Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulacion de bloques nutricionales

Publicado: 9 de febrero de 2017
Por: Ramon Angel Ortega Dicochea
Estoy con duda sobre la celaboracion de estos bloques nutricionales yo soy productor y he visto tutoriales para crear dichos bloques, mi pregunta es si es confiabe este tipo de informacion? Ojala me puedan ayudar
Temas relacionados
Autores:
Ramon Angel Ortega Dicochea
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mvz Edmundo Mora García
9 de febrero de 2017
Lo ideal es que un técnico o estensionista lo asesore la primera vez. En su region debe de haber grupos de trabajo que tienen extensionistas. Ahí le indicaran de una forma sencilla de realizarlos.
gerardo magaña mallen
9 de febrero de 2017
Claro que los bloques funcionan ,para orientarte de una manera objetivas,necesito saber para que los quieres es decir en que etapa del ganado los usadas y la cantidad que necesitas para orientarte con que equipos los puedes fabricar.
juan gutierrez hernandez
9 de febrero de 2017
Buenas tardes claro que es una tecnología que se puede adoptar en actividad ganadera con confianza y genera excelentes incrementos en los parámetros productivos; no hay que perder de vista y tomar en cuenta la disponibilidad de recursos disponibles, condiciones y características de cada una de las unidades de producción y sobre todo las premisas de inicio de uso y acondicionamiento de la flora ruminal.
Ramon Angel Ortega Dicochea
10 de febrero de 2017
Si mira Gerardo el ganado en esta epoca del año aca esta con deficiencias proteinicas y minerales, las nevadas y el frio extremo nos dejan el ganado delgado hasta ya en abril cuando brota el pasto se recuperan un poco, gracias.
Andres Michel
10 de febrero de 2017
La información que se encuentra en el Internet es buena y mala a la vez, puede recibir asesoría un técnico en el área, pero el empleo de bloques nutriciónales en el ganado es una excelente manera de estimular al ganado en la ingesta de materia seca, estimula el rumen y ayuda a la ganancia de peso y producción láctea
Jacinto Hernandez Del Angel
10 de febrero de 2017
Definitivamente los bloques nutricionales son producto de las nesecidades nutricionales del ganado y de los problemas que enfrenta el productor en epocas dificiles, es una tecnologia segura y economica para el productor y lo mas valioso es la utilizacion de productos de la region, el ahorro de mano de obra y facilitar el manejo del ganado, si es importante consultar a un profesional o productores con experiencia y resultados satisfactorios.
noé perez rodríguez
10 de febrero de 2017
Claro que funcionan, desde hace mas de 10 años los hemos estado utilizando en el rancho, lo que si es muy cierto que alguien le debe asesorar, ya que hay que evaluar ciertos rasgos en su ganado para determinar los elementos nutritivos que debe contener . Si le interesa con todo gusto le compartimos nuestra experiencia.
Ing. Manuel Huizar
11 de febrero de 2017
Claro que si funcionan sobre todo en esta época de sequía ya que el poco pasto que queda depuues del invierno esta seco y ya no tiene las nutrientes que tenia al estar verde por eso estos bloques bienen a complementar la nutrición del animal y es recomendable tenerlos a disposición en sus comederos a mi me ha dado buen resultado desde que los empezé a usar
Manuel Ake
11 de febrero de 2017
En mi pueblo venden unos blokes de de
Manuel Ake
11 de febrero de 2017
K
Manuel Ake
11 de febrero de 2017
Quiero aser una consulta en mi pueblo de yucatan venden unos blokes de sal mineral son rojos quiero saver si son buenos en la ganadera lo venden tambien venden en polvo cual me recomiendan
Ramon Angel Ortega Dicochea
11 de febrero de 2017
Si Ing Noe nos interesa mucho la elbaboracion de estos bloques y saber si nosotros como roductores podemos elaborarlos o si tiene que ser un in Agronomo? La verdad estamos retirados de un ing o medio veterinario....
manuel molinar
12 de febrero de 2017
Alguien puede aportar algún tutorial para la elaboración de bloques de proteína con el 37% al 42% de proteína?
noé perez rodríguez
15 de febrero de 2017
Claro Sr. Ramón que ustedes los pueden elaborar,solo es cuestión de que reúna los ingredientes, sobre todo la fuente de proteína y fibra, así como la melaza, el procedimiento es muy sencillo. Si esta dentro de sus posibilidades envíeme una fotografía de su ganado para analizar la condición corporal y el principal de su rancho si carne o leche y con gusto lo apoyo de acuerdo a mis posibilidades. e - mail: asesotesnomaga@hotmail.com
Enrique Torres Rivas
16 de febrero de 2017
El procedimiento para elaborar los bm es muy sencillo ya que no se requiere de maquinaria.es un proceso artesanal,y ustedes pueden hacerlo una vez que tengan los ingredientes adecuados. Con gusto puedo apoyarles en lo que este a mi alcance. Saludos
Enrique Torres Rivas
16 de febrero de 2017
Sr Manuel con gusto le haré llegar la formulación de bloques multinutricionales y el proceso para elaborar los. Saludos
Santiago Gonzalez
16 de marzo de 2017
Que tan recomendable son las sales (chocomil) soy nuevo en el campo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate