Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forrajes hidropónicos para engorda

Publicado: 20 de mayo de 2003
Por: Rafael Rosas
Exito a todos.
Un favor, ¿me podrían ayudar a saber si los forrajes hidropónicos podrían ser buena opción para la engorda de toros, como complemento en las dietas?

Contenido nutricional:

Materia Seca 18.60%
Proteína 16.80%
Energía Metabolizante 3,216 kcal/kg
Caroteno 25.1 ul/kg
Vitamina E 26.3 Ul/kg
Calcio 0.104 %
Fósforo 0.47 %
Magnesio 0.14%
Hierro 200 ppm
Manganeso 300 ppm

Gracias de antemano.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
alejandro arroyo martínez
alejandro arroyo martínez
23 de mayo de 2003
Bueno, don Rafael, soy estudiante de Zootecnia, y he estado trabajando con forrajes hidropónicos. Me han dado muy buena respuesta, pero funcionan como suplemento.
Rafael Rosas
Rafael Rosas
Autor
23 de mayo de 2003
Alejandro, muchas gracias.
No sé si sería mucha molestia, si me pudieras indicar qué cantidad les estás proporcionando, y de qué forma se las integras a la dieta.
Gracias nuevamente por tu ayuda.
Omarh Mendoza
Omarh Mendoza
28 de mayo de 2003
Bueno, claro que se puede usar como complemento en la dieta, dependiendo de la dieta que estás proporcionando, y la Ganancia Diaria de Peso que quieres.
Si quieres, te podría ayudar a determinar qué cantidad de forraje verde hidropónico proporcionar, dependiendo de la dieta que estés dando, y cuál quieres que sea tu ganancia de peso.
Además, ¿cuánto pesan tus toros?
Rafael Rosas
Rafael Rosas
Autor
28 de mayo de 2003
%
Kgr
 
8.00%
40
abamel (complemento proteinico)
10.00%
50
pollinaza
28.00%
140
Maiz
24.00%
120
Sorgo
30.00%
150
rastrojo con melaza
100.00%
500