Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

corrección de prolapso vaginal

Publicado: 22 de febrero de 2008
Por: hugo montaño
en dias pasados fui a ver a un rancho a una vaca que presentaba prolapso vaginal y ay tenia aproximadamente 4 dias. Lo que hice fue lavar bien y volver a ponerla en su lugar y le aplique desinflamatorio y antibiótico lo que note fue que parte del cérvix ya estaba salido también y no se desenvolvió como debe. mi pregunta es como se trata un caso de esos por que e atendido casos en los que es prolapso uterino postparto y no ay ningún problema ya que se desenvuelve todo. les agradeceré sus recomendaciones. MVZ. HUGO ALEJANDRO MONTAÑO MTZ.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hugo Martinez
3 de diciembre de 2013
Hola Hugo tengo un caso similar estoy utilizando antinflamatorios especificamente flunixin y penicilinas como antibioticos, pero es indispensable la mineralizacion del animal a traves de fluido terapias y administracion de sales minerales, ademas se debe revisar la alimentacion que esta recibiendo el animal y suplementarla con lo que le este haciendo falta. En muchas ocasiones se debe tratar quirurgicamente suturando parte de la vulva dejando libre el meato urinario.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate