Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

consulta por pasto para pastoreo en una zona fria

Publicado: 17 de mayo de 2015
Por: gustavo fabian torres
buenos días soy un productor ganadero de la patagonia argentina Carrenleufu Chubut y estoy viendo la posibilidad de sembrar 10 hectáreas con algún pasto para pastoreo de bovinos , la idea es ayudar al destete con esto y un poco de balanceado agradecería cualquier recomendación con respecto a el pasto que debo sembrar. mi zona es un lugar bastante frió con heladas de asta 18 grados bajo cero en invierno y es bastante llovedor durante el año aproximadamente unos 900 mmtrs , un año sembre avena y se dio espectacular , pero quiero algún pasto permanente muchas gracias.
Temas relacionados
Autores:
gustavo fabian torres
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Maria de Hagen
18 de mayo de 2015
Con respecto a tu consulta podrias probar con Rye Grass que seria el mas comun, otro que funciona y ya estaria probado en la zona es el Timoty grass. Saludos Juan de Hagen
Jose Guillermo Moreno
18 de mayo de 2015
Podes sembrar: Festuca ; Raigrás ; Lotus corniculatus ; Trébol rojo y Trébol blanco .
Moises Moriones Astaiza
17 de julio de 2018
Como experiencia en producción de ganado bovino doble propósito de la raza normando en pastoreo en Zona fría donde esta localizada mi unidad productiva a un a asnm de 2070,lo hago con el pasto kicuyo, poa trebol blanco y rojo, puesto que la combinación de estas gramineas responden muy bien a estas alturas, y por lo regular lo hago despues de de 2 o 3 cultivos de papa y maíz, con el fin de garantizar un buen manejo de suelo para establecer la pradera, es una zona de alta lluviosidad con este proceso he logrado tener mejor pastura y mantener mayor numero de cabezas, a esto le agrego lo de hacer bastante drenaje para evitar encharcamiento, como también la rotación de potrero, evitando el sobre pastoreo con manejo de cerca eléctrica.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate