Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inquietudes con Transporte de Vacas lactantes

Publicado: 4 de abril de 2017
Por: Carlos Navia

buenas noches amigos, primero que todo me presento mi nombre es Carlos Navia, soy bastante novato en el negocio de la ganeria, les comento...tengo unos ejemplares F1 de JxH de buena produccion que estan ubicados en una finca a unos 1700-1800msnm actualmente, estamos adecuando otro predio donde voy a traer unas cuantas de mis vacas. 4 o 5 masomenos y el terreno donde van a parar esta a unos 1350-1400msnm la incognita mas grande que tengo nacio debido a un comentario de un ganadero vecino el cual textualmente me manifesto "esos animales se le van a morir por el cambio de clima, sino los mata el clima los mata la fiebre de garrapata" la verdad lo considero bastante exagerado asi que despues de estar en el foto alimentandome de mucha informacion veo propicio manifestarles la inquitud que riesgo tengo aparte de la Fiebre de embarque- Fiebre de Garrapata, que manejo pre-transporte me recomiendan hacerle a mis animales pues mi veterinario me sugirio aplicar Baxin NF ((Diminacene 7%) unos 3 dias antes del transporte, agradeceria muchisimo su ayuda pues me han generado un panorama bastante estresante....ah para dejar como dato extra, de la finca de salida hasta la del destino son unas 3 horas de transporte Feliz noche

Temas relacionados:
Autores:
Carlos Navia
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de abril de 2017
Buen dia Don Carlos: Le recomiendo bañar los animales con amitrax antes de transportarlos. Los efectos del diminacene sobre vacas preñadas todavía no son claros , menos aun bajo condiciones del estres del transporte, asi que es mejor evitar. 3 horas no es mucho tiempo en condiciones confortables. Lo hemos hecho con simmental lecheras. Ordeñe las lactantes antes de subir al camión y establezca un plan de control de parásitos externos con su veterinario. Saludos