Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Ramon Solis
Jose Ramon Solis
29 de mayo de 2009
Amigos de el foro, me gustaria me pudieran brindar su apoyo para realizar una buena formula ,ahorita estoy engordando unos becerros de unos 120kg kg,pero estoy interesado en meter nuevos animales de 250kg para sacarlos de 350 kg a 400kg en 3 meses, con las materias que cuento es: rastrojo de maíz,avena,melaza,harina de pescado,semilla de algodón,canola y pasta de soya ademas de pollinaza. no tengo mucha experiencia en la engorda,por eso es que solicito su apoyo,sin mas por el momento espero su respuestas SALUDOS!!!!
Luis Dominguez
18 de junio de 2009
Para Leonel Hernández de Tolima Colombia. Apreciado Señor Hernández Yo soy productor de ganado de engorde en Cundinamarca, mi ganado es de raza Brangus, no conocía el híbrido SUDAX, vi el foro del año 2005. Puede informarme Usted si continua utilizando este Híbrido, como han sido los resultados, si son buenos como consigo semilla de ese híbrido? Yo Utilizo Maralfalfa y pasto Imperial 60, ayudo a las dietas con Maíz quebrado, Mogolla, Palmiste, Melaza, Sal mineral y he obtenido ganancia de peso de 1.100 gms diarios en ganado estabulado 100[percent]. A la espera de su respuesta, Luis Domínguez
Adalberto Rodriguez
30 de agosto de 2009
hola que tal. antes de formular una dieta para bovinos en corral se debe tener en cuenta con que ingredientes se cuenta en la región y a partir de ahí empezar a formular, otro punto importante es la edad del animal que se desee engordar ya que un animal joven tiene un mayor requerimiento de proteina de calidad. una dieta muy común es con los siguientes ingredientes: -maíz quebrado o molido -pasta de soya - heno de alfalfa - gallinaza -melaza -carbonato de calcio el uso de los ingredientes va a estar dada de acuerdo a la edad de los animales, si lleva gusto mándeme el peso de los animales y la edad en promedio para poderle formular una buena dieta, a y mándeme la raza de estos.
Angel Torres Metre
Angel Torres Metre
9 de septiembre de 2009
quiero saber cual el la dieta para crecimiento y engorda de bovinos
Angel Torres Metre
Angel Torres Metre
9 de septiembre de 2009
quiero saber cual es la dieta para los cerdos en todas sus etapas para una mejor ganancia
Evaristo Jimenez Vargas
11 de abril de 2010
LO IMPORTANTE PARA ENGORDE DE BOVINOS ES LA CANTIDAD DE ENERGIA UTILIZADA EN LAS FORMULAS, LA CUAL VA DE 30[percent] HASTA UN 67[percent] DE MAIZ. LA MEJOR FORMA DE UTILIZACION DE MAIZ ES ROLADO (COCIDO Y APLANADO TENIENDO COMO PRODUCTO FINAL HOJUELAS) . COMO SABER CUANDO CAMBIAR DE FORMULA ESTO SE REALIZA AL MOMENTO DE LA LECTURA DE COMEDEROS. EL CAMBIO SE HACE CUANDO EL ANIMAL EMPIEZA A SUBIR EL CONSUMO ENTONCES ES MOMENTO DE CAMBIAR DE FORMULA A UNA CON MAS ENERGIA HASTA LLEGAR A LA TERCERA Y ULTIMA FORMULA QUE LLEVA HASTA UN 67[percent] DE MAIZ DISMINUYENDO EL CONSUMO Y DEPOSITANDO GRASA BLANCA EN LOS TEJIDOS.
David Guevara
David Guevara
15 de abril de 2010
buenas tarde yo quisiera q me apoyaran quiero empezar una engorda de becerros tengo 20 que dieta debo de darles para sacarlos en 100 dias pesan 300 kilos
Roberto Ramirez Carvajal
Roberto Ramirez Carvajal
21 de mayo de 2010
Hola, quisiera que me ayudaran en el diseño de una dieta para novillos estabulados de aproximadamente 270 kilos. En el momento estoy utilizando por animal pasto maralfalfa aprox 20 kilos, silo de pasto maralfalfa 10 kilos, sal mineralizada al 6 a libre voluntad, gallinaza 1,5 kilos, maíz 1 kilo, melaza 200 gramos. Hasta ahora llevo 20 dias en este proceso y no se si lo estoy haciendo bien, ya estan desparasitados y vitaminizados. Les agradezco mucho sus comentarios y aportes.
Martin Triana
Martin Triana
26 de mayo de 2010
estoy estudiando la `posibilidad de un proyecto de engorde de ganado estabulado. vivo en changuinola, la temperatura aqui va desde 28 grados centigrados a 33 grados centigrados, tenemos suficiente pasto, desperdicios de yuca, plátanos,maíz, bananas, y cana de azúcar, llueve todo el año, es bastante húmedo. me gustaria me recomendaran una dieta con los recursos a mano y que raza es la mas adecuada para este clima. gracias les agradezco sus sugerencias. me gustaria me agregaran que cantidad de kilos de alimento necesitan cada animal.
Roberto Ricardo Stacchiotti
Roberto Ricardo Stacchiotti
1 de junio de 2010
Dr. Laguzzi: Me parece muy interesante el artículo, y le agradecería si es tan amable de enviarme el excel del artículo, como asi cualquier otro que tenga relacion al tema. Desde ya muy agradecido y felicitaciones Atte Stacchiotti Roberto R
Eduardo
Eduardo
24 de junio de 2010
tenga muy buenas soy estudiante de ingeneria de ejecuccion agronomia en chile instituto profecional adolfo mattei de la ciudad osorno mi consulta una dieta de pretenciones alto resultado con pasturas conpuestas por pasto ovillo .... trebol ... y ballica .. disponibilidad de cilo y pasto seco como yo hago un promedio de cada alimento para cada animal por lo menos en la epoca de invierno estamos trabajando con 20 animales de raza clavel atte muchas gracias
Cuitlahuac
24 de junio de 2010
hola buen dia tengan todos tengo 14 becerros en corral de entre 180 y 240kg, (unos semi destetados), estoy apenas empezando en este negocio, tengo una hectárea de pasto de corte ct-115 les doy 4 veces al dia pasto, les empiezo a dar como a las 7am, cuando veo que se los estan acabando les pico otro poco y asi, nunca les dejo vacio el comedero, la ultima vez les doy a las 7 de la tarde, aparte les doy medio saco de alimento diario como a las 1 de la tarde y nadamas. Me gustaria sacarlos en pocos meses que lleguen de 300 a 350, (no tengo suficiente recursos) repito estoy empezando en el negocio, no tengo mucha experiencia en esto, necesito algun consejo de su experiencia. gracias
Samuel
Samuel
4 de agosto de 2010
hola a todos los del foro. tengo una pregunta: como puedo hacer una dieta para bovinos de engorda? porque lo que tengo: maíz, sorgo, pollinaza(debido a las normas oficiales puedo cambiarlo), paca de sorgo, zacate molido, pacas de avena. Espero su respuesta, gracias
Samuel
Samuel
4 de agosto de 2010
se les puede dar a los becerros de engorda melaza en el agua? y que proporcion?,y quie tipo de implante se les pone ya para finalización?
Francisco Javier Srabia Pedraza
Francisco Javier Srabia Pedraza
5 de agosto de 2010
que tal, soy engordador de hace algunos años. mi consejo es darles de entrada a los novillos un 20[percent] de maíz, un 20[percent] de sorgo, un 20[percent] de pollinaza, ya que es barata, y un 40[percent] de zacuto, o silo de maiz.esto mezclado con una premezcla mineral adecuada y suplementando con sales minerales. nosotros en la región aportamos caña de azúcar molida a discreción, es barata y la consumen muy bien. algunas personas recomiendan la soya pero para nosotros es muy cara. espero les sirva mi comentario y si me sugieren algo estoy en la mejor disposición de recibir comentarios. gracias.
David Ricardo Cruz Mata
David Ricardo Cruz Mata
6 de agosto de 2010
Samuel pero no tienes una fuente de proteína, te puedo mencionar algunas, pasta de coco, soya, pasta de ajonjolí, cacahuate,salvado o asta un concentrado al 35 [percent] de cualquier marca comercial te ayudaría. para realizar una dieta adecuada a tus necesidades necesitas una fuente energética puede ser maíz, sorgo, pan molido, galleta, cema. asi como también incluir mezclas minerales que indiquen la cantidad de calcio y fósforo importantísimos minerales para obtener ganancias de peso arriba de los 2 kg diarios. la melaza no es un buen ingrediente, te aporta poca proteína y poca energía. a menos que en tu localidad la encuentres barata y en abundancia. La pollinaza es el mejor ingrediente para bajar nuestros costos de producción, no consideres sacarla de tu alimentación. a todos los interesados en este negocio no lo empiecen sin la adecuada asesoria es casi una regla si lo hacen que perderán dinero en cada intento. MVZ. David Ricardo Cruz Mata. ricmata5@yahoo.com
Polo Jimenez
6 de agosto de 2010
saludos a todos soy nuevo en la engorda de ganado, me dedico a la produccion de leche, acabo de adquirir 2 lotes de becerros para engordar, 1 alrededor de los 180 kgs y otro alrededor de los 300 kgs. todo el ganado lo manejo estabulado, pero es muy diferente la produccion de leche a la de carne, y estoy tratando de armar un programa de dietas, vacunación, desparasitación, etc... marco que los becerros son medias sangres de criollo con charol y angus y tengo acceso a granos y forrajes como alfalfa, avena, y próximamente rastrojo, asi como bagazo de cervecería, maíz rolado, sorgo molido, soya, canola, pollinaza, melaza entera, cáscara de naranja, y galleta. espero poder contar con su apoyo, les dejo mi correo para cualquier cosa, muchas gracias. vacablanca124@hotmail.com
Eduardo Gonzalez
Eduardo Gonzalez
12 de agosto de 2010
Que tal mis hermanos y un servidor hemos comprado 6 hectáreas de pastizal en dallas tx con el propósito de meter ganado de engorda estamos pensando en la raza Angus por sus grandes características de buen desarrollo de masa muscular y su rápido aumento de peso. Me gustaría saber qué tipo de alimento se le puede mezclar para tener los mejores resultados al engordar nuestros becerros. Alguna recomendación de otra raza de carne y donde puedo encontrar un manual para generar un entorno óptimo para este tipo de ganado. Me despido esperando respuesta muchas gracias.
Javier Acuña Soto
23 de agosto de 2010
Quisiera ver si alguien me puede ayudar o si tienen alguna dieta (formula) que pueda utilizar para la engorda de becerros, yo voy a iniciar y como peso inicial andan aproximadamente entre 180 a 220 Kg/a, tengo 1 hectárea sembrada de pasto maralfalfa y pienso iniciar con 10 o 15 becerros. de hecho se ha hablado tanto de las virtudes de la maralfalfa, que esta debe de disminuir el consumo de alimento y solo proporcionar sales minerales, pero eso es una incógnita que tengo que observar con mi inicio en la rama.
Eduardo
Eduardo
24 de agosto de 2010
hola alguien me oriente por favor. actualmente estoy finalizando novillos a 520 kg de peso de razas diversas como zuizo americano, zuizo europeo, zardo negro, beefmaster , cebu que recibo en mis corrales con pesos de kg y yo los finalizo abase de: zeolita ganadera fuente de energia soya sorgo pacas de tanzania germinado de maiz pollinaza mi engorda es semiintensiva les suministro desde esa edad 5 kg. en la mañana y 3 en la tarde por animal, ademas de una charola de germinado (12 kg) quiero sugerencias al respecto y si estoy cometiendo algun error porfavor envieme comentarios
1...567...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate