Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de corral o establo

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: jorge h rojas
Estoy interesado en iniciar un programa de engorde de ganado estabulado. Por favor, ¿me pueden recomendar un diseño para hacer un corral o establo, para engordar unos 30 animales?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fabio Ojeda
14 de marzo de 2010
Dadas las condiciones actuales en COLOMBIA de precio de ganado gordo y precio de insumos y mano de obra las probabilidades de tener éxito en un proyecto de ceba intensiva son muy bajas,ensaye primero con poca inversión y buenos números,talvez ensaye levantando terneras de buena calidad. Si quiere seguir busque animales ya formados,que lo único que necesiten sea llenar en corto plazo,recuerde que la ración de un bovino no se puede cambiar de un dia para otro,no dependa de maquinaria sofisticada que se pueda averiar y dejarlo sin comida y lo más importante.... recuerde que hay domingos y festivos. ,
Carlos
Carlos
28 de marzo de 2010
Por favor tendrían la gentileza de informarme donde puedo encontrar informacion de la construcción de establos en clima frió, disposiciones y demas, agradecería su ayuda. Saludos a todos y de antemano muchas gracias Carlos
Domingo Lopez
Domingo Lopez
22 de abril de 2010
necesito planos para poder construir un brete para los animales para marcarlos y sanitarlo gracias si pueden ayudar les agradezco
Oldin V. Franco
25 de abril de 2010
Hola don Wilson Angarita estoy muy interesado en los diseños de establos o corrales de madera para ganaderia lechera y de engorde Podrá mandarme fotos de los diseños a mi email oldinfranco@yahoo.com con anticipacion gracias. Yo empese hase un ano pero todavia no he echo el establo, pues no tengo experiencia y necesito ayuda de personas con experiencia , para hacer un establo que sea moderno y que los costosa no sean tan grandes .
Carmen Melen
Carmen Melen
25 de mayo de 2010
BUENAS NOCHES AMIGOS DEL FORO,QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN NO se POR DONDE EMPEZAR PARA ADECUAR mi FINCA TENGO 26 HECTÁREAS CON 9893 METROS, le PASA un RIÓ POR el MEDIO es UNA PLANADA Y se INUNDA UNA DE LAS PARTES en TIEMPO DE LLUVIA ,TENGO APROXIMADAMENTE un AÑO CON ELLA Y SI DIGO QUE VOY A SEMI- BRAR PASTO ME DICEN QUE es TRABAJO PERDIDO,QUE CUANDO el RIÓ se DESBORDE se LO LLEVA . Se MUY POCO DE FINCAS, es PARTE DE UNA FINCA DE mi PADRE Y NO QUIERO SALIR DE ELLA.QUISIERA RECIBIR OPINION DE COMO TRABAJAR ALL es mi CORREO carmenmelen@hotmail.com MIL GRACIAS
Raul Solis
28 de mayo de 2010
yo también quisiera tener la informacion de los corrales de guadua porque estamos empezando a sembrar aquí en mi provincia y seria una buena forma de motivar a mas rancheros a sembrar
Antonio Ddbul
29 de mayo de 2010
Tengo la distribución en exclusiva de pajillas de una raza parecida al blonde de a , española que se llama asturiana de los valles , que es de mejor conformación muscular que el blonde con dos puntos de distribución uno en barranquilla y otro en manizales, tengo fotos de los resultados de los cruces tanto en carne como en leche, con un desarrollo muscular excelente y no tiene problemas con la piel.. los cruces fueron hechos en México, brasil, Guatemala, costa rica y honduras donde hace mas de 4 años hay cruces con esta raza.. pueden contactarme al 3136450124 o a mi perfil
Antonio Gomez
Antonio Gomez
9 de junio de 2010
Hola, Mi Nombre es Antonio y estoy interesado en el Proyecto de ceba semiestabulado de ganado de carne, tengo una pequeña finca en la Provincia de Chiriqui y quisiera que me suministraran informacion sobre los establos, razas,alimentacion es decir todo lo relacionado a esta actividad Muchas Gracias Saludos
Carlos Ramirez Tabares
Carlos Ramirez Tabares
18 de agosto de 2010
hola un cordial saludo a todos los profesionales del mundo de la ganadería my pregunta es: soy un JOVEN de 21 años apasionado al tema de la ganadería en todas sus ramas en especial por la de carne. vivo en Colombia quisiera saber donde puedo tomar una carrera universitaria técnica o demás donde me enseñen todo lo relacionado con el mundo de la ganadería de carne. razas, producción. cría, venta. ETCÉTERA estaría muy agradecido vivo en el departamento del valle del cauca y me e dado ala tarea pero no incruento respuesta gracias.
Edwin
Edwin
19 de septiembre de 2010
estoy interesado en construir un corral para engorde de unos 30 becerros, me pobrian brindar un poco de asesoramiento y fotos de modelos e corral, gracias. mi email dr_montan74@hotmail.com
Javier Ruiz Ruiz
27 de septiembre de 2010
DE LO ESCRITO POR JOSEPABLO, ME GUSTARIA SI ME PUEDE APOYAR CON INFORMACION TANTO ESCRITA COMO GRAFICA O IMAGENES A CERCA DEL DISEÑO DE CORRAL O ESTABLO. GRACIAS
Alexander Forero Duran
3 de octubre de 2010
necesito ver fotos de corrales y establos para ganado bovino, ya que necesito construir para 50 animales, y que cantidad de pasto debo sembrar para tenerlos semiestabulado
Eduardo Fabian Medina Rojas
Eduardo Fabian Medina Rojas
7 de octubre de 2010
ESTOY INTERESADO EN LOS PLANOS PARA EL MANEJO DE GANADO ESTABULADO , SIEMBRA DEL BANCO DE PROTEINA Y MANEJO DEL ESTIERCOL.
Francisco Romero
31 de octubre de 2010
Cordial saludo: Compre una finca pequeña con clima entre 28 y 30°, quiero tener ganado estabulado, Si Ustedes me pueden colaborar en las medidas para hacer un corral para 10 vacas, en un comienzo, con posibilidades de extenderme a medida que pase el tiempo y las medidas de los comederos. De antemano reciban mis agradecimientos por la colaboración y atención prestadas. Atentamente, FRANCISCO ROMERO G. fargo.r@hotmail.com COLOMBIA
Augusto Leon Rivera Espinal
1 de noviembre de 2010
Amigos de Engormix hay me disculpan la poca participación pero aprovecho para darles las gracias por todos los aportes que me han brindado para beneficio de los animales que hay en la finca .mi pregunta es que los problemas de invierno que nos han afectado en Colombia nos han hecho pensar en construir un corral ya que es la manera mas inmediata de contrarrestar tanto invierno la pregunta que les formulo a todos aquellos del grupo de foristas de árgomas es que cuento con matas de guadua y estoy lleno de inquietudes por ejemplo como inmunizar este tipo de madera como manejar la dirección de los vientos que opinan del techo plástico y como buscar la ayuda de algo para la sombra del ganado .el establo tenemos la idea de hacerlo de 15mts de ancho por 50 mts de largo para albergar por lo menos 35 vacas de leche rotando con pastoreo con cerca eléctrica. También por favor me pueden orientar en tipo de forrajes para ganar volúmenes de leche la idea nuestra está mirando en el sorgo forrajero, caña forrajera y un pasto que corte que se llama clon 51.amigos oriéntenme en el corral y la alimentación muchas gracias
Carlos Mora
Carlos Mora
9 de noviembre de 2010
Me gustaria conocer mas del tema,agradecería de antemano informacion,planos,fotos,experiencias. La idea es comenzar con 25 animales....gracias davidgocr18@hotmail.com
Cristopher Montoya F
Cristopher Montoya F
13 de noviembre de 2010
Hola Buenas... Quisiera saber como puedo hacer las instalaciones para mantener ganado estabulado, su manejo, alimentacion, el espacio por cabeza, como debe hacerse el establo. Quisiera por favor me orienten en este nuevo proyecto. gracias...
Manuel Peñuela Hernadez
21 de noviembre de 2010
Para el joven de 21 años el Sena esta dictando un curso online sobre ganadería intensiva de doble propósito, lo estoy haciendo y es muy bueno Saludos Manuel
Abraham Rafael Zaragoza Chacón
13 de enero de 2011
Hola, le agradecería me pudiera ayudar con un proyecto que estoy comenzado, necesito toda la ayuda que me pueda proporcionar, principalmente en el diseño de los corrales, ya que es la parte que más me interesa, el ganado a utilizar son vacas lecheras de raza holstein ó jersey, planeo comenzar con 15 ó 20 cabezas.
Cesar Labrador
14 de enero de 2011
buen dia WILSON como hacemos para ver los diseños?
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate