Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parasitos en bovinos - Control

Control de parásitos internos y externos en México con Doramectina y vitaminas

Publicado: 28 de julio de 2010
Resumen
Las parasitosis representan como en todos los países un obstáculo para la obtención de los mejores resultados de rentabilidad en la producción ganadera en México, en especial en determinadas edades y estados fisiológicos críticos. Los parásitos internos gastrointestinales, además de competir por el alimento, y dañar la mucosa i...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Charfuelan
Javier Charfuelan
29 de julio de 2010
Agradeceria se me informe si la Doramectina esta dispnible en Colombia, y en que ciudades. Gracias Javie
Alejandro Zalapa Rios
29 de julio de 2010
Me parece excelente tu articulo, felicidades, hara 2 meses aun, yo esta usando ivermectina de diversos laboratorios, y observe que con una aplicación, no obtenia los resultados esperados, Generalmente usaba el truco de desparasitar 2 veces con intervalo de 15 a 22 días, y observe excelentes resultados, por logica deduje que la vida media del farmaco, no permitia romper los ciclos de los parasitos, y menos aun con el problema de acaros en bovinos. Pero la estrategia utilizada me funciono, hara 2 meses, me visito el proveedor de PFIZER, y a nivel de grupo GGAVATT en San felipe de los Herreros, me comento al igual que a los productores, la vida media de la Doramectina es mayor, rompe los ciclos, etc., y guarde mis reservas, ahora con tu explicación más documentada me doy cuenta que tu articulo para mi uso es excelente, y voy a encontrar la forma de cambiar a la Doramectina, que logicamente es más cara que la ivermectina, en Mexico la Vende PFIZER. Saludos.
Frankis Chang Landa
30 de julio de 2010
felicidades por este comentario esta muy interesante y ademas es muy cierto lo que aqui se espresa yo tuve cuatro muertes de ganado de la raza simental- simbra y como soy nuevo en este rubro no sabia que pasaba pues llevaba a control el ganado volvi a revacunar y aun asi se seguian muriendo asta que les ise muestra de sangre y escremento al apar y me dijeron que tenian todo tipo de parasitos aunque yo habia desparasitado no fue suficiente y me explicaron como hacerle para combatirlos y aplique un microsules con ivermectina al 13,6[percent] y a los 20 dias un desparasitante tomado y me funciono muy bien ahora gracias a dios llevo cuatro meses sin perdidas
Elio Alfonso Cruz Tzec
31 de julio de 2010
Buen articulo, Yo he utilizado en Bovinos y Ovinos la ivermectina en intervalos de 30 días, con resultados buenos, ahora bien mi duda seria si la Doramectina la podría utilizar en Ovinos y si tiene una frecuencia especifica de aplicacion. Me recomendaron igual, uno que contiene Complejo B al 12[percent] y quisiera saber si es mejor que la Doramectina. Gracias y saludos...
Jose A Jimenez
2 de agosto de 2010
Buen Dia, felicitando previamente al autor por esta gran actualizacion farmaceutica y reconociendo la gran importancia que tiene el efecto de este tipo de productos como las doramectinas, sumado a una suplementacion mineral oportuna en los casos clinicos de infestaciones generales, quisiera anotar otro punto a favor a la doramectina y uno en contra de las ivermectinas el cual es la nula contaminacion de suleos por residuos excretados y su consiguiente degradacion de la microfauna de los suelos quien cumple una vital funcion en los ciclos biologicos y vegetativos de los ecosistemas propios del ambiente. De igual forma la evolucion de todos los parasitos a medidas de los tiempos y su ineficientes controles generan la necesidad de explorar y aplicar este tipo de recomendaciones sanitarias a campo que nos garantizen sostenibilidad en producciones, costos , beneficios e interacciones ambientales mas positivas que proyecten un mejor uso racional de este y todos aquellos productos que intervienen en el ambito sanitario pecuario. Esperando mi comentario sea de provecho a los participantes y atento a cualquier particular dentro del foro. JOSE ALFREDO JIMENEZ ZOOTECNISTA VALLEDUPAR- COLOMBIA
Ernesto
4 de agosto de 2010
Excelentes comentarios, yo aplique por primera vez DORAMECTINA a un Toro Brahman de 650 kg, y a los 21 dias realice una 2a aplicacion, a la vez a este tiempo aplique VIGANTOL para vitaminar, sera que hice lo correcto o solo debi realizar una sola aplicacion de Doramectina sin repetir?, por su at´n mi agradecimiento, saludos.
Carlos chan chi
11 de agosto de 2010
Buen dia a todos los foristas al amigo Elio le comento que yo utilice la doramectina en borregos y en cerdas con una gesdacion de 100 dias y hasta el dia de hoy ya tengo los cerditos nacidos y en buen estado asi como a las cerdas a los borregos tambien les aplique y e notado que tienen mejor apetito y mejor semblente, cabe mencionar que es la primera vez que utilizo este desparasitante que me fue recomendado por un veterinario de grupo porcicola de yucatan (pide el apoyo en el mostrador y te envian un veterinario de algun laboratorio sin costo algunao para ti. suerte.
Victor Gabriel Hernandez Hernandez
16 de agosto de 2010
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, MUCHO AGRADECERIA ME INFORMARAN CON QUE FRECUENCIA SE APLICARIA LA DORAMECTINA, Y SI SE PUDIERA APLICAR AL MISMO TIEMPO QUE LAS VITAMINAS , DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Edgar Omar Yanajara Gomez
30 de agosto de 2010
Excelente artículo, nos recuerda de la importancia de la terapia de soporte como son la vitaminas ADE para recuperar en medida de lo posible la rentabilidad de un hato. En lo personal, utilice la Doramectina y como se comenta en el artículo obtuve buenos resultados.
Alonso valdez vizcarra
24 de septiembre de 2017
MUY BUEN ARTICULO LA VERDAD COMO SOY ESTUDIANTE DE VETERINARIA ME GUTARIA SABER MAS SOBRE LA DORECMETINA COMO SE USA
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate