Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arnulfo Contreras
Arnulfo Contreras
7 de febrero de 2010
Hola quisiera que me ayudaran a hacer una formulacion de alimentos por que soy nuevo en el ramo del ganado tengo 50 vacas delgadas entre el tercer y cuarto parto y 50 toretes de aproximado peso promedio de 270 a 320 kg, y quisiera si me puediera ayudar hacer una formulacion de alimento de engorda cuento con la pastura en la region de maiz en grano sorgo en grano, pollinaza, melaza, soya, pasta de coco, canola, sacos de sales minerales, arina de pezcado, rastrojo molido. Quisiera saber si la soya en grano es recomendable molerla y darsela alas reces y en que proporción por tonelada de alimento. me urge que Contesten. Gracias.
Ayrton Torres
Ayrton Torres
12 de febrero de 2010
hola amigos yo soy nuevo en este negocio de ganado de engorda tengo 6 becerros para engorda de aproximadamente 200 kilos cada uno, pero necesito saber que tipo de dieta deveo darles y cuanto aproximadamente debo darles de alimento a cada uno al dia, por el momento compro las pasturas, y les doy plátano tierno y planta, cual sera la dieta mas adecuada para poderlos engordarlo mas pronto espero su pronto respuesta
Francisco Gomez
Francisco Gomez
6 de marzo de 2010
Buen dia, por este medio solicito la ayuda de todos ustedes ya que requiero una receta para elaboración de alimento de buena calidad y económico para engorda de vacas. La materia prima disponible es la siguiente: Sorgo $3 x kg Maíz $3.1 x kg Harina de Cacahuate $6.5x kg. Salvado de trigo $2.6x kg Pollinaza $1.3 x kg Soya $6.5 x Kg Pacas de sorgo $.9 x Kg Melaza $4.5x kg Para 50 Novillonas y 50 Vacas ambas partir de 300 Kg, las vacas con 4 partos, Raza Suizo-Cebu, la edad entre 25 y 60 meses. La ración que estoy implementando ahora es la siguiente: 400 kg Salvado de Trigo 400 kg Pollinaza 80 kg Harina de Cacahuate 700 kg Maíz 700 kg Sorgo Quisiera saber si el alimento que estoy elaborando cumple con los nutrientes necesarios para los animales antes descritos. o que alguien me ayude si es que tengo que aumentar la porción de algunos de los ingredientes o deba reducir algún otro ingrediente.
Mauricio Orlando
Mauricio Orlando
7 de marzo de 2010
yo no tengo una formula establecida pero he estado suministrando alimento para engorda comprada en forrajera al 14 porciento de proteinas, melaza liquida, y suplementacion a bases de diferentes minerales como son , bovitina,calcio,sal a placer, y un nuevo producto llamado zeolita que este ultimo no es muy conocido pero que a mi en lo particular me ha ayudado y he notado buen rendimiento desde que he implementado su uso, y aplicacion de zeramec con un intervalo de 60 dias y podido lograr un aumento constante en mis animales con ganancias de 1.488 kilogramos diarios en animales de pesos iniciales de 200 a 220 kilogramos si decean saber algo mas contactarme al correo ele.mauricio@hotmail.com. en animales de pesos menores realize el experimento para checar ganancia en uno de 98 kilos inicial y he podido constatar una ganancia diaria de .668 gramos.
Bruno Mauricio Mejia Leon
10 de marzo de 2010
Hola amigos yo también tengo una inquietud tengo ceba intensiva los estoy alimentando con maíz molidos partido,afrecho de arroz.pasto de corte taiwna morado y pasto bool de caña que cantidades por animal debo de darles.Son de 300 kilos asta terminarlos a 450 kilos muchas gracias.
Arturo Arias
22 de marzo de 2010
que tal amigos, quisiera que me ayudaran, estoy pre_engordando unos becerros 100 de 230kg Cebu en pradera bermuda y los estoy suplementando con 200 kg en comederos dentro de la pradera en el suplemento estoy dando 200 maíz 100 melaza 200 pollinaza 6 urea 5 sal 60 vaina de huaje 200 de paca de pasto como relleno los becerros fueron bañados, desparasitado, implantados y vitaminados antes de entrar a la pradera quisieran que me checaran el suplemento y me dieran su opinion gracias
Cesar Augusto Chaverra Zambrano
Cesar Augusto Chaverra Zambrano
22 de marzo de 2010
con todos estos productos habría que balancear la dieta correspondiente ya que ceba a utilizar es para ceba en este caso optendria muy buena proteina con harina de sangre o hueso ya que se optendria una dieta con alta proteina
Arturo Arias
22 de marzo de 2010
en México esta prohibida la harina de sangre desde lo de las vacas locas, sobre la proteina el huaje tiene el 37[percent] de pc y el 70[percent] de digestibilidad, pero gracias por tu opinion
Martin Weinstein
27 de marzo de 2010
Estimados amigos Ganaderos, les agradecería mucho si me pudieran enviar las tablas excel a mi mail. martinweinstein@hotmail.com un cordial saludo desde Chile!
Leidy Triana  Moreno
Leidy Triana Moreno
28 de marzo de 2010
HOLA ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN QUE CANTIDADES MEZCLAR PARA DARLE DE COMER A 15 BECERROS DE 200 KGS QUE VAN PARA ENGORDA CUENTO CON INSUMOS TRIGO, ARROZ, SOYA, MAÍZ SALES Y MINERALES Y CUENTO TAMBIÉN CON FORRAJE PANGOLA.
Oldin V. Franco
28 de marzo de 2010
Hola amigos. Yo soy nuevo en el negocio de ganado de engorde , pastoreo libre, necesito que alguien me diga que minerales puedo darles para que el ganado suba o gane peso en poco tiempo. Tambien me gustaria Amigo Julio ruiz , si me podria mandar la hoja de calculo en Exel mi mail es oldinfranco@yahoo.com gracias de anticipado.
Carlos Cali
Carlos Cali
24 de abril de 2010
buenos dias amigos de este foro, pienso criar 20 toretes de 250 a 350 kg para engorde en corral y sacarlos en 3 meses para venderlos, quisiera que por favor me ayuden con la dieta alimenticia cuento con los siguientes alimentos: polvillo de arroz gallinaza paja de arroz melaza que otros suplementos mas podría agregar para obtener mejores resultados y que cantidad debo dar por toro.
All
All
26 de abril de 2010
Favor indicarme si puedo cambiar el balanceado por la harina de sangre.. y si es asi que ventaja tiene la harina de sangre en alimentacion de cerdo.. que producto y medicamento les puedo dar para acelerar su crecimiento y engorde.. Gracias
Ramon Calle
Ramon Calle
19 de mayo de 2010
Felicitaciones sinceras a todos los participantes del foro,es enorme los conocimientos que se adquieren por este medios Ing Forestal y estoy iniciando un proyecto de ceba intensiva de ganado semi-estabulado en Colombia. Agradezco sinceramente a quien pueda enviarme la hoja electrónica para el calculo de raciones por el método de Pearson.Ruego el favor de perdonar mi osadía ya que soy nuevo en este foro Gracias por la atención prestada. Ramón Calle C raymoncall@yahoo.com
Roberto Ramirez Carvajal
Roberto Ramirez Carvajal
22 de mayo de 2010
Hola a todos. Estoy empezando una ceba estabulada y la alimentacion esta basada en: - 1 kilo de palmiste - 1.5 kilos de gallinaza + 1[percent] de azufre en polvo (tratada con EM y enfriada) - 15 kilos de silo de maralfalfa y king grass al 2[percent] de urea y melaza - 15 kilos de pasto picado de maralfalfa y king grass - sal mineralizada al 6[percent] a libre disposición - maíz partido 1/2 kilo Tengo la duda si esta bien balanceada, por favor necesito el concepto de ustedes. Si es factible alguien me puede enviar la hoja de calculo de la cual hacen mención. Mi correo es robramir@hotmail.com. Muchas gracias a todos.
edgardo rosas rojas
24 de mayo de 2010
Me GUSTARIA QUE ME APOYARAN PARA DECIRME SI PUEDO USAR LA POLLINAZA EN GANADO OVINO PARA LA ENGORDE Y A QUE EDAD, ES SUGERIBLE QUE UNO LOS META AL ENGORDE
Nauneli Perez
26 de mayo de 2010
todos los comentarios son interesantes pero según mi punto de vista para formular raciones los mas importante es la materia prima con lo que se cuenta a la mano y hacerlo bien balanceado. Lo que se me hizo interesante es lo que comento el amigo Julio Bazuri respecto de la hoja de calculo de excel para la elaboración de las raciones por lo cual le pido que si puede mandarla a mi correo nautesoreria@hotmail.com . y si alguno de los foristas cuente con algo similar favor de eviarmelo a mi correo. Felicitaciones a los foristas por los comentarios emitidos que siempre nos orientan
Carlos Cali
Carlos Cali
29 de mayo de 2010
estimado JULIO BAZAURI RUIZ,vi su comentario sobre la hoja de calculo en excel,para poder hacer las raciones de una buena dieta, me gustaria por favor me enviara dicha hoja de calculo mi correo electrónico ckarlos500@hotmail.com , cuento con 20 becerros de 200kg y me gustaria sacarlos a 350kg en 3 meses agradeciéndote anticipadamente por tu respuesta me despido Carlos
Alberto Pernia
30 de mayo de 2010
Saludos. Sr. Roberto Ramírez, para poder balancear la ración se requiere el peso promedio de los animales, y veo que repite la maralfalfa, son dos raciones al día de éste forraje?
Suni Hernnadez
Suni Hernnadez
1 de junio de 2010
hola y saludos a todos , quisiera que me enviaran la hoja de calculo de excel, para poder hacer raciones con la ayuda de este programa , se lo agradecería mucho, hasta luego, espero su respuesta correo es sunihernandez@hotmail.com
12345...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate