Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula con maíz, sorgo, pollinaza, rastroje de maíz y melaza

Publicado: 23 de julio de 2012
Por: Julio Ramirez

Hola
Voy a empezar la engorda de 3 becerros de 120 kilos cada uno
Deseo que me orienten el los porcentajes de cada ingredientes con los que cuento para preparar el alimento

Cuento con maíz, sorgo, pollinaza, rastroje de maiz, melaza

espero me puedan ayudar

Temas relacionados
Autores:
Julio Cesar R
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Fernando Izaguirre Flores
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Aguilar Aguilar
9 de agosto de 2012
julio saludos, en mi opinion tus becerros estan muy pequeños como para que pienses en egordarlos, me da la impresion que son de destete de 6 meses por lo que primero se sugiere un desarrollo para que crescan unos 6 meses mas y entonces puedas pensar en engorda estabulada, aunque con solo 3 becerros tu punto de equilibrio para una engorda rentable estarias muy lejos de alcanzarlo. pero para un desarrollo exitoso prueba esta dosis de suplemento alimenticio. de cada 100 kg. de suplemento, aplica 50 de pollinaza, 25 de maiz, y 25 de sorgo. e inicia con 1 kg. de esta mezcla por becerro diario. te saldria muy caro crecerlos con mas alimento aunque si les das mas les hace bien a ellos pero no a tu bolsillo. Si consigues melaza barata puedes preparar aparte una mezcla de 1.5 kilos de melaza, 150 gramos de urea agricola maximo diluirla en agua y dosificarla en partes por igual para cada becerro. el rastrojo se los puedes dar a libre consumo sin que entres al terreno del desperdicio, ojo la urea sugerida es para que aumente la digestibilidad del rastrojo. si pudieras conseguir suero residual de la elaboracion del queso, es buenisimo para el crecimiento de becerros y lo mas importante es que en la mayoria de los casos es gratis o te lo venden a un precio muy barato.
R, jesus olan
23 de diciembre de 2017
Antonio Aguilar Aguilar cuanto se da de suero al ganado.
Pipe Barba
24 de marzo de 2018
Antonio Aguilar Aguilar como te puedo contactar? Tendrás correo??
Antonio Aguilar Aguilar
24 de marzo de 2018
Saludos Pipe mi correo es aguila_41154@hotmail.com
Francisco Javier Cabrera Valtierra
3 de noviembre de 2018
Hola Antonio Aguilar muy buenas noches mi estimado. Sólo para darte las gracias por tus valiosos comentarios. Yo apenas conseguí un becerro el dia de hoy, yo me crie en el campo rodeado de animales pero sólo de andarlos pasteando así que que de engorda no se nada. Me imagino que mi becerro anda como en 200 a 300 kilos. No se que formula darle para engordarlo. Me puedes apoyar por favor sobre que le puedo dar. Hoy sólo me lo lleve con caña verde de maíz. Pero mañana tengo que dirigirme a la forrajera a traerle alguna formula. Vi tus comentarios en respuesta a otras personas y veo que recomiendas la Urea, yo estaba ennla creencia que esta sólo era utilizada en el campo??????. En espera de tus valiosos comentarios. Saludos cordiales.
Lobo Solitario Cruz
7 de marzo de 2019
Antonio Aguilar Aguilar es lo mismo al que ya venden por sacos o es una formula un poco diferente
Juan manuel mota romo
25 de abril de 2019
Antonio Aguilar Aguilar hola buenas noches voy a comenzar una engorda de becerros mas aun soy nuevo en esto, me puede dar soporte sobre que tipo de becerros y de cuantos kilos o edad necesito comprar para iniciar en el negocio. Saludos y gracias.
Fausto Gonzalez Arregui
10 de julio de 2019
Antonio Aguilar Aguilar Estoy viendo que recomiendas 50 por ciento de pollinaza, y también urea, aquí la urea sale sobrando, porque la pollinaza suple ampliamente la urea, ya que se desdobla en nitrógeno, saludos.
Andrés morales morales
18 de julio de 2019
R, jesus olan se empieza en pequeñas dosis para que se acostumbre el becerro y no les de diarrea, puedes empezar con un litro al dia e ir subiendo la dosis conforme van pasando los días
Josue antonio roman
21 de septiembre de 2019
Antonio Aguilar Aguilar buenas noches! Mi duda es en becerros de 150-200 kilos que dietas puedo usar? Y pues al tener todos los suplementos sucede que mis becerros engordan pero no consigo hacerlos crecer tan facil Como me podrias ayudar?
Jami jevisnson lopez gramajo
5 de febrero de 2020
Antonio Aguilar Aguilar una pregunta cuento con sufisiente maiz urea melasa rastrojo molido abena pero de lo de mas no como puedo crear una formula para engorde de toros o como que nesesito para que engorde rapido
juliocesar
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
22 de enero de 2021
Antonio Aguilar Aguilar buen día pepe oye dándole suero a los becerros y pollinaza, maíz, melaza, y tenerlos en potrero abierto para su desarrollo es bueno oh negativo para el desarrollo y engorde de los becerros???
Fernando Vazquez
17 de febrero de 2022
Jami jevisnson lopez gramajo yo te podría vender la pollinaza
Francisco Javier Albores Domínguez
20 de junio de 2022
Antonio Aguilar Aguilarhola buenas tardes Cuánto es la cantidad adecuada de urea en toretes de 120 kilos promedio y cómo podemos suministrar la urea ? Estamos engordando toretes con pollinaza, maíz y sorgo pero no suben lo suficiente por día. Quizás lo que le falta a la dieta es melaza y urea para la dieta Saludos cordiales y gracias por su respuesta
Gio Rios
6 de febrero de 2023
Fausto Gonzalez Arregui Se podría hacer una formula para novillos con pollinaza + sal mineralizada y melaza ?...
Archy De Los Santos
10 de agosto de 2012
quiero hacerle una pregunta a Antonio aguilar, ya que es productor de leche y necesito algunos consejos, como puedo increnmentar en la leche la proteina y la grasa en vacas holandesas...? a razon de que dosis....??
Eliu Galmiche Frias
4 de mayo de 2014
Hola antonio, quiero consultarte algo, que mejor usar Sorgo Molido o Maiz Molido. estoy usando la siguiente formula: Maiz molido 50Kg (dilema que es mejor usar sorgo molido o maiz molido) Pollinaza 3kg salvadillo arroz 1kg pàsta de soya 3 kg melaza 1 kg mis animales tienes aprox. 330 Kg
francisco sanchez solis
3 de julio de 2023
Eliu Galmiche Frias si tienes el libre pastoreo te recomiendo usar 500 kilo de pollinaza y 500 kilo con rastrojo con maiz y 50 de kilos de sal mineral ,utiliza base elite pastoreo 8c ,100 kilos de maiz molido y 50 kilos de soya,,,,,es muy bueno dale 2 kilos diarias y en pocos meses vez los resultados
Nazario Martinez
22 de mayo de 2014
buenas tardes don Antonio... en mi lugar de origen cuento con pollinaza, melaza, pacas zacate, maiz, harina de pescado y sales minerales.. podria usted ayudarme a realizar una dieta con estos ingredientes?? son para engordar 10 becerros de entre 200 y 300 kg.. soy nuevo y me gustaria saber su opinion!!!.. soy nuevo en esto le agradeceria su ayuda..
Antonio Aguilar Aguilar
23 de mayo de 2014
gracias por su consideración, contestare a ELIU GALMICHE, en mi opinión en cuanto aporte de energía y nutrientes es mejor el maíz molido que el sorgo molido, aunque no por mucho, la desventaja del maíz es que es mas caro que el sorgo, cuando consigues maíz barato, vale la pena usarlo hasta en un 40 a 50 % en la formula, pero te repito, el prcio es el que manda. y en cuanto a la formula me parece que tu preparación esta muy cara y eso en lugar de benefico te dara bajos rendimientos económicos, buena ganancia de peso pero no muy rentable. Si dispones de los dos productos, puedes usar 30 % sorgo, 20 % maíz. 35 % pollinaza un 10 % de melaza con urea unos dos kilos muy bien disuelta en la melaza y en toda la formulación para evitar que algún animal consuma de mas, será a razón de unos 50 gramos por cabeza diario. puedes usar nucleos base de sales minerales a razón del 2% de tu formula y el 3 % restante, usa arina de pescado o puedes usar cebo, ya que lo que queremos es engordar los toretes, la grasa les da mucha energía. La formula se dara a los becerros a razón de 3 a 4 kg. diarios, es conveniente que cada uno pueda comer su racion , ya que cuando tienes comedero global, el mas grande se come la racion del mas chico. las pacas de zacate usalas a libre consumo, después de que se desayunen el concentrado, buena agua fresca y limpia , su buena vitaminada y en tres meses estarán arriba de 400 kilos. suerte. me gustaría que cuando obtengas resultados los publiques. calcula el costo de tu formula y si resulta elevado, puedes incrementar el porcentaje de pollinaza un 10 % bajando las raciones de maíz y sorgo.ojo que tus pacas de sacate no sobren porque eso se convierte en un gasto extra.
Marco Antonio Vega Beltrán
8 de enero de 2018
Hola Antonio Aguilar Aguilar me gustaría preguntarte algunas cosas me interesa iniciar en esto de la engorda de ganado tal vez no cuento con tanto capital me gustaría empezar con solo una cabeza de ganado me podría desir que rasas serian las más adecuadas y que alimentación podría darle cuento con espacio para más animales pero no tanto capital cuento con bastante maíz bueno según mi punto de vista y por lo tanto de pacas en mi punto de vista me gustarían más moler mi sacate para tener un mínimo en desperdicio de alimento pero que más podría darle al animal para que gane un mayor peso en poco tiempo y en qué proporción también quisiera saber qué tipos de vitaminas y o desparasitantes necesito para esto crees que puedas obtener una ganancia con solo un animal no me importa optener una gran ganancia en este momento entiendo que esto es poco a poco pero no quisiera tener perdidas y progresivamente ir aumentando la cantidad de animales en mi caso no dependo de este negocio pero me gustaría poder hacerlo y bueno podrías orientarme en alguna otra cosa que tal vez no aya mensionado por mí falta de experiencia te agradecería si me pudieras responder soy de Toluca este es mi número 722 897 3290 te agradecería si pudieras contestarme
Israel Martínez agustin
7 de marzo de 2019
Antonio Aguilar Aguilar me puede ayudar!?? Tengo unos toros para empezar la engorda a corral,cuánto con sacate molido maíz amarillo cascarilla de soya pollinaza y harina de pescado cómo puedo hacer una mezcla balanceada?? Espero y me pueda ayudar
Juan Lopez Espinoza
1 de octubre de 2015
hola don antonio con todo el respeto me dirijo a usted. he visto varias paginas y la experiencia q noto en sus comentarios me llamo la atencion creo q usted me podria ayudar. si no es una gran molestia me gustaria q me ayudara porfavor soy nuevo de hecho me gustaria explicarle un poco para q me entienda mejor estoy por comprar unas vaquitas son las primeras q voy a tener en mi vida no tengo experiencia en esto pero me gustaria comensar a trabajar sin llevarme una amarga experiencia. le cuento el ganado q en mi esta por comprar es zuiso americano me han dicho q son muy productivas en la leche como le mensionava anteriormente nunca he tenido ganado no se si sea verdad o no soy del estado de michoacan de tierra caliente. la idea es comprar las vacas para la leche y con la cria de becerro para este meterlo ala engorda me gustaria q me diera su opinion en su experiencia y q me aconsejara q seria lo mas correcto en cuestion de alimento tanto para la vaca para una buena produccion como para un buen desarrollo optimo para el becerro en mi region contamos con pastos; silo de maiz, silo de cana, leucaena, trevol, tanzania, estrella, sorgo y el resto como sebada, trigo, etc. no lo cultivan cerca pero se puede conseguir en forrageras le digo esto por q me an comentado aserca de cultivar por ejemplo leucaena y trevol o tanzania juntos honestamente no se ni porque o en q beneficia la mezcla de pastos asi otra persona me comento q la leucaena entoxica el ganaado y la verdad me dio un sierto miedo de aserlo pues como a todos no nos gustaria perder. porfavor me gustaria q me ayudara estaria muy agradecido con su ayuda y la de los demas companeros q ya allan experimentado algo asi se agradese su comentario y mil disculpas por la ignorancia del tema pero soy un joven sin experiencia pero con muchas ganas de trabajar
jose antonio mote ramirez
16 de noviembre de 2015
hola don antonio me gustaria me pudiera aconsejar como hacer una buena dieta, cuento con maiz molido, concentrado 36% y pollinaza, ademas de sal muineral y un poco de clenbuterol, tambien tengo algo de anabolico inyectable mis animales estan de 350 animales y tambien tengo otros como de 200 y 250, orienteme un poco se lo agradecere.
Cristal Rojas
18 de marzo de 2021
jose antonio mote ramirez vuenas tardes me gustaria me pudiera ayudar para hacer una dieta para vecerros de 1mes de nacidos. cuento con maiz molido avena y rastrojo de maiz
Julio Ponce Gonzalez
Julio Ponce Gonzalez
24 de diciembre de 2015
Kisiera saver a una tonelada de rastrojo molido con maíz cuanto sele pone de pollinaza y cuanto de grano de sorgo y de salvado
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
29 de junio de 2016
Es bueno el uso de harina de pescado como alimento en uuna formula para engorda de becerros
Erick Lammie
5 de julio de 2016
Hola Buen Dia.. Quisiera una orientacion sobre que alimentos le puedo dar a mi ganado para poder engordarlos... Le agradeceria una respuesta..
Eduardo Sánchez Arroyo
7 de julio de 2016
Que tal Erick L. una practica muy común dentro de los productores animales es seguir "recetas de cocina" con la raza, el alimento y el sistema perfecto, a modo de ejemplo, el tema de las razas sintéticas para carne: beef master, sta. gertrudis, brangus, braford etc... fueron adoptadas por muchos productores de regiones tropicales en donde las condiciones ambientales no permiten obtener los parámetros productivos que se reportan ademas de las exigencias en cuanto a recursos por parte de los animales para obtener buenos rendimientos son muy altas. De esa manera te sugiero a que los alimentos que consigas cerca de tu región sean los que utilices para la alimentación de tus animales, coloca una lista de todo los insumos que consigues incluyendo la premezcla mineral que vas a utilizar para poder ayudarte de mejor manera, ademas de ser un poco mas especifico en cuando a las características de tus animales. Saludos
joaquin esteban reyes sevilla
19 de septiembre de 2016
HOLA COMO ESTA? YO HARIA LO SIUIENTE...TOMO TODO ESTE MATERIAL Y LO ENSILO Y TENGO UN ALIMENTO E CALIDAD!!!!
Israel Rangel Herrera
10 de enero de 2017
Hala buen dia don Antonio e visto sus comentarios y creo que es la persona indicada para aserle unas preguntas Meri estoy en un proyectos de engordar unos becerros soy nuevo en esto y quisiera que me orientara . Cuento con los siguientes productos. maíz molido. zorgo milodo . salbadillo de arroz. Pollinaza y pacas de paja de avena el detalle es si me podría orientar sobre los porcentajes a utilizar . De ante mano muchas gracias
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
14 de enero de 2017
Buen dia alguien q me diga si esta bien esta mezcla de alimento para engorda o si le falta algo q me digan 700k de rastrojo 200k de pollinaza 100k de soya Sal mineral Saludos
Lupita Alf
Bimeda de Mexico SA de CV
27 de diciembre de 2017
Harina de carnaza proteína de sobrepasó
felizardo moreno urtuzuaztegui
25 de enero de 2017
Buenas tardes a todos,tengo unos becerros en mi corral de peso promedio 200 kilos y quisiera saber como hacer una revoltura con los sig. Ingredientes:maiz molido con todo su follaje,sorgo molido con todo y follaje,pollinaza,concentrado con 14% de proteina,si alguin fuera tan amable de decirme q porcentaje de cada alimento ponerle a una tonelada de revoltura o tal vez me hace falta agregarle algo mas,se los agradeceria muchisimo
José de Jesús Guapo Rangel
12 de febrero de 2017
Buenas noches nutriólogo Eduardo Sánchez cómo está , tengo 5 becerros de 3 meses y quiero empezar a dar una alimentación (dieta) para engordar que sugiere para poder empezar un buen trabajo. Por su atencion. Gracias
Lupita Alf
Bimeda de Mexico SA de CV
27 de diciembre de 2017
José de Jesús Guapo Rangel creep feeding al 20%
Jorge De Coss
9 de agosto de 2017
BUENOS DIAS NUTRIOLOGO ESTOY INICIANDO EL DESTETE PRECOZ A 3 MESES Y NECESITO ALIMENTAR CON UN CONCENTRADO A MIS BECERROS TENGO EN MI LUGAR MAIZ MOLIDO CON TOTOMOSTE Y OLOTE, SORGO CON PANOJA MOLIDO Y POLLINAZA, MELAZA Y SALES MINERALES, QUE FORMULA ME RECOMIENDO Y PENSABA COMPRAR SOYA PERO NO SE EN QUE PROPORCION ME PODRIA APOYAR CON ALGUNA FORMULA GRACIAS
Luz Elena Cruz
5 de septiembre de 2017
buneas trades me gustaria saber, como puedo hacer un concetrado con pollinaza para ganado de leche
Lupita Alf
Bimeda de Mexico SA de CV
27 de diciembre de 2017
Luz Elena Cruz necesitas una mezcla base específicamente para ganado lechero con 35 % de proteína
Carlos Cabrera
4 de enero de 2018
Hola, tengo una pregunta lo que pasa es que tengo 3 becerros y poseo pollinaza, maiz molido, sácate y sorgo, quisiera saber una fórmula de alimento que pueda darles, es decir en que proporcion les doy lo que les mencioné y que otra cosa podría agregarle, buen día gracias
Roman bonilla
24 de febrero de 2018
Les agradeceria me puedan ayudar.quiero engordar becerros y becerras de destete aprox 200 kg en un potrero de 400hras. Muy empastado Quisiera ponerles alimento en comederos a libre acceso ,cuento con maiz,frijol, pollinaza.me pudieran proporcionar alguna formula.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate