Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuál raza me recomendarían para engorda intensiva en la zona centro del estado de Veracruz?

Publicado: 24 de agosto de 2005
Por: Ono Jau
He estado leyendo sobbre las distintas razas para carne y estoy indeciso por el clima que es húmedo o cálido húmedo a una altura de alrededor de 1250 metros sobre el nivel del mar, actualmente tengo indobrasil, no sé si comenzar con una nueva raza como el limousin, brahaman, brangus, angus, o el tropicarne, quisiera que alguien me recomendara alguna raza para que el tiempo de engorde sea el más corto posible, partiendo desde el destete, cuál seria el promedio diario de engorda. Por su atención, muchas gracias.
Autores:
Ono Jau
Recomendar
Comentar
Compartir
Josè Luis Vera Delgado
25 de septiembre de 2005
Estimado amigo veracruzano: En Tabasco, muy cerca de donde te encuentras, tenemos desde 1953 criando y engordando ganado Santa Gertrudis puro, con garrapatas, tábanos, etc. etc. y seguimos adelante. Esta raza presenta una excelente habilidad materna, lo que propicia elevados pesos al destete debido a una buena producción lechera para una raza fabricada para producir carne en ambientes desfavorables. Después del destete podrás iniciar la engorda semiestabulada o estabulada, con ganancias de peso muy económicas; todo es cuestión de muy buen manejo y cuidados en el surtido de los alimentos balanceados. Con este breve antecedente, ampliamente te informo que sin temor a equivocarme te recomiendo al ganado Santa Gertrudis para iniciar tu engorda o una ordeña en condiciones de trópico, como la nuestra. Si deseas algún comentario adicional, estoy a tu órdenes.
Recomendar
Responder
Manuel Ovando Romero
Manuel Ovando Romero
19 de julio de 2008
ing. estoy de acuerdo con usted, en lo del ganado santa Gertrudis usted me puede decir donde conseguir becerros para engorda de esta raza
Recomendar
Responder
Josè Luis Vera Delgado
21 de julio de 2008
Estimado amigo: Por razones de engormix no te puedo notificar públicamente esa información pero si la puedes obtener llamando a mi teléfono celular que aparece en el perfil que tengo en Engormix. Ando fuera de la ciudad pero regreso el 26 del presente. Saludos afectuosos.
Recomendar
Responder
Valentin
Valentin
26 de agosto de 2009
Hola que Clase de Toros me conviene comprar, vivo en el Edo de hidalgo, en el municipio de Tulancingo Hgo, un poco seco, y donde puedo adquirirlos? y en promedio cuanto tiempo tarda en engordar? Agradezco su atención y ayuda
Recomendar
Responder
Flor Del Campo Mv
13 de diciembre de 2016
Hola estoy x sacar un proyecto productivo de engorda de becerros me pueden orientar en cuanto a q clase de animales debo meter cuanto tardan en engordar y quien o donde puedo conseguir el presupuesto q me piden para mi proyecto vivo en san bartolo tutotepec en el estado de hidalgo x favor ayuda me urge el tiempo se me vino encima ....gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.