Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboración de Concentrado para Ganado lechero con Productos caseros de bajo costo

Publicado: 19 de enero de 2012
Por: Christian Saravia
Quisiera saber como elaborar concentrado para ganado lechero? Cuento con Sal, Maíz, Olotte y tuza por el momento lo estoy triturando y doy con melaza, actualmente no cuento con medidas o formulas. También compro un concentrado pero es demasiado caro a mi parecer.
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Arturo Garcia Restrepo
27 de octubre de 2012
Buen dia, estoy interesado en producir el concentrado para mis vacas. en el momento el concentrado que utilizo tiene los siguientes valores: proteina 18% MIN, grasa 3% MIN, fibra 12% MAX, cenizas 12% MAX, humedad 13% MAX. alguien pudiera orientarme como se podria preparar esta mezcla teniendo en cuenta que aca cuento con urea, soya, salvado de trigo, salvado de arroz, melaza entre otros.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de octubre de 2012
Carlos, para balancear un suplemento concentrado, en resumen,se deben conocer los requerimientos nutricionales de los animales que vas alimentar; ganado de leche o carne, aporte de nutrientes del forraje dependiendo de la CIMS de este y la diferencia debe ser aportada por el suplemento. Este suplemento es concentrado en energía o proteína, dependiendo de el déficit del forraje. El que tu describes es un concentrado comercial, que puede resultar mas costoso, ya que no esta formulado para tus condiciones reales de producción.
Recomendar
Responder
Elbert velasquez niño
11 de junio de 2018
Tengo ganado yersey y cuento con maiz, soya, sorgo sacate, alfalfa me gustaria hacer un concentrado para incrementar la produccion de leche
Recomendar
Responder
yudelis arellano
20 de diciembre de 2018
necesito saber donde comprar afrecho de arroz para ganado lechero
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.