Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo hidropónico

Publicado: 1 de noviembre de 2003
Por: Luis Alberto Vasquez
Quisiera leer de sus posibles experiencias en la alimentación (suplementación) de ganado bovino, en base a cultivos hidropónicos.
Temas relacionados
Autores:
Luis Alberto Vasquez
Universidad Central de Venezuela - UCV
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
2 de noviembre de 2003
La experiencia en mi país en ganado estabulado ha sido de dar 50% de concentrado y 50% de fvh. Los resultados han sido halagadores, con un incremento de 1.5 kg, pero en animal criollo.
Luis Alberto Vasquez
Universidad Central de Venezuela - UCV
2 de noviembre de 2003
Mi consulta surge de una iniciativa para construir un invernadero, para crear un cultivo hidropónico que aporta hasta 30% PC (estudios preliminares), para suplementar toros en un centro de IA y vacas lecheras bajo manejo intensivo. Pensamos utilizar heno de Brachiaria (FC) y alimento concentrado (18% PC) en la ración. Cualquier experiencia previa sería de gran utilidad.
Gracias.
claudio daniel carballido carlin
claudio daniel carballido carlin
12 de agosto de 2004
Amigo: la pt del forraje es de 18.5. Ahora, si la quieres aumentar, llega a 25 pt con húmus líquido. Ahora, si deseas alimentar vacas, el tope es de 18kg, ya que produce acidez.
Luis Alberto Vasquez
Universidad Central de Venezuela - UCV
12 de agosto de 2004
Según informaciones previas, el FVH de Maíz (7 días) puede utilizarse como suplemento para la ración de forraje (pasto), y allí se aumenta el porcentaje de proteína, pues lo demás es H2O.
Carlos Alberto Barreiro Gutiérrez
10 de enero de 2016
Muy buena información, la verdad yo quiero implementar este forraje verde hidropónico con vacas lecheras semi estabuladas y gallinas de tras patio.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate