Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Ignacio Serrano Robles
Carlos Ignacio Serrano Robles
2 de diciembre de 2008
hola que tal: Quisiera que alguien me asesorara acerca de una dieta para unos Toretes de engorda de aproximadamente 250 kilos. Estoy dando rastrojo en un 47[percent], sorgo molido en un 20[percent], Cascarilla de Soya en un 12[percent], Pasta de Soya en un 5 [percent] Maíz molido en un 15[percent] y minerales. quisiera que me asesorarán si esta bien la dieta y cual es el porcentaje de proteina que debe tener para engorda. si esta bien asi la dieta o tengo que agregar concentrado. Gracias
Carlos Chinchurreta Martínez
Carlos Chinchurreta Martínez
7 de diciembre de 2008
Que tal Pablo: Sí me puedes facilitar el costo de los ingredientes te puedo formular para que tengas buenos resultados en el menor costo posible gracias.
David Adrian Ramirez Melgarejo
David Adrian Ramirez Melgarejo
11 de diciembre de 2008
Hola amigos del foro estoy montando una granja, y me gustaria obtener mas informacion sobre ración de alimentos en kg. cuento con pasto Camerún elefante, king Krass, cama de gallina es de arrocillo y paja y cebada, para alimentar novillos de 280 kg peso y estoy en época de bonanza en paraguay con respecto a estos forrajes. y Muchas gracias espero una respuesta
Rfael Amezcua
Rfael Amezcua
14 de diciembre de 2008
bueno esta muy interesante el tema , yo engordo vacas y toros en michoacan México he cambiado la dieta q estaba aplicando por el costo elevado ya q aplicaba sorgo 45[percent] sorgo , pollinaza 35[percent] , salvado 10[percent], soya10[percent], sal , carbonato,saborizante y de relleno silo de sorgo y pacas de sorgo. esto con buenos resultados en canal después cambie la dieta todo para ver el cambio y bajar el costo aplique sorgo 50[percent], pollinaza 45[percent],`pasta de coco5[percent], sal,carbonato,saborizante,silo y pacas de sorgo. se noto la diferencia respecto a la dieta anterior eso lo vi reflejado en el tiempo de engorde ya q baje los costos pero se llevo mas tiempo los animales para llegar a su rendimiento. creo q al final es razón del mismo costo q tenia en la dieta anterior. Mi duda es respecto al balanceo q cantidad de sorgo y pollinaza debo utilizar para mejores resultados q es con lo q cuento a un mejor costo y q mas pudiera suplementar en la dieta.
Armando Hilario Camargo Gil
22 de enero de 2009
una dieta a base de pasto de corte durante cuatro meses es recomendable en la fase de ceba, gracias mi correo es armandocamargogil@yahoo.es
Octavio Izucar
Octavio Izucar
3 de febrero de 2009
hola soy octavio del estado de exacta, quisiera que me orientaran para poder engordar unos tres becerros en corral no se nada paro me interesa. actualmente ya construí un corral pero no se la dieta ni se como que características debe de tener el animal para poder comprarlo acreceré todos sus consejos con este principiante gracias
Gerardo Chávez Carrillo
Gerardo Chávez Carrillo
3 de febrero de 2009
Buenas Tardes, mi nombre es Gerardo Chávez y soy alumno de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, en este momento me encuentro realizando una investigación sobre el uso del maíz en la engorda del ganado bovino y necesito saber cuales son los alimentos que se les suministran al ganado en engorda, en que dosis se le suministra el alimento y cada cuando se abastecen los almacenes de engordador. Sin mas por el momento les agradecería toda la información que me pudieran proporcionar. Atentamente: L.S.I.A. Gerardo Chávez Carrillo gerardochavez_82@hotmail.com
Hernan Correal
5 de febrero de 2009
señores foristas: Es necesario tener en cuenta que para poder balancear una dieta se necesita, primero que todo, el peso de los animales, y es muy importante tener los bromatológicos de cada alimento , esto quiere decir que debemos saber que cantidad de proteína, energía, Materia seca, fibra, etc. sin estos datos no se puede realizar un balanceo, ya que todo lo que le demos a los animales es solo una aproximación, recuerden que dependiendo el peso de los animales, se debe aportar o mas energía o mas proteína, fuera de los minerales y vitaminas necesarias no solo para mantenimiento sino también pera producción.
Fabio  Andres Valencia Osorio
Fabio Andres Valencia Osorio
16 de febrero de 2009
señor víctor flores , le envio una posible alternativa de dieta para la estabulación de ganado: urea 64 gr animal / dia, azufre 7 gr animal / día, melaza 500 gr, sal 40 gr, torta de palmiste 6000gr, maralfalfa 40000gr, heno 15 gr, esta dieta esta basada para animales aproximadamente de 200-250 kg.
leonel salas
17 de febrero de 2009
hola amigos soy nuevo en la cría de ganado y quisiera saber cual es la ventaja o desventaja de suministrar residuos de la panificación a animales de engorde.
Salvador Alcantara
Salvador Alcantara
26 de febrero de 2009
HOLA!QUIERO INICIAR UNA ENGORDA DE BOVINOS DE CARNE EN EL ESTADO DE MEXICO,CUENTO CON ZACATE PICADO,MAÍZ MOLIDO,SORGO Y POLLINAZA.DE QUE MANERA ME RECOMIENDAN ADMINISTRAR EL ALIMENTO,ES SUFICIENTE O TENGO QUE SUPLEMENTAR ALGO MAS A ALA DIETA. GRACIAS.
Nancy Vega
Nancy Vega
9 de marzo de 2009
hola en este momento me encuentro realizando esta actividad pero en realidad soy nueva en esto lo que me recomendaron para su alimentacion y lo que les estoy dando es pollinaza, maíz molido, cascarilla de soya y un poco de sal mineralizada. requiero de su ayuda para que me orienten en su alimentacion ¿que mas podría suministrarle tengo dos meses alimentándolos. por favor les encargo mi petición.
Julian Santillan
Julian Santillan
11 de marzo de 2009
Que tal tengo cuatro becerros de 1.5 meses de edad y quiero saber si necesito inyectar alguna vitamina o desparasitante o alguna otra cosa Lo que estoy haciendo es dar leche clayton 2 litros mañana y tarde y agrego un puño de alimento de crecimiento ala leche y pongo paja de maíz y cebada revuelta con alfalfa todo molido y aparte pongo alimento de crecimiento en pellets es su presentación. comen poco de cada cosa y doy te de manzanilla en lugar de agua. como ven este asunto. Algún comentario
Ray Londero
13 de marzo de 2009
Señores foristas un saludo cordial y quisiera que alguien me respondiera una pregunta.alimento mis animales con maralfalfa,maiz forrajero,silo de maiz y caña de azucar,estará bien dieta para mis animales,tienen 10 meses..
Alejandro Pompeyo Salvador Morales
Alejandro Pompeyo Salvador Morales
14 de abril de 2009
Hola a todos!¡!¡ tengo becerros de 150 kg y necesito llevarlos a 300kg mínimo para su venta, alguien me podría ayudar con una dieta?? Estibe leyendo sobre un implante para becerros llamado synovex-B, me ayudaría en algo sin efectos secundarios?? de antemano gracias por su ayuda.
Leandro López
Leandro López
7 de mayo de 2009
Saludos a todos los participantes de este foro, estoy iniciando un proyecto de bovinos estabulados para ceba en piso natural y me gustaria saber que pasto de corte se recomienda. El que tengo pensado es al Kingras Morado. alguna dieta especial? La finca está ubicada en el trópico, llanuras colombianas. gracias y éxitos.
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
7 de mayo de 2009
Sr. Leonel Hernández: Cordial Saludo. Quisiera que me aclarara las siguientes dudas: 1.Cuantos Kg de semilla de sudax se necesitan por hectárea para sembrar con chuzo? 2. A que tiempo es la primera cosecha? 3. Cuantas toneladas por Ha. da esa cosecha ? 4. Que cantidad de cortes se hacen? 5. Que cantidad de silo de sudax le esta dando a los animales por dia? De antemano muchas gracias por su respuesta.
Christian Ortiz
25 de mayo de 2009
Amigo Alejandro Pompeyo. Hay ciento de miles de combinaciones para formular raciones para engorde, en su caso dice que posee animales de 150Kg para sacarlos a venta de 350Kg. Debe tomar en cuenta que paulatinamente debe ajustar el balanceo porque sus animales van aumentando de peso como de necesidades. Puede calcular la cantidad de energía, proteina, MS,etc. dependiendo del peso haciéndolo en 4 fases una de inicio a los 150Kg otra a los 200Kg, a los 250Kg y a los 300Kg siendo la ultima calculada para animales de 350Kg para evitar estancamientos. Se debe conocer los bromatológicos de los alimentos disponibles de no ser asi se procederá a realizar aproximaciones que se deben calcular un poco por encima para evitar deficiencias. Cuales elementos Ud posee para la realización de la dieta? es suplemento? semi-estabulacion? o estabulacion? Yo particularmente estoy trabajando con : 1)Maíz seco molido entero con hoja y todo. 2)Planta de Maíz cortada a los 60 dias con mazorca todo molido. 3)Núcleo Proteico de Harina de Sangre y Huesos al 85[percent] de PC. ( Esta es la base) 4)Melaza 5)Mineral de alta energía con rumensin 6)Melaza 7)Azufre 8) Pastoreo rotacional en praderas de Tanzania y Calopogonio en consorcio. Hemos obtenido ganancias promedio de 1.6Kg porque son lotes comerciales y existen diferencia genéticas pero hay animales que han obtenido hasta los 2Kg. Envíeme informacion y gustosamente le ayudo..!! Saludos..!!
Martha Liliana Contreras Martinez
Martha Liliana Contreras Martinez
28 de mayo de 2009
conozco de un complemento alimenticio con pollinaza para el engorde de ganado bovino, la mezcla es 45k de pollinaza 15kilos de melazaazufre 5kilossal mineralizada 2 kilosharina de trigo o salvado de trigo 33 kilos para un total de 100 kilos se le suministra al ganado de 2 a 4 kilos diarios a cada uno para animales de mas o menos 280 a 300 kilos para vacas de leche 1 kilo diario a cada una. Espero poder colaborar y espero otras sugerencias al respecto. SUERTE
Rodrigo Valdez
Rodrigo Valdez
29 de mayo de 2009
Buen día: Tengo becerros de aproximadamente 150kg y necesito llevarlos a los 220kg. Que dieta me recomiendan tomar para obtener mejores resultados en menor tiempo. Gracias de antemano.
1...456...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate