Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Criadores de Senepol en México

Publicado: 22 de agosto de 2003
Por: Carlos Mario Falcón Peláez
Agradeceré información de los criadores de ganado Senepol en México, así como ventajas y desventajas de esta raza.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
ERNESTO ELIZONDO VILLARREAL
28 de agosto de 2003
Nosotros tenemos una Raza (desarrollada aquí en México) que contiene 62.5% Senepol, 23.44% Barzona y resto Charolais y Brahman. Si gustas echarle un vistazo a la página www.tropicarne.com.mx, ahí vienen fotos, características y Criadores.
Saludos.

Ernesto Javier Elizondo Villarreal
Recomendar
Responder
German Luders
7 de julio de 2020
ERNESTO ELIZONDO VILLARREAL Estoy interesado en Semen de Tropicarne o Senepol. Estoy en SONORA, Mexico. Mi correo para información: gluders@yahoo.com Saludos.
Recomendar
Responder
Roddualt Valiente
29 de enero de 2009
HOLA QUISIERA SABER SI HAY ALGÚN CRIADOR DE TROPICARNE EN EL AREA DE CHIAPAS
Recomendar
Responder
Ernesto Elizondo
12 de julio de 2019
Roddualt Valiente En Balancam, Tabasco..
Recomendar
Responder
Ernesto Elizondo
3 de septiembre de 2019
Roddualt Valiente Gusta que le pase el contacto de un criador de Tropicarne en Tabasco??? Le dejo mi correo maskilos@ gmail.com Pagina: www.tropicarne.com Video:. https://youtu.be/-Cr1DdFyyRI
Recomendar
Responder
Ernesto Elizondo
8 de noviembre de 2019
El ING. Juan Carlos Hermosa, cerca de Chiapas, ha adquirido varios animales Tropicarne...
Recomendar
Responder
EL GALLO GIRO
18 de febrero de 2011
GANADERIA HERMANOS CASTILLO SPR de RI SOMOS CRIADORES DE SENEPOL PURO CON BUENA GENETICA, SEMENTALES NACIDOS DE TRANSFERENCIA DE EMBRION, ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TAPACHULA CHIAPAS, O SI GUSTA VISITARNOS EN CARRETERA TONALA-PUERTO ARISTA KM 13, RANCHO ADELITA, INFORMES TEL 01 966 66 3 33 01, TONALA, CHIAPAS,
Recomendar
Responder
Juan Ayala
5 de febrero de 2022
EL GALLO GIRO buscando Senepol en la aria de jalisco
Recomendar
Responder
Angelo Servalli
5 de febrero de 2022
Muchas gracias tiene su contacto
Recomendar
Responder
Miguel Cardenas
5 de febrero de 2022
EL GALLO GIRO} ,me interesa informacion de toretes senepol mgcardhd@hotmail.com
Recomendar
Responder
Julio Antonio Gamas Gonzalez
21 de febrero de 2011
buenos dias enrique un saludo desde yucatan por fin encuentro alguien en mexico que cria esta raza me podrias mandar precios de semen o embriones y o sementales mi correo es gamas_julio@hotmail.com.mx te felicito y dime es resistente esta raza ya que en yucatan es mas duro el clima yel terreno es pedregoso un saludo y espero tu respuesta gracias
Recomendar
Responder
Luis F RC
27 de febrero de 2011
Que tal Enrrique, que gusto me da saber de alguien mas con senepol y mas aun en Chiapas, actualmente cuento con algunos animales de estos, una hembra muy hermosa de T.E. y varios media sangre por I.A., pero me gustaría ampliar mi numero de ejemplares puros, me gustaría ponerme en contacto con tigo para darte una vuelta a tu rancho. En lo particular con respecto a mi experiencia puedo decir que a la fecha han tenido buen desempeño, y ahorita a pesar de la temporada de estiaje no han rebajado, los media sangre heredaron el pelo corto, mochos, color colorados, un poco mas claros que la hembra pura, muy mansos y complexión musculosa, muy buenos, ahorita van a entrar a corral donde podré comparar la ganancia de peso con respecto a otros que tengo para ceba de tipo suizo-cebu, claro los senepol no van para sacrificio, de hecho ya están apartados por que han gustado mucho a mis vecinos.
Recomendar
Responder
Saulo Juárez Narváez
8 de noviembre de 2021
Luis F RCHOlA don Luis, he investigado un poco de la raza aenepol y quisiera preguntar si usted ¿las ordeña (las media sangre)? Porque es una raza muy versátil por lo que he invistagado aunque no he tenido la oportunidad de conseguir uno. Por cierto soy de Tabasco
Recomendar
Responder
Ernesto Elizondo
9 de noviembre de 2021
Saulo Juárez Narváez En Balancam, el ing. Juan Carlos Hermida, es criador de Senepol y también de Tropicarne. Tal vez, pueda contactarse con él, y ver el desempeño de ambas razas, ahí en su estado. Saludos..
Recomendar
Responder
Saulo Juárez Narváez
9 de noviembre de 2021
Ernesto Elizondos saludos y gracias por el dato, lo checare.
Recomendar
Responder
Julio Antonio Gamas Gonzalez
28 de febrero de 2011
luis tendrias informacion o donde conseguiste embriones y precios te loagradeceria mi correo esta en el comentario anterior gracias
Recomendar
Responder
Jose Antonio Hernandez Hdez
22 de septiembre de 2013
hola buenos dias a todos me gustaria saber si alguien en tabasco cria senepol actualmente estoy empezando con la raza senepol estoy partiendo de unas vacas y novillonas que seleccione de un amigo que tiene mas de 30 años criandolas pero son redpol y las estoy inseminando de semen senepol pero me gustaria adquirir un lotesito de unas novillonsitas senepol puras con registro o 3/4 si alguien puede venderme ya sea chiapas campeche merida veracruz podre hacerle contacto gracias mi correo es tigre.hdez@hotmail.com y me comunicare tabasco seria un gran potencial para desarrollar esta raza espero respuestas saludos
Recomendar
Responder
Miguel Cardenas
29 de junio de 2020
Jose Antonio Hernandez Hdez buenas tardes tiene ud ganado Redpol o Senepol? me interesa esas razas me puede enviar informacion a mi correo mgcardhd@ hotmail.com
Recomendar
Responder
Miguel Cardenas
29 de junio de 2020
Miguel Cardenas gracias de antemano
Recomendar
Responder
Carlos Jiménez
24 de septiembre de 2013
Sr. Carlos Mario Falcón Peláez. Me place saludarle y además lo felicito por fijarse en esta maravillosa raza. Soy un productor de Venezuela, pero le comento que la raza senepol en nuestro país ha venido teniendo un crecimiento acelerado constante durante los últimos 13 años. Tenemos una asociación que data desde el año 1997. Hay un foro en engormix que me gustaría que pudiese ver que se denomina "Para que sirve el senepol" Estamos a su orden hasta para que vea su desempeño en suelos con forrajes pobres, con dos períodos muy marcados (Uno de lluvia 6 meses y uno de sequía de 6 meses). Con las enfermedades tropicales propias del clima existente en la región. Hay rebaños grandes de ejemplares puros y se esta usando el senepol en cruces con razas de carne y razas lecheras. Puede ver nuestra página en internet www.senepol.com.ve El año pasado se realizó la primera feria nacional de la raza con la participación de ganaderías de todo el país y la presencia de mas de 14o ejemplares. Si usted me indica algún correo le podría suministrar algunas fotos que pudiesen ser de su interés. Carlos Jiménez
Recomendar
Responder
Julio Antonio Diaz Vila
25 de septiembre de 2013
Buenas Tardes, un saludo desde Guatemala. Estoy interesado en adquirir algunos toretes Senepol para cruza con novillas Simental Xbrahman , y Simbrah X brahman. Agradezco de antemano sus comentarios y cualquier informacion y contactos para comprarlos. Julio Diaz
Recomendar
Responder
Julio Antonio Diaz Vila
25 de septiembre de 2013
Muy buenas tardes Enrique Manuel Castillo Zavala, estoy interesado en saber los precios que manejan en la Ganaderia Hermanos Castillo y en toda la informacion que pueda proveerme respecto a su producto. Le agradeceria pueda contactarme a mi correo electronico, diazvilajulio@gmail.com. Se lo agradezco mucho. Atentamente, Julio Diaz
Recomendar
Responder
Agustin Torres Zamudio
8 de octubre de 2013
Para los Hermanos Castillo: Empecé a criar Sénepol hace 3 años y tengo algunas novillonas Puras otras 3/4 con Brahman y pocas con Holandés, los machos ya los vendí, pero me quedé sin el Semental. Tienen algunos Toretes Puros a la venta? mi numero es: 9212730962 o envíeme cotización por mensaje. Estoy en Coatzacoalcos, Ver. y me gustaría visitarlos.Gracias por atender mi solicitud. Un Saludo Cordial
Recomendar
Responder
Ricardo Garcia
22 de julio de 2014
gracias por su aporte estoy interesado en adquirir ganado en pie de la raza senepol mi correo es (ricardoblanco923@yahoo.com)cualquier información gracias
Recomendar
Responder
Abad Liborio Saligán
23 de noviembre de 2014
buena tarde, estoy interesado en adquirir unas novillonas senepol puras y media sangre, si alguien tiene para comercilizar, favor de escribir a abadito62@hotmail.com o llamar al 7471028527, las quiero para la costa chica del estado de guerrero
Recomendar
Responder
Julio Francisco Lainfiesta Rimola
16 de diciembre de 2014
Buenos dias, contamos con una crianza de ganado Senepol Puro registrado en SCBA (Senepol Cattlle Breeders Association) en Peten, Guatemala. Pueden contactarnos a traves de fincamariaolga@yahoo.com y visitar nuestra pagina de FB: Finca Maria Olga Tenemos interes en "abrir" mas el linaje de nuestro hato que proviene de Hercules por si alguien manejara otra linea genetica. Saludos
Recomendar
Responder
Rafael Ricardo Cuevas Palma
26 de febrero de 2015
me gustaría saber quien tiene ganado senepol, puro, con cruza de holandés u otra raza lechera cerca del estado de Campeche conlindancia con Chable y el Triunfo, Balancan , Tabasco. Mi correo es rafael-cuevas-palma@hotmail.com y mi cel 9811074674
Recomendar
Responder
carlos jigal
3 de mayo de 2015
hola buen dia mi.nombre es carlos jimenez estoy empezando con crianza de la raza senepol y me gustaria que alguien de favor me cotizara unas novillas y venta de semen por favor radico en yucatan
Recomendar
Responder
Ricardo Garcia
21 de mayo de 2015
buenes tardes si alguien sabe del ganado senepol en mexico semen o embriones cualquier información estoy interesado mi correo es ricardoblanco7157@gmail.com gracias por su atención
Recomendar
Responder
Rudy Caceres Lawerentz
27 de julio de 2015
Gracias por la oportunidad, he tratado infructuosamente de comunicarme al Rancho Adelita de Hnos. Castillo, interesado en su oferta de Senepol, quisiera visitarlos. proxima quincena, agradeceria su atenta y pronta respuesta para programarme. Gracias, Rudy Caceres, tel whatsapp 00502 5704 5085 o a ovinos.peten.rudy@gmail.com
Recomendar
Responder
rube Grijalva
8 de agosto de 2015
Julio fransico a como estan las terneras me gustaría platicar com vos estoy interesado en tener ganado senepol gracias. ..
Recomendar
Responder
Michel Hanun
23 de agosto de 2015
BUENAS TARDES SI ES DEL INTERES DE ALGUN PRODUCTOR OBTENER SEMEN SEXADO DE LA RAZA SENEPOL , CON GUSTO LES PODRE APOYAR SUS DUDAS O COMENTARIOS AL RESPECTO POR ESTE MEDIO . DISPONIBLE L.A.B. PARA ENTREGA DIRECTA DESDE TAMPICO TAMPS MEXICO SOLAMENTE . SALUDOS Y GRACIAS
Recomendar
Responder
MANUEL JIMENEZ
13 de noviembre de 2017
Michel Hanun BUENAS TARDES DISCULPA YO ESTOY EN EL ESTADO DE CAMPECHE QUE PRECIO VENDES EL SEMEN DE GANADO RAZA SENEPOL Y SI ES POSIBLE ENVIAR FOTOS DE LOS SEMENTALES SALUDOS.
Recomendar
Responder
Alonso Santacruz
27 de abril de 2020
Michel Hanun buenas tardes me podria proporcionar informacion de semen de ganado SENEPOL a mi correo electronico: santacruzdgo@hotmail.com celular 618 1128071 con Alonso Santacruz
Recomendar
Responder
Roberto Blanco Palma
6 de junio de 2020
Michel Hanun . Buen viaje, aún tiene venta de semen Senepol?
Recomendar
Responder
German Luders
7 de julio de 2020
Michel Hanun : Me interesa informacion de Semen de Senepol y Tropicarne. Estoy en SONORA. Agradeceré me envien informacion: gluders@yahoo.com Saludos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.