las instalaciones de corral....me acaban de aprobar un financiamiento y me gustaría saber si este sistema seria rentable?
Recomendar
Responder
Hernan Correal
14 de febrero de 2020
Victor Lucena buenas noches primero el pastoreo es muy bueno para los bobinos pero en lo que dices los suplementos que tienes no son los mejores, tienes que tener un alimento alto en proteina y energía como maíz girasol y otros y si vas a estBular es necesar
Recomendar
Responder
Hernan Correal
14 de febrero de 2020
Hernan Correal estBular es necesario dar un muy buen manejo y balancear las dietas eso gRantiza que sea muy rentable
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.