Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

silo de maíz

Silo de maíz. Novillos bien alimentados

Publicado: 6 de abril de 2006
Resumen
Un material con más de 20% de almidón posibilita altas ganancias de peso para su concentración energética. Además, convenientemente suplementado, en general permite duplicar los incrementos de peso obtenidos. Ahora que los maíces RR prometen difundir aún más el uso de esta herramienta, conviene repasar algunos conceptos. Un trabajo del INTA Balcarce se inicia con un comentario que bien puede ...
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Birmania Wagner
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Martin Baigorria
5 de abril de 2009

Me resulta muy interesante el articulo sobre silo de maíz para novillos, quisiera contarles mi experiencia. Junto con mi hno preparamos raciones que contienen 50[percent] de silo de maíz(m.s. 28.36[percent] digestibilidad 62.16[percent] proteinas 6.56[percent] y 2.24 megacal/kg de m.s.), 50[percent] de maíz en grano, 2[percent] de nucleo(minerales urea levaduras monensina ) y 2[percent] pellet de girasol. Aun no tenemos un resultado cierto del aumento de peso por eso quisiera la palabra autorizada de algun forista al respecto. MUCHAS GRACIAS

Mauricio Castilla Arango
12 de abril de 2011

Interesante artículo, sobre silo de maíz para novillos seguiré cuidadosamente las experiencias de los participantes, pues no tengo experiencia propia en este campo.

Jonh Mario Betancur
Jonh Mario Betancur
13 de junio de 2011

Tengo unas terneras gyrolandas y las quiero alimentar con silo de maiz

Andres Alzamora
23 de octubre de 2012
Estimados todos, alguien me puede ayudar con los valores nutricionales del ensilado de maíz de choclo, yo pico y ensilo solo el tallo y las hojas del tallo. saludos a todos.
Thomas Elejalde
30 de octubre de 2013
quiero una pequena orientasioon con respecto a silo de maiz y q otro suplemento se le podria anadir al silo de maiz para tener un mayor rendimiento y una lista completa de los nutrientes y para hacer el silo
martin adrian almada quintero
7 de noviembre de 2014
soy martin almada i llevo 2 años produciendo silos de maíz sin grano. y solamente le adiciono cierta cantidad de sal, pues la sal me la recomiendan para la palatividad y aumentar el consumo de agua en la vaca. próximamente ensilare unas 150 ton de silo y pienso adicionarle melaza y urea. quien me puede orientar sobre el uso de esos aditivos.
Gilberto Roque
20 de agosto de 2015
Que propiedades tiene y cual es el precio que se maneja en México la venta por tonelada del silo de maiz?
Carlos Gonzalez Mena
22 de septiembre de 2019
COMO SIEMPRE, LOS DATOS MOSTRADOS SON A NVEL EXPERIMENTAL, PERO EN LA REALIDAD, NO ESTAS MIDIENDO LAS CALORIAS, LAS PROTEINAS, MINERALES, ETC Y LO MALO ES QUE NADIE DA NUMEROS CONCRETOS O DATOS APROXIMADOS, EN MI CASO HE VISTO BIBLIOGRAFIA, EN DONDE MENCIONA UN SILO CON 7 U 8 % DE PROTEINA CON 2 MEGACALORIAS POR KG. ESPERO SIRVA DE ALGO EL COMENTARIO
Carlos Gonzalez Mena
22 de septiembre de 2019
EN JILOTEPEC EDO DE MEXICO, LO ENCUENTRAS DES 1.2 A 1.5 PESOS/KG
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate