Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de vacas flacas

Publicado: 17 de mayo de 2007
Por: Luis Gutierrez
Buenas tardes amigos,estoy por iniciarme en la engorda de vaca flaca,les pido su ayuda para hacer una dieta para estas vacas Cuento con estos alimentos: Alfalfa,maiz,sorgo,pollinaza,alimento comercial para engorda. Gracias por su ayuda
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hebert Borja Perez
Hebert Borja Perez
24 de noviembre de 2009
hola amigos quiero espesar a engordar vacas flacas en pasto pero quisiera queme digieran con que alimentos las puedo ayudar y que medicamentos les puedo suministrar soy de Veracruz les dejo mi correo para queme puedan ayudar les agradecería mucho es haberte_16mx@hotmail.com
esmidio rios garcia
1 de diciembre de 2015
hola como estan amigos soy de peru y me gustaria que me brindaran su ayuda tengo unas vaquitas que quiero engondar pero no se cual sera la mejor vitamina o medicina para engordar ,, por favor si me pueden ayudar ... mi correo es esmidio-1992@outlook.com.pe
alfredo baxin chacez
14 de marzo de 2016
HOLA AMIGOS FORISTAS, QUIERA SABER QUE OPINAN ACERCA DE LA SIGUIENTE DIETA PARA ENGORDAR VACAS FLACAS, ALGUNOS TIPS, O ALGUNAS ALTERNATIVAS EN CUANTO A LA DIETA QUE LES COMENTO.: DIETA ENGORDA INSUMO $ UNITARIO KILOS $ COSTO MAIZ $3.40 300 $1,020.00 SOYA $8.20 20 $164.00 DDG $5.70 35 $199.50 SALVADO $3.60 30 $108.00 MINERAL $8.20 12.5 $102.50 MELAZA $2.50 30 $75.00 POLLINZA $1.00 70 $70.00 SE DA PACA DE HUMIDOLCA. SE CAMBIARA LA PACA POR SILO DE MAIZ, ENTONCES QUISIERA CONOCER SUS PUNTOS DE VISTA PARA UNA MEJOR EFICIENCIA EN LA DIETA... SALUDOS
Oscar Alirio Franky Camayo
25 de abril de 2016
lo primero para comenzar a engordar es partir de una buena purga tanto oral como inyectable a los 4 dias colocar una buena vitamina que contenga todos los estimulantes que necesita el organismo del animal y despues del mes colocarle un buen anabolico si es novillos de engorde o vacas de descarte yo lo he echo y me a dado buenos resultados sacando animales gordos de los tres meses en adelante
Edgard
9 de junio de 2021
Oscar Alirio Franky Camayo Qué es anabolico
Antonio Mendez S.
5 de septiembre de 2017
De que peso inicial y peso final es mas rentable el engorde de vacas de descarte
Ibeth Alejandra
18 de agosto de 2018
Alguien k me pueda ayudar tengo un semental k come pero la mayoría de lo k intenta tragar lo tira alguien sabe k podría ser
Rober Rubi
14 de diciembre de 2018
Si las vacas son jóvenes, se asegura una mejor ganancia de peso, y si son de encastes entre razas brahman con pardo,o brahman con holstein, ayuda mucho màs, seguido de una dieta de transición de los primeros 8 días, para luego dar raciones con alto valor nutritivo (estos criterios aplican para sistemas estabulados)
Nicolas Matta
16 de marzo de 2019
Hola, estamos en el negocio de la vaca Invernada desde el año pasado. Sobre la base de pastizales naturales. Comenzamos comprando vacas en remates ferias de frame mediano grande para poder acceder a la exportación pero no nos convences los ciclos de engorde que tenemos para terminarlas. Estamos buscando analizando con que ayudamos para acelerar el engorde sobre pasto y seguro buscamos frame más chico para el mercado internl
Jhon Jairo frias calderon
8 de agosto de 2019
Buenas noches amigos Q droga devo utilizar para engordar una vaca
Wiler Rodríguez quiñonez
10 de agosto de 2019
Tengo vacas de descarte de 4 partos al pastoreo cuanto de concentrado seria lo adecuado x dia para ayudar en su alimentación para sacarlos a los tres meses, amigos algunas sugerencias
El Gavilancillo puro Michoacan cochos
18 de abril de 2020
Muy buenos dia quiciera que me ayudaran tiene un año que compre 2 becerras destetadas crecieron un poco pero no engordan cuento con rastojo molido maiz entero y molido alfalfa molida y avena molida y en paca ojala pudieran ayudarme con alguna formula con lo que tengo se los agradeceria muchisimo.... SALUDOS DESDE MICHOACAN
Angel Rivera
12 de mayo de 2020
Lo primero es desparasitar después de dos días darle vigantol y gatos al forte y en quince días verás el resultado palpable
Juan Saenz
7 de junio de 2020
Buen dia, tengo unas vacas y becerras flacas, y se estan callendo, se batalla para levantarlas, y se me estan muriendo, cada 6 meses se les coloca 11 vias y vitaminas con desparacitante, que me pueden recomendar? En medicamento y pastura, comida disponible es, paja, avena y rastrojo, petrero, saludos y gracias
Rolando arteaga daza
17 de agosto de 2020
Tengo vacas flacas vacias que quiero engordar a pasto para matadero Con que suplemento me recomiendan para ayudarla.??
Nabor
3 de mayo de 2021
Buenas noches tengo una vaca q me crio y me kedo flaca q le doy para q engorde ohh q alimento es bueno para q engorde
Cepillin
26 de mayo de 2022
En pienso con la en gorda de vacas ya las desparasite y le inyecte vigantol k otra cosa recomiendan para levantarlas más rápido la dieta es pollinasa melasa y pastura y sal mineral
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate