Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estabulación para cebar ganado

Publicado: 21 de septiembre de 2002
Por: Jennifer Alvarez
Hola, soy estudiante de Agronomía. Me gustaría tener información de la estabulación fija para cebar ganado. Debido a que estoy haciendo mi tesis sobre este tema, pero la búsqueda de la información se me ha complicado un poco.
Agradezco a cualquier persona que me pueda ayudar. Por otra parte les quería preguntar ¿qué de cierto hay que la estabulación fija no es factible en zonas llaneras como es el caso del Estado Guárico?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Fernández
Miguel Fernández
31 de marzo de 2003
Jennifer:
Aquí en Venezuela, tengo entendido que se realiza esta ceba (terminación) estabulada en la zona de Bejuma, en el Estado Carabobo. También en la Granja Militar de la Placera, en el estado Aragua, ví hace poco la ceba de 500 toretes con pesos de 450 a 500 Kg, donde pensaban llevarlos a 600-650 Kg.
En cuanto al estado Guarico, via el Sombrero-Chaguaramas había unas instalaciones de este tipo.
Sobre su posible utilización en este Estado llanero, creo que es cuesta arriba. Primero por cuanto en Guarico, el levante de mautes se lleva hasta pesos que oscilan entre 250 a 350 Kg y la Ceba estabulada es una práctica de terminación en corto plazo, y con ganacias de 500 a 700 gr/dia, se requerirían aproximadamente 14 meses para llevarlos a ese peso.
Espero que mi respuesta te ayude.
Atentamente.

Miguel Fernández
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
25 de abril de 2003
Para Jennifer Alvarez: