Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado estabulado: Infraestructura necesaria

Publicado: 26 de enero de 2005
Por: Franklin Bahamonde
Saludos.....desearía que me informen sobre la infraestructura que se requiere para iniciar esta práctica, así como la cantidad de ganado que puedo tener por hectárea...gracias
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Marcelo Bianchi
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ivan rocha
21 de marzo de 2016
Gracias por su colaboracion saludes
MIGUEL ANGEL MARTINEZ
21 de marzo de 2016
Sr. Guido A Vera. Aquí en Mexico, en los estados de Sonora y Sinaloa, se ha probado con éxito el frijol Mucuna asociado a maíz y sorgos forrajeros con buenos resultados ya que la proteína que le falta al maíz, la aporta el frijol. Del mismo modo se establece un sistema cereal/leguminosa la cual es una relación simbiótica ya que el frijol fija nitrógeno al suelo favoreciendo a las plantas de maíz. Estas modos de producción son tecnologías heredadas de los pueblos indígenas de Mexico que de algún modo se perdieron en el tiempo. Saludos desde Mexico.
JUAN PÉREZ
23 de marzo de 2016
Estimado Miguel Ángel, solicito ampliación de su información en el siguiente sentido: - secano/regadío - pluviometría - aprovechamiento a diente o siega - rebrote del fríjol. Gracias de antemano. Juan Pérez, Sevilla, España.
camilo andres hernandez tapias
8 de junio de 2017
cordial saludo tengan ustedes buenos dias agradezco de antemano si pudiesen responderme unas preguntas gracias. la primera y mas importante. para ganado de ceba podría encerrar los becerros destetados de tipo 9 o 10 meses o 100 a 150 kilos de peso sin ningún problema. la senda pregunta y no menos importante..ganarían el mismo peso que es aproximado de 900 a 1000 kilogramos diarios cumpliendo les la dieta ,estando de 100 a 150 kilos o 9 a 10 meses que estando adultos o su desarrollo afecta el aumento de peso la tercera pregunta,,,cual es la dieta mas recomendada para ganadería estabulada de ceba estaré muy agradecido si pudierna responderme estas tres preguntas. gracias por su atención
Luis Chalán Ordoñez
6 de julio de 2017
Lo que veo bastante interesante la separación de los comederos lineales con barrotes trasversales; lo que quisiera saber a que pendiente se ubican estos barrotes y a que separación van un barrote del otro para toros de engorde y ganado de doble propósito; alguien que me pueda ayudar por favor
Franklin Remache
6 de agosto de 2017
Hola necesito informacio sobre ganado estabulado vacas lecheras tengo cinco hectares tre de potrerosy una hectarea de maralfalfa de metro y medi de alto cuantas vacas lecheras puedo poner el esta propiedad y los establo qedidas pueden ser q material q sea economico en la provincia del azuay Saludos Guillermo quezada
Marco Antonio Alvarado Melo
6 de agosto de 2017
Buenas noches foristas un gusto saludarles estoy construyendo para una engorda de 100 becerros quiere ponerle cemento a todo el piso es recomendable? Solo lo quiero hacer para barrer mas fácilmente con ayuda de un tractor con pala
Daniel Alberto Paez Vasquez
17 de noviembre de 2017
Buenas tardes estimados colegas. Adminstro una finca ganadera en la zona de la Chiquitania boliviana, en el departamento de Santa Cruz. Estamos pensando en incrementar el sistema de engorde para la raza Nelore. Mi duda es: ¿como responde la raza Nelore al sistema de crianza Intensivo o Semiintensivo y que suplementos adicionales a la alimentación por poáceas y leguminosas me recomiendan?. De antemano, muchas gracias por su colaboración. Saludos cordiales
José antonio Morales Oropesa
18 de noviembre de 2017
He terminado un libro sobre una finca ganadera existente en este territorio de Najasa antes de 1959. La finca se llamaba La Nueva Yaya y su dueña era Celia Velasco Sarrá. El libro se tutula La Señorita de La Yaya y se encuentra disponible en estos momentos en Amazón.com. Este libro es testimonial y las personas que hablan cuentan sobre el tratamiento al ganado estabulado. Saludos, José Antonio Morales Oropesa
Alonso Betancourt
20 de noviembre de 2017
José antonio Morales Oropesa interesante tu tema. Mi padre le compró a la señorita una finca en Victoria de Las Tunas. Vivo en Costa Rica y me gustaria leer tu libro. Voy a tratar de obtenerlo en Amazon. Un fraternal saludo.
José antonio Morales Oropesa
20 de noviembre de 2017
Alonso Betancourt Estimado Alonso. Ojalá le guste mi libro y espero que por esta vía me comunique su critica al respecto. Trato de ilustrar a través de los testimonios de las personas que trabajaron con Celia Velasco cómo se manejaba una finca ganadera de gran tamaño para que fuera extremadamente productiva. También me refiero a la persona de Celia tan querida en sus tiempos y tan denigrada después. Saludos Fraternales José Antonio
José antonio Morales Oropesa
31 de mayo de 2018
En la finca La Yaya que es el lugar de referencia en esta actividad sobre la que he escrito un libro, los animales estabulados, estaban encerrados en corrales con claridad y frescor necesarios y un espacio que no les permitiera el gasto de energía. En esta forma era una de las fincas insignias de Cuba en ceba de ganado y sus ejemplares ganaron múltiples ferias y desde allí se exportaron a muchos países de latinoamerica entre ellos a Panamá.
Francisco Campoverde
10 de abril de 2020
Buenas tardes, me podrían ayudar voy a empezar a engordar toretes brahaman en zona tropical con climas de 22°a 38° y quisiera saber el espacio que ocupa cada vez para sefu eso realizar el establo, cane señalar que swra ganado estabulado al 100% por favor ayudemen con comentarios
Ramiro Efrain Villalta Torres
29 de junio de 2020
Buenas tardes me pueden ayudar con una recomendacion sobre el tamaño del picado del pasto de corte ya q estoy en un sistema de estabulacion permanente y las vacas me han bajado la produccion y me explica cual es la razon o las ventajas con el tamaño del picado q me recomienda gracias
Nelvi Zenteno
24 de julio de 2020
Yo deseo hacer un plano para ganado semiestabulado 120 bovinos.. Para comederos,bebederos y zons de pastoreo... Alguna referencia... Por favor...
José Urbina
24 de marzo de 2023
Me gusta la ganadería de ENGORDA estabulado Ya Buenos resultados Tenemos que tener bien claro que hay que invertir en equipos para obtener buenos resultados Atte José Urbina Venezuela
José Urbina
29 de marzo de 2023
Esté proyecto es bueno Se aprende mucho con Uds amigos Yo siempre he pensado que él ganado Estabulado es lo mejor Claro ay que invertir en implementos y maquinaria Agricola gracias por la información que he recibido de Uds
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate