Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseños de comederos

Publicado: 10 de febrero de 2004
Por: CARLOS ANTONIO SANCHEZ COVARRUBIAS
Señores de este foro: Ojalá que haya alguien que me pueda ayudar enviándome algunos diseños de comederos, o en su defecto, alguna página donde los pueda encontrar. Estoy por construir nuevos corrales en la empresa donde trabajo, y tengo ya algunos diseños, pero me gustaría ver algunas otras opciones.
Gracias por su atención.

MC. Carlos Sánchez
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diego Alvarez
Diego Alvarez
10 de abril de 2007
Estimado Elias Hernandez: Me parece muy importante tu comentario sobre el comedero lineal, me gustaría que me ayudes con fotos, si no es mucho pedir, espero que no sean muchas las diferencias para ganado cebuino. Gracias, Saludos.
Roland Schulz
Roland Schulz
21 de agosto de 2007
Señor Rafael Ortiz. Lo felicito respecto a los comederos circulares, porque existe una inovación en el tema. Quisiera sin embargo hacer algunos alcances constructivos porque esa es la idea del foro. Viendo sus fotos y esquema, me preocupa la acumulación de heces que se transforma en un problema complicado, porque transitan personas y animales en el mismo espacio. Veo con dificultad que se pueda hacer algo mas masivo, como una engorda más numerosa pensando en 500 o 1000 animales. Otra observación que haría es la de automatizar la entrega de alimento. Me parece buena su solución a pequeña escala. Yo estoy proyectando comederos en forma de herradura, dejando al interior, los silos de alimento (silo maiz, glutord, gallinaza, etc.), que no tienen contacto con los animales. De este modo existe racionalización en los viajes y acarreos de alimento. Se puede repartir este con un modesto carro tirado por caballo o simplemente una carretilla. Repito que lo mio es un proyecto y acepto críticas. Por el momento alimento con comederos lineales, pero que ocupan mucho espacio y complican los traslados de alimento. Atentos saludos. Roland Schulz.
JIMMY ALEXANDER MUJICA
JIMMY ALEXANDER MUJICA
15 de octubre de 2007
Señor Roland Schulz, particularmente estoy diseñando un comedero, mi proyecto es quizás teórico por que estoy dimensionando el terreno, aproximadamente en un corral o en mi tierra lo nombramos majadas, es de 20 mts por 20 mts el cerco. La distribución es en U, los espacios entre animal aproximadamente es 1.47 mts con comederos de 0.85 mts y con el espacio interno de 1 mts para la distribución de la comida....es para 16 animales y con un techo de 4.0 mts de altura en el centro....observando el foro, con los otros modelos puedo ganar espacio...no se si se pueda conocer su diseño, que garantías tiene al respecto este diseño que propones....Aclaro, mi conocimiento es teórico hasta ahora lo voy a implementar, pero puedo cambiar de opinión, con respecto a sus comentarios. Agradezco su información, ya que en el momento es muy valiosa. Jimmy M
Roland Schulz
Roland Schulz
16 de octubre de 2007
Con mucho gusto puedo enviar el proyecto de comederos circulares, pero no sé cómo hacerlo. Requiero los correos de los interesados...! Atte. R. Schulz
JIMMY ALEXANDER MUJICA
JIMMY ALEXANDER MUJICA
16 de octubre de 2007
Señor Roland Schulz, gracias por su intensión de colaboración, su proyecto me interesa... Me puede contactar por esta misma página de Engormix. Es también muy interesante el archivo que publicó Engormix del señor Dario E., es muy ilustrativo en esta práctica de los comederos para el ganado, ya que uno puede ver cómo es la distribución. Agradezco toda información. Jimmy M
Luis Fernando Blanco Arroyave
23 de diciembre de 2007
Sr. Roland Schulz. Estoy muy interesado en su proyecto sobre los comederos circulares y me gustaría...si es posible, que me lo envíes... Muchas gracias. Luis Fernando
Juan Camacho
21 de enero de 2008
Al Sr. Rafael Ortiz: Deseo me envíe las especificaciones y los diseños de los comederos circulares y de los corrales, y que me indique el costos de diseños. Juan Camacho
Luis Fernando Blanco Arroyave
22 de enero de 2008
Sr. RONALD. Estoy muy interesado en el proyecto de los comederos circulares, por varias razones: aprovechamiento del espacio en la finca, más espacios para cada animal sin maltratos entre ellos, más práctico para echarles el alimento, etc. Si es posible, le agradecería mucho que me enviara por este medio los planos y fotos de ellos para tener una mejor idea. Muchas gracias y lo felicito por el interés de colaborarle a la gente. Luis Fernando.
Rolando Miranda
22 de enero de 2008
Hola Rafael. Estoy en proceso de hacer mis comederos para mi ganado semiestabulado y me gustaría que me envíes algunos diseños circulares que mencionas. Gracias Rolando Miranda
Danna Coral
Danna Coral
27 de febrero de 2008
Señores foristas, poseo ganado en potrero abierto, sin embargo quiero implementar el uso de comederos móviles, como suplementación nutricional del ganado. Requiero de su ayuda en el diseño de estos comederos móviles , agradezco toda su colaboración en cuanto a construcción, materiales y diferentes diseños ya sean circulares o rectangulares, asi como de la experiencia en el uso de este tipo de comedero, en lo posible me gustaría obtener fotos o planos.
Sebastian Gomez
Sebastian Gomez
15 de junio de 2008
Doctor Rafael Ortiz: Quisiera que me permitiera conocer un diseño de comedero circular. La verdad no tengo mucha experiencia en ganadería y podría utilizar este diseño para implementarlo en mi finca
Osmar Bohã³rquez
Osmar Bohã³rquez
9 de octubre de 2008
Muy buenas tardes, estoy tratando de establecer un proyecto de engorde de bovinos estabulado y me gustaria tener mas detalles de los comederos que mencionan en este foro... Muchas Gracias Osmar Bohórquez
Hernan Correal
28 de noviembre de 2008
Señores foristas: el tema de los comederos no se debe tratar tan a la ligera, ya que depende de la cantidad de animales que se manejan, los equipos que se tienen para corte, picado y distribución del alimento, clima, topografía, etc. estos datos son esenciales para determinar que tipo de comedero se debe usar.
Oscar Benares
Oscar Benares
1 de febrero de 2009
Ante todo les envio un cordial saludo ha todos los lectores y colaboradores de este foro, les pido de por favor que me hagan llegar ha mi correo electronico obenares26@hotmail.com, unos diseños o medelos de corrales para tabular ganado de ceba, soy nuevo en esto y necesito de su ayuda urgente, para asi agilizar todo en este ramo, espero su mayor colabaracion. ES para unos 300 mautes aproximadmente, necesito las medidas, como llos debo hacer, Queda de ustedes su maxima colaborion en esto.
Joel Grimaldos
30 de marzo de 2009
DR: Rafael ortiz. Estoy en proceso de construcción de un proyecto ganadero le agradecería recibir información sobre construcción y modelos de comederos circulares idea es ubicar unas 30 cabezas de ganado entre hembras adultas tipo leche y machos de levante en clima cálido y en un área de 8.5 hectáreas aprox atreves de un modelo intensivo de producción. Me gustaria recibir fotografías y todo el material de apoyo necesario para implementar este proyecto en realidad soy nuevo en esto y conozco poco de la materia. Agradezco su colaboración . Mi correo es: joelgrimaldos13@hotmail.com
Luis Fernando Blanco Arroyave
1 de abril de 2009
Sr. RONALD. Estoy muy interesado en el proyecto de los comederos circulares, por varias razones: aprovechamiento del espacio en la finca, más espacios para cada animal sin maltratos entre ellos, más práctico para echarles el alimento, etc. Si es posible, le agradecería mucho que me enviara por este medio los planos y fotos de ellos para tener una mejor idea. La idea es para 100 animales de ceba en semiestabulación , clima cálido en los llanos orientales de Colombia. Mi correo para ésto luisfercho13@yahoo.com Muchas gracias. Luis Fernando.
Arturo Briceño Cardenas
Arturo Briceño Cardenas
3 de mayo de 2010
ESTOY MUY INTERESADO en INTERCAMBIAR INFORMACION SOBRE COMEDEROS PARA GANADO VACUNO PARA CEBA TAMBIÉN INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS del SEMIESTABULADO CON MARALFALFA,en lo PERSONAL ME va MUY BIEN,PUEDEN CONTACTARME PARA INTERCAMBIO DE VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS
Cesar Gutierrez
Cesar Gutierrez
16 de julio de 2010
Estoy preparandome para formar un proyecto de Tabulaci�n y necesito que me manden toda la informacion para que me salga todo bien
Pablo Alvarado
Pablo Alvarado
30 de julio de 2010
Buenas Profesor estoy iniciando un proyecto de estabulado y me interesaría conocer su diseño de los comederos circulares mi correo es. pechu1385@gmail.com gracias profesor
Henry Hernandez
Henry Hernandez
7 de octubre de 2010
como estan amigos, me urge saber las dimensiones de un comedero para establo bovino. por favor que me lo manden a mi correo electronico henryhernandez38@yahoo.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate