Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Herrera
Alejandro Herrera
12 de mayo de 2011
que tal benatarde,,, yo quisiera pedir opinón sobre una dietapara finalizar ganado de engorda,,, y qu me dé el mayor peso posible al término de la engorda,,, mi gaado tiene un mes, el plan es tenerlos dos meses más,,, llegaron de 420 kg,,,
Recomendar
Responder
Clemente
16 de mayo de 2011
amigo juan carlos ramirez en la sierra sur utilisamos semilla de parota y bayna denesscafe para un alimento balanciado tu amigo clemente
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Olivas Dguez
Jose Alfredo Olivas Dguez
22 de mayo de 2011
tengo una pregunta yo tengo dos años que empese con pie de cria ten go registros de angus y charolais pero hacer creser los becerros me esta costando mucho solo quiero que me recomiende que porsentage de alimento tengo que darle donde yo vivo puedo comprar maiz melasa sorgo avena selos agradesco si me recomiendan algo gracias Sr Jose A Olivas
Recomendar
Responder
Gregorio Vazquez Lopez
Gregorio Vazquez Lopez
22 de junio de 2011
yo le recomendaria bajarle el consumo de sacate verde un 16 a 20 % y mantenerlo con maiz molido y su rasion de pastura molida abitual para mantener la firmesa de la carne
Recomendar
Responder
Gregorio Vazquez Lopez
Gregorio Vazquez Lopez
22 de junio de 2011
boy a poner a engordar 10 becerros suizos, necesito saber las medidas del corral para q los ponga::::: porfa mandenme las medidas
Recomendar
Responder
Resyes Vicente
23 de junio de 2011
estimados amigos cuento con 4 bcerros: 2 brahaman y 2 f1 de bssfmaster con suizo.y me gustaria sus consejos para la engorda de estos aproximadamente andan entre los 170 a 240 kg y me gustaria terminarlos para su venta en unos 350 a 400 kg por qe es al peso optimo para cerniceros de mi region. me gustaria mucho su consejo para una engorda optima y mientras mas rapido mejor. actualmente los crio con pollinasa, zacate estrella, taiwan, ramon y un poco de grano (maiz molido). me gustaria mucho ver sus consejos y lesestaria muy agradecido. Gracias y espero pronto una respuesta.
Recomendar
Responder
Fabian Roldan
5 de julio de 2011
hola compañeros un ultima pregunta se me a olvidado como transformar o pasar el % a kilogramos por espero su respuesta gracias.
Recomendar
Responder
Erubey Bustamante
3 de agosto de 2011
yo sugiero la siguiente dieta maiz molido o rolado 300kg, minelaza 150kg 1kg de minelaza equivale a 8 kg de melaza pollinaza 50kg soya 50kg canola 50kg 700kg de rastrojo me ha funcionado muy bien
Recomendar
Responder
Daniel Castro
4 de agosto de 2011
quisiera saber en que porcentaje suministrar a mis novillos de engorde (270 kgs de peso, estabulados) los productos que tengo maralfalfa , sorgo , harina de soya , melaza ,
Recomendar
Responder
Rodolfo Gonzalez
27 de septiembre de 2011
Hola me. Enkuentro. En michoacan mexico y kiciera. Saver kuantas. Toneladas de. Alimento me gastaria. En. Engondar 30 becerros. De. 200 kilos. A. 550 kilos. El. Ganado es. De. Vuena. Clase. Cruza de. Charolais. Y ke tiempo yeva. Soy muy nuevo. En esto y me gusta la. Ganaderia. Gracias por su. Ayuda
Recomendar
Responder
Francisco Javier Preciado Vazquez
Francisco Javier Preciado Vazquez
2 de diciembre de 2011
soy nuevo en esto de la cria de becerreros pero quiero saber como despararsitarlos. gracias
Recomendar
Responder
Carlos Torres
8 de diciembre de 2011
amigo quiero montar un proyecto de ceba de 400 toros me podria ayudar a cudrar todo lo que necesito en cuanto a la nutricion tengo son 10 hectareas de marafalfa nada mas cuanto de granos, melazas. que me recomendarian??
Recomendar
Responder
Jmanuel Gonzalez
8 de enero de 2012
Que tal alguien me podría decir que sales que sean permitidase puedo Dar a becerros para en engorda, Para que tengan un mejor y mas rápido Desarrollo,gracias soy de Querétaro mexico .. Jmg
Recomendar
Responder
Jose Alfaro
13 de enero de 2012
Buenas Noches Señores: me gustaria saber como implementar en la dieta para engorde de toretes con un peso de inicio de 250 kgs, para los siguientes productos: Raiz de Yuca forraje de Yuca Harina de Pejiballe banano. si alguien me puede ayudar conto se le puede dar por dia se lo agradecere mucho. Jose Alfaro
Recomendar
Responder
Carlos Emmanuel Navarro Rivera
8 de febrero de 2012
bueno me podrían mandar algunos libros sobre la engorda de toros y puercos este es mi correo ranchoel@otmail.comh
Recomendar
Responder
Ganzalo Vergara Macias
Ganzalo Vergara Macias
16 de febrero de 2012
ola soy introductor de carne, estaba lellendo los comentarios y me parace que los animales de menos de 550kg no nos dan buen rendimiento en canal estan muy pequeños, la demanda de la carne nos pide canales de buen peso, que la carne no salga obscura y con poca grasa. esto es muy importante porque el consumidor asi lo exije
Recomendar
Responder
Rodolfo Gonzalez
16 de febrero de 2012
Amigos me super urge. Una dieta pa finalisar mis becerros tan en r400 kilos y les doy. Maiz sorgo melasa pollinasa. Sal mineral. Rrastrojo kon maiz y koncentrados. Me urge ke me ayuden a. Konfigurar midieta o si algien me puede proporcionar una graciasss
Recomendar
Responder
Luis Alberto Castillo
Luis Alberto Castillo
17 de febrero de 2012
hola a todos los compañeros del foro, tengo un problema serio apenas voy a comenzar una engorda de ganado bovino de aproximadamente 350 kg de PV y me gustaria sabes si me pueden ayudar con un suplemento para no dar pollinaza. les agradezco su ayuda. un saludo cordial. luis.
Recomendar
Responder
Jose Doval Sandoval
Jose Doval Sandoval
20 de febrero de 2012
hola amigos soy del estado de colima y apenas quiero enpesar este negosio y tengo una pregunta donde puedo encontrar pollinasa
Recomendar
Responder
Ausencio Julian Fernandez Bello
11 de marzo de 2012
HOLA SOY AUSENCIO: SOLICITO A TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR A FORMULAR MI PROPIO ALIMENTO, YA QUE ACTUALMENTE LO COMPRO PERO NO ESTOY SEGURO DE LO QUE CONTENGA PREFERIRÍA SER YO MISMO QUIEN ELABORE MI ALIMENTO ACTUALMENTE TENGO SEIS BECERROS DE 350 KG. AGRADECERÍA SU AYUDA Y TRATARÍA DE SER MAS CONTINUO EN LA COMUNICACIÓN EN LA RED
Recomendar
Responder
1...789...13
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.