Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Confinamiento para engorde (feedlot)

Publicado: 2 de julio de 2002
Por: Carlos M Gomez G
Amigos, estoy montando un servicio de confinamiento para engorde (feedlot), pero no tengo mucha experiencia en la misma.
Estoy ubicado en el estado Portuguesa de Venezuela, muy cercano a los límites del estado Lara (para el que conozca mi país).
Si alguno de los amigos que visitan esta importante página me pudieran proveer de información... se les agradece.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Grandez
Luis Grandez
15 de mayo de 2005
En un par de meses aproximadamente comenzarè un sistema de engorde intensivo a base de caña forrajera combinada con pasto Maralfalfa, además de una legumisosa local, urea, sulfato amonio, minerales, tratamiento hormonal entre otras cosas, en el Edo Tachira y practicamente al mismo tiempo comenzaré otro sistema parecido en Tucacas Edo Falcon. Creo que este sistema representa una alternativa excelente para mejora la producción en fincas pequeñas.
Claudia Balaudo
Claudia Balaudo
22 de mayo de 2005
Soy Medica Veterinaria de Argentina, en primer lugar debes contar con un espacio fisico, si eres propietario de hectáreas de campo de cuánto dispones, si no debes alquilar, segundo debes decidir qué raza bovina vas a trabajar y en tercer lugar saber si puedes disponer de una base forrajera propia o debe ser externa al establecimiento, a partir de esta base minima recién después hablar de instalaciones e infraestructura. Estoy a su disposicion. Claudia Balaudo.
Hector Coronado
24 de mayo de 2005