Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Descorne en Vacunos

Publicado: 15 de febrero de 2005
Por: Juan Carlos A.G.
quisiera saber un metodo muy sencillo para descornar animales adultos y los materiales a usarse desde ya muy agradecido jcag-perú
Temas relacionados
Autores:
Juan Carlos A.G.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carina Pavin
12 de octubre de 2010
Esto es para los colegas de Argentina: cual es el mejor método para descornar y que no sangre tanto después de los 6 meses de edad? Con respecto a la pasta:¿ cual es la mejor y a los cuantos dias de vida? Y si hay residivas con este ultimo método
Christhian Ortega
9 de septiembre de 2011
hola a todos yo donde trabajo usamos pastas ya no estamos con el serrucho nos quita mucho tiempo y del hierro caliente nos trae mucho estres.
Felix Manuel Rivas Figueroa
6 de octubre de 2011
Para el descorne de terneros con hierro al rojo vivo, ( no tengo electricidad ) deseo vuestra ayuda para hacerlo bien.Por primera vez voy a intentar esta practica. 1: Hasta que edad del ternero es efectiva esta tecnica. 2:Que tiempo debe permanecer, el hierro al rojo vivo, sobre los botones del cuerno del ternero sin que se le produsca daño que lamentar. 3: Debo hacerle, antes de aplicar el hierro, un raspado al boton del cuerno. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me brinden. Felix Rivas F. Guarico. Venezuela Agricultor
Cecilio Arreola Chapa
27 de septiembre de 2015
Hola buenas tardes. Con respecto al tema principal. Yo uso tijeras de podar(las que tienen el mango grande), cuando el cuerno es pequeño o si solo vas a hacer un despunte, esta es una técnica muy rápida en especial si no cuentas con una prensa. Para cornamentas más grandes o de mayor grosor en donde el cuerno no saldría con un solo corte, utilizamos segueta o serruchoc urvo común, cabe mencionar que con esta última técnica los animales tienden a moverse sugiero el uso de la prensa en caso de no contar con ella podrías suguetarla del cuello con una reata y otra perdona que la sostenga del pcico por las fosas nasales. Donde vivo es una región seca así que nas infecciones son poco comunes, en locaciones usamos tierra a modo rápido. Por lo regular el sangrado se detiene rápido igual puedes utilizar azulin por eso de las dudas. Espero esto te sirva saludos desde durango México
Walter Gonzales Ramirez
17 de junio de 2018
En peru donde lo puedo conseguir gonztato@hotmail.com
RAUL
2 de octubre de 2018
DONDE ´PUEDO COMPRAR SIERRA GIL PARA DESCORNAR.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate