Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sandro Estrada Rodriguez
Sandro Estrada Rodriguez
8 de octubre de 2004
Yo le aconsejo que reduzca el porcentaje de zacate a un 16 por ciento lo cual a mi me a resultado bastante bien y agregar si esta dentro de sus posibilidades un poco de maiz quebrado o molido y una ultima vitaminación ayudaría también.
Fabian Lopez Arce Morales
Fabian Lopez Arce Morales
3 de noviembre de 2004
Como los vas a vender en canal o a rendimiento, necesitas quitar toda la pollinaza en el ultimo mes, el nivel de grano debe andar por el 65%, y bajar niveles de zacate al 12%
Jaime F. Duràn S.
Jaime F. Duràn S.
17 de noviembre de 2004
Hola para los del Foro, quisiera saber la cantidad de sales minerales para consumo por animal
Rafael Barrera T
Rafael Barrera T
18 de enero de 2005
En mi rancho proporcionamos un bloque de sal mineralizada a libre acceso para que el animal demande lo necesario. Con respecto a la dieta que siguen los animales preparamos nuestro popio alimento y no eliminamos la pollinaza en el último mes y nunca hemos tenido reclamos por ello, sin embargo sólo utilizamos la pollinaza como complemento y usamos pollinaza de buena calidad.
Miguel Angel Reina Moreno
20 de enero de 2005
Se da en teoria que los animales consumen 50 gramos dia de sal mineralizada, estando esta formulada segun los requerimientos de la zona.
artica
artica
25 de febrero de 2005
Elinthon Artica gerente de operaciones toretes de Honduras como primer punto cual es el rendimiento en cuanto a ganancia de peso bruto al dia asi te podria dar una mejor respuesta
artica
artica
25 de febrero de 2005
yo uso la pollinaza y ademas un suplemento azucarado
artica
artica
25 de febrero de 2005
yo obtengo hasta 4.5Lbs al dia dependiendo claro del encaste de cada novillo
abel  giovanini
27 de febrero de 2005
estimados amigos ganadero les cuento un poco de lo que hago de engorde de bovino a corral. Engordo todo el año novillo que terminados estan pesando aproximadamente 405 kg. La dieta es darle el 2 % de lo que pesan de maiz quebrado y como fibra le doy el 6 % diario como el maiz aproximadamente en 90 a 100 dia estan gordo con una ganancia diaria de 1.200 kg buena suerte cualquier duda contactenme. chau y suerte
Juan Carlos Ramirez
Juan Carlos Ramirez
8 de marzo de 2005
Hola somos estudiantes del tecnologico de ciudad madero y estamos proponiendo un proyecto de un alimento balanceado a base de guaje para el concurso de creatividad, quisiera saber si me pudieran proporcionar algunas formulas para alimentos balanceados ya que estamos haciendo la investigación y necesitamos toda la información posible. Gracias
artica
artica
11 de marzo de 2005
cuanto es el maximo de engorde en Lbs diarias
Martin Adan Tovar Morales
Martin Adan Tovar Morales
12 de marzo de 2005
Hola a todos estoy tratando de introducirme a la engorda de ganado bovino en el estado de Mexico quisiera saber una dieta de acuerdo a mi entorno cuento con suficiente maiz y zacate necesito saber una dieta con los recursos que tengo espero pronto sus respuestas aclarandoles que no se cuando desparacitar no se vitaminar a toros y a becerros de entre 200 a 280 kilos, de antemano les agradesco por la ayuda que puedan brindarme.
ANGELES VALENTIN JULIO CESAR
ANGELES VALENTIN JULIO CESAR
13 de abril de 2005
recomiendo que sigas dando maiz y sorgo 35 y 15 respectivamente y consideres silo de avena y pollinaza (30 y 20) para que proporciones a los animales algo de fibra para que tengan una buena asimilacion del grano y aumentes las cantidades a 14kg. de la dieta por dia. para que obtengas una ganancia diaria de peso de 800 a 900 gramos.
ANGELES VALENTIN JULIO CESAR
ANGELES VALENTIN JULIO CESAR
13 de abril de 2005
Señor victor flores Recomiendo que siga dando maiz y sorgo 35 y 15 respectivamente y consideres silo de avena y pollinaza (30 y 20) para que proporciones a los animales algo de fibra para que tengan una buena asimilacion del grano y aumentes las cantidades a 14kg. De la dieta por dia. Para que obtengas una ganancia diaria de peso de 800 a 900 gramos aproximadamente claro que esto depende de las condiciones en que se encuentren los animales de acuerdo a su establecimiento. Pero considere esta sugerencia o si lo desea pongase en contacto conmigo
alejandro uribe
alejandro uribe
29 de abril de 2005
De antemano Gracias. tengo en mi finca en Medellin Collombia novillos de 300 kilos y quiero ganancias de 1000 gramos diarios, tengo forraje (Maralfalfa) de 12 de proteina, tengo semilla de algodon, melaza y sal, cual podria ser la dieyta diaria para alcansar estas ganancias de 1000 gramos. Gracias Alejandro Uribe R
leonel  hernandez
7 de mayo de 2005
Estimado amigo: llevo 8 meses dando pasto maralfalfa a voluntada en novillos de 380 kilos, gallinaza a voluntad con un kilo por animal de semilla de algodón, sal mineralizada al 4, y los pesos máximos que alcance fueron de 570 gramos diarios, reemplace la maralfalfa por pasto sudax (híbrido) y estoy logrando 1100 gramos diarios, es más costoso pero me compensa los rendimientos. leonel hernandez M.V.Z.
Guillermo Carbonell
Guillermo Carbonell
16 de mayo de 2005
Sr. Artica, Tengo novilos de 180 Kg de varios encastes, por cuestión de pasto y espacio tengo que sacarlos de 300 Kg (Media Ceba), cuál seria su recomendación, Dispongo de Sorgo, Melaza, Desperdicio de galleta dulce, Palmiste, Pato Estrella, Y Pasto Elefante. De antemano muchas gracias por sus comentarios. Guillermo Carbonell.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de junio de 2005
Para poder colaborarte, tienes que enviar costeado todo, es decir cuánto vale el kilo del novillo en pie, como salen las materia primas que estás dando, para por lo menos para costear la dieta. Suerte. Oscar.
Guillermo Carbonell
Guillermo Carbonell
7 de junio de 2005
Oscar, Gracias por tu respuesta. Los costos en Quetzales (7.65 x 1 US$) El novillo en pie Q 9.02 Kg ( 4.10 x Lb) Sorgo Q 1.21 Kg Galleta Q 1.65 Kg Palmiste Q 1.32 Kg Melaza Q 235.00 Tonel 54 Gls DDGS Q 2.09 Kg Dispongo de 1.40 Ha de Pasto Elefante. De antemano muchas gracias por tu valiosa ayuda Saludos Guillermo
alberto cubillos
28 de julio de 2005
Leonel Hernandez: Apreciado amigo, estoy montando varios programas a nivel nacional de engorde confinado para programas de 300 y 600 novillos estabulados permanentemente, con pasto maralfalfa, adicionalmente maiz y frijos en verde (60 dias), desperdicio de yuca, melaza . Al ver su rendimiento con maralfalfa estoy casi infartado. Me gustaria que me enviara su experiencia. Un abrazo
12345...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate