Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CRUCE DE BRAHMAN ROJO CON GYROLANDO

Publicado: 17 de octubre de 2006
Por: Yezid Ramirez
¡Que tal es el cruce de las gyrolando con un Brahma rojo, certificado? ?Si mejoro mi lechería? El doble porposito sería bueno? Qué hago despues? Muchas gracias y perdonen por mi ignorancia Yezid Ramirez
Recomendar
Comentar
Compartir
Libardo A Mendoza Navas
8 de febrero de 2013
yesid, lo primero es definir el negocio, me explico, que sistema productivo esta desarrollando o va a desarrollar, lecheria o doble propósito por que depende de esto la elección de los toros a parte de los factores ambientales que pueden afectar las razas. si el sistema productivo a desarrollar es el tan conocido doble propósito es una buena opción el cruce que usted plantea ya que el fin de este sistema es producir leche y carne y para esto se necesitan vacas con muy buena producción láctea como las que usted tiene (F1) con toros de carne y el Brahman es una buena opción, garantizando crías de calidad de fácil comercialización y bien remuneradas. Para buscar sus reemplazos le recomiendo empezar a utilizar tecnologías como la inseminación artificial utilizando toros gyrolandos 3/4 para buscar el 3/8 - 5/8 y luego mantenerse sobre esa linea genética siempre utilizando toros probados positivos a leche. Que vacas debe trabajar por I.A? las mejores vacas de su ganadería que son aquellas con una producción láctea siempre por arriba del promedio , con pesos al destete por encima del promedio, que demuestren resistencia y poco se enfermen, que el promedio de días abiertos sea siempre por debajo del promedio de la ganadería y por otra serie de parámetros que se deben cuantificar para hacer una buena elección de los futuros reemplazos. espero te sirva de algo mi criterio.
Recomendar
Responder
Jhon parra
20 de marzo de 2019
Estoy de acuerdo que siga sirviendo sus vacas gyrolandas con toro gyrolando ya que lo que se busca es leche
Recomendar
Responder
Yonis José paba
24 de junio de 2021
Gracias he leido todos los msm quiero arrancar con toda la dedicación y el gusto por el ganado por eso me quiero asesor más le gustari que me dijeran que tipo de ganado es mejor en las tierras que yo vivo sur del magdalena temperaturas de 39 grados y que tipo de pastos son mejores gracias
Recomendar
Responder
Luis Pecchio
8 de septiembre de 2022
Tengo un Girolando 5:8 y lo quiero cruzar con novillas Brahaman creo tendré un F1 Girolando 1/2 + 1/2 Brhaman Es un buen cruce doble propósito ??
Recomendar
Responder
Antonio Osorio
9 de septiembre de 2022
Luis Pecchio, Eso será (1/2 Girolando 1/2 Brahman) lo que tendrá, será un animal con mayor predisposición para producir leche que el Brahmán. Yo le recomendaría, que si puede inseminar con raza europea de leche, lo haga, tendría mucha mas predisposición para producir leche y el manejo sanitario y nutricional, no será tan diferente al del 1/2 Girolando 1/2 Brahman.
Recomendar
Responder
Orlin A
2 de enero de 2024
Hola buenas noches amigo experiencia con de ganadería.yo no tengo mucho esxperiencia en crusaminto de ganado pero desde niño Evivido enamorado del del ganado este años logré acomprar 6 vaquillas Brahman Rojo. y también tengo un Torito GYR Sardo Rojo..El plan es Aser crusaminto de estas dos rasas Estoy en Honduras ???? Lugar tropical..Queme aconsejan delo que pienso Aser ...Déjenme sus comentarios.dios los bendiga ??
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.