Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Germinación de Pasto Mombasa

Publicado: 27 de abril de 2015
Por: Laura Esther Garcia

HOLA! HACE 20 DIAS SEMBRÉ PASTO MOMBASA PARA ENGORDO DE NOVILLOS, EN UN CLIMA CALIDO SUBHUMEDO, HICE TODO LO QUE ME DIJO EL VENDEDOR DE LA SEMILLA, FERTILICE, RASTRE REGUE CASI TODOS LOS DIAS PORQUE NO HA LLOVIDO, PERO EL PASTO HA CRECIDO POR PARTES, NO ES PAREJO COMO HE VISTO EN OTROS LUGARES, ES NORMAL? TENGO QUE ESPERAR MAS TIEMPO? O DE PLANO FRACASO LA SIEMBRA..

Temas relacionados
Autores:
Laura Esther Garcia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Valdes
27 de abril de 2015
Siempre es mejor realizar una prueba de germinacion y asi saber si toda la semilla o un alto porcentaje es viable ,
Steven Steven
24 de septiembre de 2020
Me podría dar una buena asesoría, yo tengo sácate Mombaza como es el procedimiento para cultivar la semilla de mi sácate cuál es el procedimiento a seguir para conservar la semilla y prepararla para poder sembrarla en mi terreno cuando es el punto de córtala y saber que está perfecta de extraerla de mi zacate
Laura Esther Garcia
27 de abril de 2015
SI HICIMOS LA PRUEBA, DURANTE DIEZ DIAS, GERMINO UN 70% PERO NO GERMINO PAREJO UNAS SALIERON ANTES Y OTRAS DESPUES...
Eduardo Valdes
27 de abril de 2015
se le mezclo algun insecticida a la semilla antes de sembrarla? la sembraron al voleo ? porque la profundidad de siembra tiene mucho q ver ,
Laura Esther Garcia
27 de abril de 2015
Antes de la siembra aplicamos unos agroquímicos, uno para matar el jhonson y la hierba que llaman peludo, otro agroquimico para mejora el PH del agua, los nombres de los agroquímicos que se le aplicaron fueron Candela, Polafix, Rometsol, y se sembro al voleo y después se rameo, quedo superficial...sera ese el problema?
Jose Luis Aguirre Zamora
27 de abril de 2015
La semilla de pasto mombasa no es como las de sorgo o maiz que nacen al mismo tiempo las de pasto despues de 20 dias todavia siguen germinando
Enrique Jiménez Castillo
28 de abril de 2015
Soy ganadero y me dedico a la engorda de novillos. Creo que el tipo de tierra también tiene parte en el éxito de la germinación y en todo el proceso de desarrollo de la planta. Saludos y dispuesto a compartir mis experiencias en el ramo.
HENRY ESCOBAR
7 de enero de 2019
Enrique Jiménez Castillo saludos, me gustaria me brinde su asesoria en cuanto al manejo de ganado establecimiento de pasto y cria de novillos Gracias
oscar amaury
1 de marzo de 2019
HENRY ESCOBAR hola colegas germinó la planta de mombasa
HENRY ESCOBAR
7 de marzo de 2019
oscar amaury Que tal estimado, la germinacion del pasto depende mucho de la calidad de la semilla y profundidad de siembra que no debe ser mayor de 1 cm
Laura Esther Garcia
28 de abril de 2015
Gracias por los comentarios. Si fuera la tierra se consideraría mejorarla de algun modo?. Mañana llevaremos un técnico y estare comentado los resultados.
Fernando Sequeira
13 de octubre de 2016
Yo sembré y no germinó
Fernando Sequeira
10 de febrero de 2020
Fernando Sequeira Volví a sembrar en el 2018 y la germinación es muy pobre y no es parejo. Esto es una constante en las experiencias.
rigoberto  tellez dominguez
9 de mayo de 2017
estimado amigos quien me da un telefono o correo de quien venda semilla pasto llanero saludos lexon
Laura Esther Garcia
10 de mayo de 2017
Hola Rigoberto nosotros la ultima vez compramos con Agrigan te paso los datos abajo: Matriz: [833] 226.0657 Servicios Agropecuarios del Sur de Tamaulipas, S.A. de C.V. Carretera Tampico-mante, No.2205 Col. Del Bosque Tampico, Tamaulipas – CP 89318 Nuestra experiencia con ellos no fue ni buena ni mala, a mi me vendieron mombasa y yacare. Solo un costal de semilla venia mal era muy bajo en germinación cuando hicimos las pruebas, se excusaron que era un lote que venía de Brasil y por eso salio mal esa semilla pero si accedieron a cambiarnos ese costal. Pregunta bien cuanto es el porcentaje de germinación y donde compres has pruebas y si no es lo que te dicen reclama cambios. Esa fue mi experiencia, espero que a ti te vaya mejor. Saludos Laura
Luis Enrique Quintero Petro
27 de julio de 2017
Que pastos puedo sembrar en terreno arenoso
juan jesus medina peralta
5 de abril de 2018
saludos a todos, los comentarios son muy buenos. estoy empezando con la ganadería, estoy tirando montaña pero hay mucha piedra; me podrían apoyar para saber que tipo de pasturas puedo sembrar. estoy en el municipio de candelaria campeche. una opinión estimados ganaderos.
sergio cruz toledo
2 de septiembre de 2018
Pues siembra el sacaton o el previlegio
Ruben Suerz
23 de septiembre de 2018
hola soy del norte de la provincia de Santa Fe, me interesa si se puede brindar información sobre el pasto Mombasa, donde se puede conseguir semillas
Laura Esther Garcia
24 de septiembre de 2018
Hola Ruben pues supuestamente la semilla que me vendieron a mi, venia de Brasil, pero la primera que me vendieron era ya vieja o pasada porque hicimos una prueba y no germino. Reclame y me dieron una mas reciente y esa se dio un 80% de germinación. Saludos
Carlos bravo
27 de diciembre de 2018
Yo sembré mombasa en el valle de Mexicali y no a nacido nada y ya tiene 30 días y aún no sale Saludos
Edgar Cruz Lorenzo
9 de febrero de 2019
Hola Disculpen, saben si la Mombasa se tiene que tapar superficialmente o se puede dejar así al voleo
oscar amaury
1 de marzo de 2019
Yo cenbres mombasa ase 30 dias y aun no sale beo alguna matica sar tiada
oscar amaury
1 de marzo de 2019
oscar amaury mi número es 829 646 0153 para qué maden repueta der comentario
HENRY ESCOBAR
1 de marzo de 2019
oscar amaury LA MOMBAZA GERMINA A LOS 6 DÍAS HASTA LOS 15 DIAS SEGÚN MI EXPERIENCIA
oscar amaury
6 de marzo de 2019
HENRY ESCOBAR ok
Stiven cespedes
21 de junio de 2019
Amigos yo sembré pero no a llovido y no tengo sistema de riego que riesgo hay de perder todo lo que sembré se secara lo enterré a un centímetro de profundidad
YASMIN FUENTES A.
12 de octubre de 2019
El proveedor de la semilla te da como garantia una prueba de germinacion. Yo recomendaria que la prueba la hagas directo en tu suelo en un espacio pequeño, y tambien en un recipiente pequeño.
fernando zamcar
10 de febrero de 2020
Hola a todos, desde ecuador he sembrado marandu monbaza y un sin numero de semillas, lo primero despues de las primeras lluvias es fumigar para la maleza con agroquimicos, de hay en 15 dias el sembrado de semillas con insecticidas aderidas a ella.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate