Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rafael Contreras Cisneros
30 de septiembre de 2010
hola me interesa como puedo obtener el formato de excel para la elaboración de dietas en bovinos en engorda si me pudieran ayudar gracias.
Recomendar
Responder
Manuel Guillermo Torres Jimenez
Manuel Guillermo Torres Jimenez
3 de octubre de 2010
que tal compañeros, soy nuevo en el foro. Soy del estado de campeche en mexico, y apenas estoy comenzado la cría de ganado y me gustaria que me ayudaran a saber de algún comprador de ganado bovino u ovino en mexico, ósea alguien que se dedique a la compra de ganado. Espero me puedan ayudar
Recomendar
Responder
Adan Amezquita Lizarraga
Adan Amezquita Lizarraga
8 de octubre de 2010
Buenas tardes a todos los del foro he estado chocando la informacion k proporcionan alguno de ustedes y ay algunas cosas que no me quedan claras, soy nuevo en este negocio cuero empezar a engordar BECERROS de 180 kg en promedio cuento con MAÍZ molido y ENSILADO,POLLINAZA,MELASA,y cuero saber si le puedo AGREGAR UREA y SALES MINERALES,los animales los cuero de un peso de 300kg a 330kg si alguien m podría aconsejar en base a esto datos mil GRACIAS.... SALUDOS
Recomendar
Responder
Pablo Ruiz-tagle Domínguez
9 de octubre de 2010
Con respecto a la consulta de don Adán Amezquita, quisiera decirle que , es muy útil y necesario agregar urea en raciones pobres en proteina, ya que aunque estas son nitrógeno no proteico, ayudan a las bacterias intestinales mejorando su eficiencia dosis a usar debe estar entre un 1 a un 2[percent] de la ración total. Con respecto a las sales minerales estas son absolutamente necesarias en un sistema de estabulación total. Atte Pablo Ruiz-Tagle D.
Recomendar
Responder
Andres
Andres
10 de octubre de 2010
Estimados Foristas, Inicie el engorde de un lote de 30 novillos cruzados Brahman-Brown Swiss de 280 Kg PV en Pucallpa - Perú (selva tropical), deseo llevarlos hasta 430Kg PV en el menor tiempo y al mínimo costo. Dispongo de Brachiaria a voluntad y actualmente suplemento con afrecho de cebada (residuos de la cervecería local) y sal. 1) Soy consciente que debo agregar proteínas al suplemento, pero que aconsejan: usar harina de pescado (caro y escaso en la zona) ó gallinaza (economico y abundante)?. Lo lógico es que utilice gallinaza para bajar costos, pero en la zona no se utiliza, saben si hay algún efecto negativo? 2) Podrían sugerir en que proporción debería mezclar el suplemento, tanto con harina de pescado ó gallinaza, tomando como base el uso de afrecho de cebada? 3) Tengo la opción de utilizar polvillo de arroz (un poco más caro que el afrecho de cebada, pero abundante en la zona). El polvillo de arroz tiene mejor composición nutricional que el afrecho de cebada? Muchas Gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Sarmento
Oscar Sarmento
26 de octubre de 2010
creo que lo mejor para la engorda del ganado,es el forraje de maíz.
Recomendar
Responder
Raimundo Rojas
4 de noviembre de 2010
Sr. julio Bazauri , buenas noches estoy interesado en obtener la plantilla en excel para formulación de raciones ,le envío mi correo electrónico y le doy las gracias de antemano. rojas.raimundo@gmail.com Estoy interesado en engordar un lote de 50 animales machos mestizos cebuinos con peso inicial de 350kgs para llevarlos a 500kgs. dispongo de pasto de corte Maralfalfa, King grass, harina de yuca, gallinaza, urea, melaza, se consigue maíz pero prefiero que la cantidad a usar sea mínima por el costo. Mucho sabría agradecer si alguno de los foristas pudiera recomendarme alguna combinación con estos elementos, Gracias de antemano
Recomendar
Responder
Jose Antonio Gomez
Jose Antonio Gomez
10 de noviembre de 2010
hola me gustaria que me enviaran la hoja de excel mi correo es pantera_8531@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jose Antonio Cantu Garza
Jose Antonio Cantu Garza
3 de diciembre de 2010
Mi pregunta es la siguiente. Tengo un terreno de 20 hectáreas en el cual quiero desarrollar animales de 150 kgs a 300 kgs en un lapso de 40 semanas ,para ello cuento con ZACATE WALEque no pienso regar o rotar a los animales mas bien aprovecharlo en épocasde lluvia .tambien hacer un silo de sorgo forrajero pampa ùnicamente.Es factible desarrollar los animales en 40 semanas con esa dieta ?aGRADEZCO DE ANTEMANO SU APOYO!
Recomendar
Responder
Ing. Pedro Saenz
20 de diciembre de 2010
hola a todos, soy nuevo en esto tengo 15 novillos de 150 a 200 kg. y los quisiera sacar a 490 kg. los mas rapido posible los tengo en corrales en medio de agostadero quisiera saber si me pueden mandar también la hoja de calculo de excel por favor,si alguien me puede ayudar de como hacer mezclas para engordarlo mas rapido se los agradeceré mucho gracias
Recomendar
Responder
Luis A Caraballo
5 de enero de 2011
HOLA BUENAS NOCHES A TODOS , SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO DECIRLES QUE E TOMADO MUY BUENOS DATOS PARA LA ESTABULACIÓN QUE ESTOY HACIENDO ME INICIE CON 100 TORETES DE 800 LIBRAS , ACABO DE EMPEZAR Y ESTOY UTILIZANDO ,ALIMENTO YA PREPARADO PARA ENGORDE , KING GRASS, MELAZA , CERDAZA, Y SALES MINERALES(SAL COMÚN Y BIOTINA ), ESTOY UTILIZANDO LA SIGUIENTE DOSIS, 4KG DIARIO DE ALIMENTO DE ENGORDE ,5KG DE PASTO PICADO,4 KG DE CERDAZA,SALES MINERALES A DISPOSICIÓN DEL ANIMAL Y MELAZA DOSIFICADA SOBRE EL PASTO. COMPOSICIÓN DEL ALIMENTO. MAIZ,AFRECHO GRUESO,POLIDURA,MELAZA,HARINA DE SOYA,CALCITA,SAL VITAMELK GANADO,BOVATEC 4[percent] SERVIDO DE ALIMENTO (3 RACIONES DIARIAS) 1- TEMPRANO EN LA MAÑANA - PRIMERA ALIMENTO COMPLETO (TODOS LOS NOMBRADOS) 2- MEDIO DIA - PURO PASTO(KGRASS) CON MELAZA 3- FINAL DE LA TARDE (SEGUNDA ALIMENTO COMPLETO) , POR FAVOR CUALQUIER COMENTARIO SERA BIENVENIDO, SALUDOS
Recomendar
Responder
Victor Hugo
Victor Hugo
6 de enero de 2011
quisiera saber que raza de ganado vacuno es ideal para el negocio de carne en santa cruz Bolivia
Recomendar
Responder
Luis  Enrique  Peña
Luis Enrique Peña
19 de enero de 2011
Solicito que algún miembro de Foro me envié por mail, la hoja de calculo excel para la preparación de formula para alimentos de ganado de engorde. ya que estoy cebando 80 novillos bajo el sistema de semi-corral.- mi mail es el siguiente: luis_pena_asesorfinanciero@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ivan Adame Godinez
Ivan Adame Godinez
21 de enero de 2011
hola amigos reciban un cordial saludo , quiero iniciar una pequeña engorda con 5 novillos me gustaria que me mandaran la oja de calculo
Recomendar
Responder
Oscar Calderon Tellez
Oscar Calderon Tellez
22 de enero de 2011
por favor, si me podrían mandar la hoja de excel .. gracias.. oscar_13439@hotmail.com
Recomendar
Responder
Cuitlahuac
24 de enero de 2011
hola foristas, tengo 8 becerros, algunos semidestetados, me gustaria manejarlo semiestabulado, que me recomiendan?? solo cuento con pasto de corte clon cuba ct-115 y también me gustaria si me pudieran proporcionar la hoja de excel, que he visto q la mencionan en varios foros, sobre la alimentacion requerida. mi correo es cuitlahf_08@hotmail.com buen dia y gracias
Recomendar
Responder
Hugo García Contreras
Hugo García Contreras
28 de enero de 2011
Perdón pero me gustaría que me enviaran la hoja de calculo para la alimentación del ganado a mi correo sharkhugog@yahoo.com.mx............Gracias
Recomendar
Responder
Gustavo
Gustavo
6 de febrero de 2011
hola disculpen soy nuevo aquí y soy nuevo en esto pero me gustaria comenzar a engordar becerros y quería saber di alguien me puede ayudar con la dieta y vi q alguien utilizo una hoja de calculo te lo agradecería si me la mandas bueno asta pronto y GRACIAS a todos
Recomendar
Responder
Gustavo
Gustavo
6 de febrero de 2011
hola quisiera ver si me podrían enviar la hoja de calculo de excel a g_s387@hotmail.com
Recomendar
Responder
Sergio Aguirre
Sergio Aguirre
12 de febrero de 2011
Hola disculpen pero soy nuevo en esto de las comunicaciones, no se si es por este medio pero quisiera saber que tipo de ración se puede hacer con harina de trigo que esta vencida para el uso humano, tengo vacunos hereford vacas y terneros. Gracias y disculpen
Recomendar
Responder
1...456...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.