Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Infraestructura ganado estabulado

Publicado: 23 de mayo de 2006
Por: Maria Vieites
Que infraestructura se requiere para estabulizar ganado
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Hecht
Victor Hecht
26 de mayo de 2006
Señorita Vieites: La infraestructura que usted necesitaría para estabular ganado, sería el área para los corrales, podría calcular 6 ó 7 metros cuadrados por cabeza; eso le daría más o menos un área de 600 a 700 metros en un corral para 100 animales, tomándose en cuenta dónde se colocarán los bebederos y los comederos; si donde usted piensa poner el engorde es muy caliente, se debe pensar también en lugares de sombra. Luego calcular el área que necesita para la siembra de zacate de corte; eso lo puede calcular en base a la cantidad de animales que tendrá en el estabulado. La cantidad de animales, le darán la cantidad de hectáreas que necesita de pasto. Es conveniente tener también un área para sembrar los granos, tales como Gandul, Soja, Maíz Amarillo, Sorgo, Cudzu, etc. Dentro o próximo a los corrales de encierro, se deben tener las instalaciones de trabajo, como lo es la manga (shute), prensa, báscula, equipo médico veterinario para emergencias y para vitaminar, desparasitar, vacunar. Deseando que estos pocos consejos sean de su utilidad, le deseo suerte en su empresa. Atentamente. Victor Manuel
Jhon Smith
Jhon Smith
6 de noviembre de 2006
Buenas, me interesaría conocer aún más sobre este tema y en especial sobre como puedo conseguir planos para desarrollar un corral y todos sus elementos, todo con la finalidad de desarrollar un proyecto como para 30 animales totalmente estabulados. También me interesaría saber cual es el porcentaje de engorde diario utilizando pastos como Kamerúm, Caña de azúcar, y leguminosas como cratilia. Agradecería en demacía su ayuda y colaboración.
Rafael Angel Almeida García
Rafael Angel Almeida García
15 de noviembre de 2007
Yo tengo una parcela de 12 hectáreas, y también estoy interesado en ver una estructura más viable que se pueda optimizar en esa cantidad de tierra, y además saber qué cantidad de ganado para carne se puede estabular.
Jesus Octavio Guevara G.
Jesus Octavio Guevara G.
20 de septiembre de 2008
buenas necesito informacion de planos infraestructura medidas para estabular ganado bacuno gracias.
Mario Valencia
Mario Valencia
30 de septiembre de 2008
hola. quiero se nuevo en este negocio del ganado estabulado .si pueden darme una pequeña orientación gracias. (La PERSONA QUE RESPONDE COMO VÍCTOR MANUEL. PUEDE SER ¿Víctor Manuel toro Díaz? te pregunto por que yo soy marlo león valencia arboleda. gracias
Hernan Correal
26 de noviembre de 2008
Como he dicho en otros foros, la infraestructura para estabular ganado depende de la cantidad de animales a manejar, el clima, temperatura, raza, pluviosidad, equipos, etc. esto con el fin de saber si es necesario hacer una infraestructura totalmente techado o solo se techan los comederos, si se manejan comederos lineales o silo comederos, etc...... recuerden que el costo del establo puede determinar el éxito o el fracaso del programa.
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
26 de noviembre de 2008
Cordial saludo para todos los foristas: En esta misma web de engormix, en el artículo: BENEFICIOS DE LA GANADERÍA INTENSIVA TROPICAL, podrán encontrar una amplia ilustración fotográfica de lo que implica hacer confinamiento y que resultados se pueden esperar, así como los beneficios que van a obtener. El artículo incluye resultados de campo en dos ganaderías en intensivas en Colombia, uno de ellos con estabulación de ganado cebuino para engorde, y el otro con ganado cruzado para doble propósito. Para acceder al artículo, simplemente ingresen a ganadería de carne y en la sección de NOTICIAS lo podrán ubicar. Sino, busquen con el título en ARTÍCULOS TÉCNICOS. También pueden buscar por EMPRESAS en CULTURA EMPRESARIAL GANADERA. Allí encontrarán nuestro portafolio con información muy completa sobre ganadería intensiva (sistemas de pastoreo intensivos, semiestabulación y estabulación). Diez años de trabajo serio, responsable y con compromiso, a nivel nacional y del exterior, nos permiten ofrecer información muy veraz de programas ganaderos intensivos exitosos. Cualquier inquietud adicional más precisa y detallada, pueden consultarla conmigo a través del correo interno. Para ello, pueden escribirme ingresando por el link que ubican en el margen superior de este recuadro. También en esta misma web de engormix, pueden ubicar información sobre nuestros productos: 1. Manual Ilustrado de Confinamiento de Bovinos 2. Manual Ilustrado de Infraestructura Ganadera (énfasis en diseño y construcción de establos para ganadería en confinamiento) 3. Manual Ilustrado de Lombricultura con Excretas Bovinas (recolectadas en establos) Estos productos están disponibles en CD, para lectura en computador, compatible con todas las versiones de Windows, y contienen amplio acompañamiento fotográfico de cada tema tratado. Ubique información de estos productos en el portafolio de nuestra empresa. O si lo prefieren, pueden comunicarse al teléfono móvil indicado debajo de mi nombre. Un abrazo fraterno para todos y el deseo que la bendición de Dios los acompañe hoy y siempre...
Victor Manuel Hernández Santiago
Victor Manuel Hernández Santiago
27 de noviembre de 2008
en mi parcela tengo sembrado zacate criollo llamado camalote (no se cual es su nombre científico) he preparado porciones de tierra (5 ha) y sembrado zacate santo domingo (humidícola) pero no he logrado resultados positivos quisiera me mandaran informacion de algún producto que pueda eliminar este tipo de zacate . gracias
Ismael Torrealba
Ismael Torrealba
19 de febrero de 2009
Soy Ismael Torrealba de Venezuela. Voy a empezar un proyecto de ganadería de carne con ganado Brahman y quiero saber que instalaciones son las adecuadas, o mejor dicho que se necesita, que lleva cada corral y cuales son las medidas recomendadas de cada uno de los implementos del corral
Freddy Alexander
Freddy Alexander
22 de febrero de 2009
Amigos...estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Hernán Correal, debemos analizar también si en nuestra finca existen los recursos para que la infraestructura salga mas económica, como son árboles maderables, guadua, agua suficiente. mano de obra etc... no olvidemos topografía, área total, # de animales, clima, costo de tierra y muchos mas factores. Como decía el compañero Correal de esto depende el éxito o el fracaso del proyecto!!!
Guillermo Ceballos
31 de octubre de 2010
alguien me puede ayudar con los diseños de establo para ganado estabulado, estoy en un clima medio la temperatura es en promedio de 17 a 22 grados , y estoy a 1950 MSNM, gracias
Victor Jose Rivas Araujo
15 de octubre de 2011
Buenas Noches, voy a comenzar a trabajar con ganado lechero estabulado en zonas calidas y quisiera que me orientaran las medidas y disenos mas productivos para la infraestructura. Gracias
Javier Serrano
Javier Serrano
30 de octubre de 2011
buen dia alguna persona que me colabore con diseños de establos económicos y productivos, para estabular inicialmente 28 animales, mi correo es antony1147@hotmail.com gracias
Pablo Luis Cruz Pereira
25 de diciembre de 2011
Es importante cierto grado de mecanizaciòn de los procesos, la introducciòn de màquinas como tractores, guadañas, equipos de tracciòn y si es posible procesos de industrializaciòn y conservaciòn de pastos y forrajes. mi interrrogante es el siguiente: cuanto es el stop minimo de alimentos optimo por cabeza de ganado? Exitos comunidad Engromix
Rafael Gil
Rafael Gil
1 de abril de 2012
Que información me podrian facilitar de ganado estabulado siendo alimentado con maiz ensilado?
Juan Pablo Alzate Alzate
19 de mayo de 2012
se puede estabular ganado de en gorde en clima frio, cuales son las recomendaciones y el tipo de pasto
Juan Pablo Alzate Alzate
19 de mayo de 2012
como se puede hacer el bloque nutricional, los porcentajes de cade elemento y como se hace la mezcla
Juan Pablo Alzate Alzate
19 de mayo de 2012
en varios ocaciones he mirado el sistem a de encilaje fuera del pasto que otro alimento se le hecha cuando se esta empacando, y cuanto tiempo dura almacenado que no le haga daño al animal
Sandro Andres Valencia Hurtado
25 de octubre de 2012
tengo uan finca de 14 hectarias las cuales no todas estan en pasto por q tengo cultivos de cafe y platano e comprovado q con los potreros q tengo para 10 animales no me alcansa por tal motivo me interesa mucho aprender bien sobre el sistema de estabulacion en q pagina podris saber mas sobre este tema ,q pastos de corte debo tener q instalaciones como es el manejo etc muchas gracias un saludo para todos.exitos
Rocio Maldonado
23 de noviembre de 2012
Buen dia, soy nueva en el foro y necesito de su colaboracion, que tipo de ganado se puede tener en un terreno de 7 fanegadas en moniquira boyaca clima de 20 grados , al tenerlo estabulado cuantas cabezas se pueden tener y como funciona esto gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate