Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como deshacerse de los excrementos en un feed lot?

Publicado: 28 de septiembre de 2009
Por: Vicente Fabian
Como seria la mejor forma de eliminar los excrementos de un feed lot ya que todos los que conozco son en tierra ya que hacer una estructura en cemento seria muy costoso. solamente debo poner cemento en el área del comederos con desagüe que dirijan estos desperdicios a un deposito para luego usarlo como abono. gracias de antemano por sus respuestas
Autores:
Vicente Fabian
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maritza Zuniga Solano
Maritza Zuniga Solano
30 de septiembre de 2009
CORDIAL SALUDO NUESTRA EMPRESA ESPECIALIZADA EN LA REPRODUCCIÓN DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA OFRECE A USTEDES LA MEJOR MANERA DE TRANSFORMAR ESTE EN UN PRODUCTO QUE NOS GARANTIZA A CORTO PLAZO AHORRAR EN NUESTRAS FINCAS ABONOS Y ALIMENTOS PARA NUESTROS ANIMALES MENORES. HAGAMOS LOMBRICULTIVOS EN NUESTRAS FINCAS Y COMENCEMOS A COLABORAR EN EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL MEJORAMIENTO DE NUESTRA TIERRA DEVOLVIENDO COMO NUESTROS ANTEPASADOS EL MANEJO ORGANICO 100 POR CIENTO A NUESTRA TIERRA Y ECONOMICEMOS EN UN PORCENTAJE TOTAL EN PRODUCTOS QUÍMICOS QUE DEGENERAN EL MEDIO AMBIENTE TENGO UNA EXCELENTE PROPUESTA PARA QUIEN LE INTERESA AHORRA MUCHO DINERO
Horacio Gonzalez
Horacio Gonzalez
4 de octubre de 2009
Hola buen dia resulta bastante interesente el tema solo que me gustaria saber el lugar o lugares donde se puede conseguir la lombriz, ademas si alguien me puede ayudar en el diseño de la fosa donde se almacenaría el estiércol de antemano gracias
Pablo Centurion
Pablo Centurion
6 de octubre de 2009
Buenas, otra manera podria ser con una laguna de tratamiento, en la cual podrías sembrar pececillo q la palabra deshacerse esta mal empleada. Gracias.
Aaron Rojas
8 de octubre de 2009
hola que tal a todos. yo trabajo en feed lot por acá por el estado de minnesota y coincido mi con alguno de los comentarios de los foristas en cuanto a el termino de deshacerse, yo creo que existe un gran valor en el excremento de los animales. una manera muy productiva y que produce grandes ingresos es el uso de este para su fertilización en los campos, produccion de energía,etc. pero si lo que se busca es solo poder mantener el corral limpio y nada mas, pues yo diría que pudieran hacer una loma en el centro del el corral,y dejar que los animales lo aplasten y puede utilizarse para que el animal repose , dependiendo el área donde vivamos,pero ojo es muy importante mantenerla en buen estado por no queremos hoyos y retenciones de agua que pueden traer infecciones, es solo un punto de vista, saludos a todos.
Cirilo Antonio Marte
2 de diciembre de 2009
Apreciado Sr. Fabián Soy dominicano, resido en Santo Domingo y precisamente en Monte Plata (cerca del Cruce del Pajón) estamos instalando un proyecto de aprovechamiento de residuos ganaderos (en este caso con cerdos, aunque es igual para vacunos). Este proyecto persigue producir, además de abonos orgánicos, gas y electricidad con los desechos de los animales. Es un proyecto Modelo que busca motivar el aprovechamiento de los residuos. Los ganaderos no saben la importancia que tiene el aprovechamiento de estos desechos tanto, desde el punto de vista económico como ambiental. Gracias a Engormix sabemos que: En Alemania Tim Koesling usa el excremento de sus vacas para obtener biogás y producir energía eléctrica limpia que vende al gobierno. Con esto obtiene más ingresos que por la leche. Apreciado Fabián en Dominicana pagamos la electricidad más cara en que en Alemania. De modo que aproveche sus desechos. Si quiere puede comunicarse con nosotros al (809) 858-4433 y podemos darle más información.
hugo barriga
hugo barriga
2 de diciembre de 2009
buenos tardes desde mi punto de vista una de las formas mas económicas que tenemos para manejar estos residuos es la de compostar ya que lo único que necesitamos es un sitio donde podamos almacenar el estiércol revolverlo con cascarilla de arroz o en su defecto tierra y cal para dejarlo en proceso por 30 dias y tendremos un excelente abono que podemos obien utilizarlo en la finca o comercializarlo.
Brian Fitzsimons
5 de abril de 2013
Creo que por un lado estaría bueno que todos los tambos, y feedlot estén sobre pisos de cemento, para así reutilizar los excrementos, así convertirlos en fertilizante. Por ej: los residuos sólidos contienen nutrientes, y se puede obtener hasta + de 2500 Kg de MS adicional en sogo para silo. + 900 Kg de MS adicional en avena. En un tambo de 1000 vacas, si recuperamos estos residuos sólidos que quedan solo en la instalacion de ordeño, nos quedaría 24000 Kg/año = 21 bolsas de urea/8 bolsas de fosfato de amonico. Si estaríamos hablando de un feedlot estos números serian mayores ya que el animal esta todo el tiempo a corral, (se juntaría mucho mas excremento) pero creería, que el costo del piso debe ser demasiado caro, e inaccesible para los feedlot. http://www.youtube.com/watch?v=bDRja5lzlGc Fuente: INTA
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate