Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de Caña de Azucar.

Publicado: 22 de abril de 2011
Por: Darwin Gonzalez
La Caña de Azúcar ensilada genera una fermentación alcohólica, necesito saber como puedo mejorar o arreglar este silo para hacerlo gustoso y no perder 20 toneladas que ya estan ensiladas?. Que le puedo aplicar para que sea palatable y no ocasione toxicidad en Bovinos? Gracias por su colaboración
Temas relacionados:
Autores:
Darwin Gonzalez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Eliecer Vargas Hernandez
Jorge Eliecer Vargas Hernandez
24 de abril de 2011
yo por experiencia e ensilado caña en asocio con pasto de corte en bolsa de polietileno y no me a presentado ningun problema, claro que el tiempo de conservación fue poco.
Recomendar
Responder
Darwin Gonzalez
24 de abril de 2011
Sr. Vargas gracias por su opinión. Al ensilar pasto con caña se debe hacer con un porcentaje menor de caña para que no suceda lo que a mi me esta sucediendo con silo solo de caña.
Recomendar
Responder
Enrique Gast
9 de mayo de 2011
urgeme informacion de la forma correcta de ensilar caña. gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de diciembre de 2013
Para que no se produzca la fementacion alcohólica, se neutraliza la Caña con cal viva 0.5 a 1% del peso del material picado, la levaduras que viene en la caña de campo, al exponerse los azucares empiezan a producir alcohol que se evapora por eso las perdidas de materia seca, yo la neutralizo con cal, la pongo a secar y luego la muelo y la incorporo en un balanceado, pero si tu neutralizas y reduces al máximo la fase aerobia en el proceso de ensilado los resultados son muy buenos.
Recomendar
Responder
J. Emilio Aguilar Castillo
26 de julio de 2019
Buen día. Soy de Veracruz; México. En mi región las sequías son muy prolongadas y la zona es totalmente ganadera y el consumo de forraje es muy alto. Existe mucho cogoyo de caña ya que está el ingenio y todo eso se quema. quiero implementar un micronegocio con ese material y otros forrajes para abastecer a los ganaderos. Que me recomiendan para ensilar todo esa caña que se desperdicia?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.