Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula y costos para Feedlot

Publicado: 7 de abril de 2011
Por: Silvia Martinez

hola! yo trabajo para un feedlot que tiene vacas de todo tipo de razas, algunos son cebu y les dan una dieta igual para todas las categorias que es expeller de soja (200kg), afrechillo de trigo (1668 kg), maiz molido (3019kg), sal (38), conchilla (45) y premix (38) para 5000kg de racion. considero que es dificil para la adaptacion de las vacas flacas que recien ingresan, queria saber si es correcta la dieta para todas las categorias y cómo podria sacar el precio de mercado (argentina)de cada insumo o donde lo podria conseguir para sacar el costo de la dieta?? gracias!!!!...

Temas relacionados
Autores:
Silvia Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
22 de marzo de 2016
TODO GRANO ENTERO O PARTÍCULAS, QUE LOGREMOS DISTINGUIR EN LA BOSTA, YA SABEMOS A DONDE TIRAMOS EL DINERO.
Eltan Galo Salazar Rodas
4 de mayo de 2016
Dr. Ludueña muy buenos días me parece interesante el tema de MICROBIOTA RUMINAL si ud tuviese mas literatura le agradecería mucho gracias.
JUAN
25 de julio de 2017
Buen día. En primer lugar no quería dejar de mencionar lo útil e interesantes que son los debates que leo aquí, ver como colegas del rubro colaboran y aportan sus conocimientos es gratificante. En este caso mi consulta es acerca de la sanidad y operatividad de un feedlot. Estoy en vías de desarrollar uno nuevo y me necesito conocer estos costos que les comente. Muchas gracias, saludos.
Silvio Rodriguez
23 de agosto de 2018
En la formulación grano entero de maíz + núcleo ¿Es posible suplantar el maíz en grano por maíz hidropónico? ¿necesita en ese caso algún otro agregado? ¿Alguien lo sabe por favor?
Luz Escalante
10 de septiembre de 2018
Hola tengo 38 toneladas de maiz en grano para hacer terminación de novillos en confinamiento por 60 días. Queria saber para cuantos novillos me alcanza con una dieta de 80% maiz? estoy en santiago del estero. Muchas gracias
aleandro martinez
21 de septiembre de 2018
como minimizo el consumo de maiz y nucleo en un engorde? con alguna pastura? cual?
Natalia Maura
11 de noviembre de 2019
Hola, soy nueva en este tema. Estoy proyectando armar un Feedlot en Rio Negro, Quisiera saber que necesito, desde el corral hasta los bebederos. Alguien podrá orientarme como armarlo y como proyectarlo? Gracias!
Facundo Techera
1 de marzo de 2020
..
Juan
31 de diciembre de 2020
Buenas tardes Tengo un lote de becerros que quiero llevar de 320KG a unos 600. Les he preparado la siguiente mezcla de la que les doy 3 kilos por animal y día, y además tienen heno de avena a libre disposición. 30% grano de triticale machacado 40% grano de maíz machacado 25% semilla de algodón 5% sales minerales Que les parece la dieta, ¿se podría mejorar? También tengo acceso a pellet de remolacha, de girasol, granos de cebada, trigo, habas o avena y paja de cereales. Un saludo y gracias de antemano
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate