Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

GUINEA MOMBASA

Publicado: 24 de noviembre de 2005
Por: wilmar navarro
ESTOY ELABORANDO UN PROYECTO DE ENGORDE DE NOVILLOS, QUIERO UTILIZAR PASTO GUINEA MOMBAZA PERO NO HE LOGRADO ENCONTRAR LITERATURA COMPLETA AL RESPECTO, AGRADEZCO A QUIEN PUEDA AYUDARME, NUCHAS GRACIIAS COLEGAS.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Emilio Antonio Herrera Pinto
20 de febrero de 2017
Saludos Sr. Wilmar Navarro me podría enviar información sobre el pasto Tanzania a mi correo emil.mcbo@gmail.com
Juan Fernandez
11 de marzo de 2017
Buenas Que carga nimal recomiendan Tengo 250 vaca de un promedio 1,200 lb Que cuerdaje tengo que sembrar?
ivanmoran
29 de abril de 2017
Buenas tarde sobre el pasto mombaza. Es muy bueno el suelos de calidad ha medios Tiene muy buena repuesta y mejor con fertilizante. Para ceba es super rapido..en novillos. Su siembra es de 12 a 15 kilos de semilla certificada con un minimo de 60 0/0 de pureza. Su semillas nacen para reproblar las fallas .por metro.cuadrado..germina.de 6 a 10 dias
Camilo Jimenez Raigosa
16 de mayo de 2017
Dadas las condiciones en cuantos dias debe germinar?
Jesusvillalobosvergara
10 de agosto de 2017
ESTOY INTEREZADO EN COMPRAR 30 KILOS DE MOMBAZA (BRAZILERA) Y 30KILOS DE BRACHIARIA DE CUMBEN(BRAZILERA) CEL;301-354-7498 CARTAGENA.
Danielle Bourgal
28 de abril de 2018
Amigos foristas un saludo desde Guatemala déjenme comentarles Mombasa excelente pasto tengo 120 manzanas i pastoreo 180 cabezas todo el año y nunca me falta pasto estoy a400 metros sobre nivel del mar con precipitación arriba de 1800 milímetros año suelos de mediana fertilidad
Eisenhower Mateus Mora
3 de junio de 2018
Don Cerb al igual que los anteriores interesados le pido el favor de enviarme su e-mail para informarme de toda la literatura acerca de la mombaza y de su experiencia con ella, ya que quiero reforestar potreros que se han ido acabando. Gracias.
wenchel Dorzin
2 de noviembre de 2018
Me llamo Wenchel Dorzin, soy de Haití, estoy haciendo mi tesis con cultivares Mombasa, Tanzania, Paredao y Zuri utilizando sensores remotos. Quien me puede ayudar con datos sobre Zuri y Paredao por favor? Seria un gran favor. Saludos!
willian valdizon
23 de noviembre de 2018
¿sera que el pasto mombasa funcionara bien en pedreros ?
Eugenio Icaza H
5 de enero de 2019
En Nicaragua el verano inicia en noviembre y termina en mayo, he probado aplicar sulfato de amonio 60 libras /MZ mezclado con agua y aplicado al suelo a la orilla del tallo sobre los surcos con bombas de mochila sin la boquilla a chorrito directo después 3 días después del corte llegando en Mayo como que fuera en pleno invierno, puedo aplicar con una pipa de agua para hacer más rentable la aplicación , espero sus comentarios
Gabriel Perez
7 de enero de 2019
buenas tardes deseo mas informacion de guinea mombasa vivi en chihuahua mexico gracias
Oscar cardenas
28 de mayo de 2019
Hola buen dia amigos , quisiera saber aque altura debe estar el pasto mombaza , para que el ganado entre a potrero??? Muchas gracias
geovanny delgado
1 de junio de 2019
Como es mejor sembrar la mombasa
Harold Galván
25 de julio de 2019
¿ para el pasto guinea mombasa en sus condiciones optimas bajo pastoreo prv con ganados de razas cebuinas cuales han sido las ganancias de peso diario?
Eduaime Cardenaspachon
30 de agosto de 2020
He tenido la oportunidad de sembrar el Pasto Mombasa en zona cafetera asociado con árboles de Nogal con muy buen comportamiento y producción de Forraje
Ludin Eduardo Rodriguez Ponce
20 de septiembre de 2020
Wilmar, Alex y Custodio lei sus aportes y les agradeceria si se toman el tiempo de compartir la informacion que an recaudado, estoy estableciendo un pequeño proyecto utilizando monbaza, este es mi correo leduardorponce673@gmail.com
Felix Acosta
21 de octubre de 2020
Buenos dias. Estoy por zona colonia mayor arguello, departamento de caazapa, paraguay. hace 8 dias sembre 2,5 ha. de Brizantha Marandú. Quiero sembrar 1,5 Ha de pasto mombasa y mi pregunta es si entre los macollos del pasto mombasa puedo sembrar pasto estrella para cubrir toda la superficie y eso usar para pastura rotativa de aproximadamente 10 a 15 vacas con cria para carne. Desde ya muy agradecido y hasta cualquier momento. proveeduriafa@hotmail.es
Carlos Navarro
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE - Costa Rica)
21 de octubre de 2020
Felix Acosta excelente yo he sembrado estrella con Mombasa o Zuri muy buena combinación, si he aplicado Carbonato de calcio por mi tipo de suelo
Manuel Silva
25 de octubre de 2020
Buen día compañeros en la costa de Jalisco y Sierra de Amula se tiene la experiencia de haberlo sembrado lo en plantaciones de árboles forestales con excelente resultados de producción de biomasa y calidad nutritiva
lorenzo de los santos
15 de diciembre de 2020
Saludos a todos Me gustaria saber si algunos de ustedes puede compartirme la forma de siembra de la mombasa y que tan favorable es para la crianza de ovino
Javier sierra  moreno
3 de mayo de 2021
¿Una vez sembrada la mombaza que tiempo debo esperar para el pastoreo o debo esperar que semillero?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate