Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de ganado

Publicado: 5 de marzo de 2003
Por: Ruben Alberto Ramírez
Buen día, les deseo éxitos a todos.
Por favor, quisiera que me ayudaran con respecto a la crianza de ganado.
Tengo la opción de comprar novillas Indobrasil, Bramhan, Nelore, Sardo Negro.
¿Qué raza es la ideal entre éstas y qué semental puedo utilizar (tengo las opciones de Sardo Negro, Nelore, Bramhan)?
Y qué opinan: ¿debo utilizar inseminación artificial o un semental?
Perdón si los términos no son correctos, pero me inicio en esto.
Recomendar
Comentar
Compartir
Cristian
Cristian
20 de agosto de 2010
hola quisiera saber el costo de un buen toro semental Brahman y cual seria el precio de una vaca. También cual seria el cruce perfecto de estas razas.
Recomendar
Responder
Erick Campos
Erick Campos
15 de octubre de 2010
Estoy interesado en la crianza de ganado aunque no se nada del tema quiero saber q razas serían buenas para un pais con clima caliente como EL SALVADOR ya q tengo unos animales ahí y no se si es la raza correcta..la raza q tengo es brown swiss me interesa la produccion de leche también tengo un toro de la raza holstein la pastura es regular y también el agua cual seria la mejor raza para países con clima caliente de 8o a 85 grados de temperatura por sus ayudas y comentarios gracias...erick campos
Recomendar
Responder
Mario Lopez
Mario Lopez
22 de marzo de 2011
Buenas noches amigos de engormix estoy en el proceso de empesar un prollecto de crianza de ganado de carne y leche y me gustaria recivir consejos de como llevarlo a cabo, como que raza de ganado, alimentos , bacunas etc. Espero recibir su ayuda y muchas gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Emilio Paau
Emilio Paau
17 de octubre de 2011
hola a todos, les deseo muchos éxitos y toda clase de bendiciones en lo que hagan día a día. soy emilio y tengo las buenas intenciones de iniciarme en el campo de la ganadería, pero necesito algunas buenas asesorías y es por eso que les escribo mis queridos amigos conocedores de este campo, ya que quiero empezarme en esta área y en lo cual tengo muy poco conocimiento y les agradecería por asesorarme. deseo invertir en este campo pero a largo plazo y no exactamente para negocios, pero si en su oportunidad se presentara las opciones de negociar pues le entraríamos.....actualmente tengo 30 manzana de terreno para trabajar esto y quiero hacerlo. pues lo que me interesa es que tipo de ganado me recomiendan para empezar, raza que produzca carne y leche y donde encontraria el tipo de raza, y a que precio los encontraria.... espero desde ya su comprension a este correo y de una otra forma les estare muy agradecido por si alguien me puede dar mas informacion. mi numero de telefono aqui en guatemala es el 40959961....
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.