Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

contenido ruminal

Publicado: 27 de octubre de 2004
Por: oscar ivan cifuentes patiño
estoy interesado en procesar el contenido ruminal de bovinos para producir bloques alimenticios o abono. Agradezco su colaboracion
Autores:
oscar ivan cifuentes patiño
Recomendar
Comentar
Compartir
Salvador Arellano González
8 de noviembre de 2007
UTILIZACIÓN DEL CONTENIDO RUMINAL EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ABONO NATURAL. He leído el comentario y duda sobre a utilización del contenido ruminal y en efecto como lo comentan otros participantes una buena opción es su uso en dietas o como fertilizante no obstante una muy, pero muy ventajosa opción es su tratamiento junto con los residuos de la planta de sacrificio en un biodigestor anaeróbico Esto te permitirá por una parte eliminar el problema de su disposición junto con las aguas residuales pero además su tratamiento en el biodigestor, te permite la generación de biogás (metano principalmente 63% aproximadamente), que puede ser utilizado en motores de combustión interna que a su vez mueven generadores de energía eléctrica que se utiliza primero para la operación de la planta de tratamiento de aguas y residuos que seguramente se tendrán en la planta de sacrificio y con un buen proyecto podrá generar la energía eléctrica para la operación de la planta de sacrificio. En Guanajuato, México existen ya experiencias con excretas de ganado bovino productor de leche y porcinos que son autosuficientes en sus requerimientos de energía eléctrica y está en construcción uno para una planta de sacrificio de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato. Otra gran ventaja es que el efluente del biodigestor es biológicamente estable por lo que se puede usar como mejorador de suelo mezclado con el agua de riego. Salvador Arellano González Médico Veterinario Zootecnista Celaya, Guanajuato, México.
Recomendar
Responder
clau  dia
clau dia
3 de julio de 2008
hola,, todos en el foro veo que han trabajado con contenido ruminal.. veo que lo han usado como abono y como ensilado..pues les vengo a decir: cuál es la diferencia en valor nutritivo de un contenido ruminal de concentrado con el de uno de puro forraje?.. es de igual valor nutritivo nutritivo para cuando otras especies consumen este ensilado...? Atte: claudia calizaya de UNJBG Perú
Recomendar
Responder
Franz Choque Lopez
Franz Choque Lopez
15 de abril de 2009
Hola. Tengo interés en experiencias del uso de contenido ruminal en la alimentación de cuyes. Deseo saber los beneficios y deficiencias en su aporte nutricional en cuyes. Como ofrecer el contenido ruminal a los cuyes. La información la necesito para hacer mi tesis. Espero su cooperación. Gracias
Recomendar
Responder
Dora Ines Hernandez
Dora Ines Hernandez
9 de diciembre de 2010
Buenas tardes, soy estudiante de 10 semestre de zootecnia y estoy muy interesada en el tema de utilización del contenido ruminal en la alimentación de cerdos si alguien me puede orientar le agradezco.
Recomendar
Responder
Leiber Gonzalez Albarracin
3 de mayo de 2011
se podria utilizar para la elaboracion de silos en pastos de corte ya q seria de gran ayuda para la proliferacion de vacterias anaerovias lo q es necesario para q el silo de buenas condiciones y presente una buena desdoblablacion de laa fibra para q esta sea aprovechada por los animales
Recomendar
Responder
Mariflor Vazquez H.
11 de octubre de 2013
BUENAS TARDES, QUISIERA SABER INFORMACIÓN SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL USO DE EL DESECHO RUMINAL, YA QUE MI HIJO QUE ESTUDIA TERCER AÑO DE BACHILLERATO ESTA COMENZANDO HACER UNA TESIS SOBRE ESTE TEMA, LE AGRADEZCO LA AYUDA QUE QUIERA PRESTARME
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.