Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de corral o establo

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: jorge h rojas
Estoy interesado en iniciar un programa de engorde de ganado estabulado. Por favor, ¿me pueden recomendar un diseño para hacer un corral o establo, para engordar unos 30 animales?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
josepablo arevalo
josepablo arevalo
28 de marzo de 2004
Para un confinamiento total, es muy importante el piso del corral. Este debe ser de cemento o de adoquín. Tengo entendido que este último se consigue de segunda a 6000 pesos el metro cuadrado. Esto es muy importante para recoger la materia orgánica y por higiene. El tamaño para 30 novillos debe ser de 70 a 75 metros cuadrados. Los comederos deben estar cubiertos, pero no es necesario que sea un techo costoso, puede ser un saran de vivero muy económico, y sólo por lo largo y ancho del comedero; y si tu finca está en tierra caliente, pónles con este mismo saran una sombrita a los animales para que descansen del sol. Lo importante es hacerlo práctico y económico. No es necesario montajes costosos que después se te dificulte recuperar la inversión. Yo también soy de Antioquia. Cualquier otra cosa, me puedes escribir a mi correo. Suerte.
Recomendar
Responder
Yadira alvarez
Yadira alvarez
4 de julio de 2005
Existe un libro que me de las medidas por cabezas? como es como saco los metros por el numero de animales, supongamos que tengo 25 becerros de 250kg a engordar 450kg para venta ... como calculo el tamaño de cada animal desde el peso inicial al final?
Recomendar
Responder
carlos alberto guerrero ramon
carlos alberto guerrero ramon
1 de agosto de 2005
El espacio, que pretendo manejar es de 4 metros cuadrads por animal, llevo realizando investigaciones un tiempo y fuera de estas, he tenido la oportunidad de visitar varias explotaciones de carne estabuladas, este es el espacio que me han recomendado y es el que mas se utiliza. espero que esta informacion sirva.
Recomendar
Responder
alejandro howar tepango benitez
alejandro howar tepango benitez
1 de febrero de 2006
Mire yo soy estudiante de medicina veterinaria aqui en mexico y segun tengo entendido el espacio para cada animal es de 10 metros cuadrados, el piso puede ser de tierra pero con un buen techado (si ahy lluvias) y limpiar los corrales cadavez que termine la engorda para evitar problemas diversos.
Recomendar
Responder
Henry F Cardenas C
14 de junio de 2019
alejandro howar tepango benitez Hola tengo una inquietud, tengo el espacio para colocar un corral y estabular ganado, pero el piso de hierba (kikuyo), podría haber algún problema en estabular en ese espacio. tengo planificado realizar fimigacion de insecticida para ese espacio. no se si me puede ayudar o guiar para esta inquietud.
Recomendar
Responder
Rafael Ortiz
Rafael Ortiz
4 de febrero de 2006
Jorge: En un diámetro de 3.60m2 se puede hacer el silo comedero para 30 animales con los comederos circulares. Si gusta y me envía su dirección, le puedo ampliar esta información con algunas gráficas y fotos.
Recomendar
Responder
Juana Benitez Barboza
23 de noviembre de 2019
Rafael Ortiz me gustaría también tener esa información
Recomendar
Responder
Alberto Garcia
Alberto Garcia
8 de febrero de 2006
Señor Rafael: si me envía esta información le estaré muy agradecido, pues estoy buscando modelos de establo. También si es posible, estoy interesado en conseguir pajillas de la raza BLONDE D'AQUITANIA. Gracias.
Recomendar
Responder
Edwin conrado Orellana
Edwin conrado Orellana
15 de marzo de 2006
Hola amigos. Mi pregunta es la siguiente: en una pequeña comunidad de mi país formamos una cooperativa de ganaderos lecheros, todos somos jóvenes y por lo tanto nuevos en esto. Pero la idea de nosotros es la tecnificación para lograr producir leche de buena calidad. Mi pregunta es que si alguien de aquí tiene fotografías de instalaciones algo modernas y algunas recomendaciones. Gracias. Atentamente, Edwin Orellana
Recomendar
Responder
WILSON ANGARITA
WILSON ANGARITA
20 de marzo de 2006
Hola a todos. Recomiendo especialmente los establos hechos en guadua: dan buenos resultados, son duraderos y económicos.
Recomendar
Responder
Carlos Narvaez
20 de marzo de 2006
Quiero realmente preguntar al Dr. Rafael Ortiz de Colombia, sobre su diseño circular; será un gusto tener la respuesta. Soy colombiano que vive en Bolivia.
Recomendar
Responder
Rafael Ortiz
Rafael Ortiz
21 de marzo de 2006
Alberto, Carlos y quienes estén interesados en diseño de comederos circulares: En este mismo foro busquen DISEÑO DE COMEDEROS, y encontrarán la información correspondiente, publicada por el Periodista: Hugo Gargaglione desde Buenos Aires - Argentina, haciendo Click en la parte señalada.
Recomendar
Responder
juliana osorio
juliana osorio
8 de mayo de 2006
Agradecería enormemente información sobre diseño de establos para ganadería de engorde, aproximadamente para 50 ó 60 cabezas de ganado (razas, perlas, criollos, cebú, entre otros).
Recomendar
Responder
HORACIO
14 de mayo de 2006
En el momento estoy cortando madera para construir un corral para el manejo de ganado en general. Solicito información sobre cómo tratar o inmunizar los postes y varetas que voy a utilizar. Cuál es el método más rápido y económico?
Recomendar
Responder
manuel pacheco
manuel pacheco
19 de mayo de 2006
Me podrían informar cómo crear o diseñar un corral para engorda de ganado bovino, para 20 becerros por ejemplo. Gracias. Manuel Pacheco
Recomendar
Responder
WILSON ANGARITA
WILSON ANGARITA
20 de mayo de 2006
Hola a los interesados sobre diseños de corrales y establos para ganadería lechera y de carne, yo tengo diseños en guadua y madera. Me pueden contactar si estan interesados. Gracias.
Recomendar
Responder
Juana Benitez Barboza
23 de noviembre de 2019
WILSON ANGARITA me interesa
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
11 de diciembre de 2020
WILSON ANGARITA ¿Y por email? aledsand1@gmail.com para 20 animales Brangus con peso inicial de 350 Kg.
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
10 de enero de 2021
WILSON ANGARITA Hola y gracias por tu disponibilidad. Se trata de estabulación para 30 animales en un comedero de doble línea, pero necesito las dimensiones adecuadas y los materiales, especificaciones y dimensiones. Gracias.
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
1 de febrero de 2021
WILSON ANGARITA ¿Como se te contacta?
Recomendar
Responder
Pablo Emilio Moreno gomez
13 de julio de 2022
WILSON ANGARITA construis establos en guauda ? Wassp 3506009279
Recomendar
Responder
juliana osorio
juliana osorio
22 de mayo de 2006
WILSON ANGARITA Agricultor/ganadero/economista Cundinamarca - Colombia Señor WILSON ANGARITA, un cordial saludo. Estoy muy interesada en adquirir la información y los diseños en guadua y madera de ESTABLOS para ganadería de CARNE que tiene usted. Le agradecería nos podamos contactar. Le agradecería enormemente su colaboración.
Recomendar
Responder
Gunther Vera yela
Gunther Vera yela
22 de mayo de 2006
Hola Wilson. Estoy interesado en la información que tienes respecto a construcciones con caña guadua, ya que tengo dicho material en mi predio, por la cual te estaré muy agradecido. Saludos.
Recomendar
Responder
WILSON ANGARITA
WILSON ANGARITA
27 de mayo de 2006
Buenas tardes. Pueden contactarme a través de la página web. Gracias.
Recomendar
Responder
william castaño montoya
william castaño montoya
4 de junio de 2006
HOLA A TODOS. Quisiera construir un establo y quisiera saber si alguien me puede ayudar. EN LAS MEDIDAS O ALGUNA INFORMACION. GRACIAS.
Recomendar
Responder
FRANCISCO DE PAULA PEREZ
FRANCISCO DE PAULA PEREZ
5 de junio de 2006
Hola Wilson. Por favor, nos podrías indicar cuál es tu página web para poder contactarnos con ustedes? Gracias.
Recomendar
Responder
ERNESTO ARIZA
ERNESTO ARIZA
7 de junio de 2006
Hola. Tengo una pregunta: Qué inconvenientes presenta el hacer un corral con piso de adoquín? Cuál es ese tal saran de vivero? Ese es el mismo polisombra? Saludos, ERNESTO ARIZA Colombia
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
10 de enero de 2021
ERNESTO ARIZA Si es el mismo. Se usa para tener un área con semi sombra y otra al sol. Yo pienso poner el área de comida techada y El área de descaso, la mitad con poli sombra y la otra al sol. Recuerda que los animales necesitan del del sol para lo de la vitamina D.
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.