Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo comenzar a trabajar con Cruzas doble proposito

Publicado: 30 de septiembre de 2015
Por: AMERICA LOPEZ BARRERA

BUENAS TARDES VOY A EMPEZAR A TRABAJAR EN LA GANADERIA PERO DE FORMA MAS CERCANA DONDE YA CUENTO CON CRUZA DE GANADO CEBU CON SUIZO, CHAROLAI, BEFMASTER Y DESCONOZCO MUCHO QUE PROPOSITO ESTOY LOGRANDO PIDO QUE ME ASESOREN QUIERO LOGRAR CRUZAS DE DOBLE PROPOSITO PERO NO SE COMO EMPEZAR Y POR QUE RAZAS DE LAS QUE TENGO DEBO LOGRARLAS ESTOY EN LA ZONA DE CAMPECHE DONDE LA TIERRA ES PARTE BAJA

Temas relacionados:
Autores:
AMERICA LOPEZ BARRERA
Recomendar
Comentar
Compartir
hipolito barradas contreras
30 de septiembre de 2015
Buenas noches.antes que nada hay que valorar el grado de cruzamiento que tienen sus vientres,son más cebuinas que europeas o viceversa.checar si estan en optimas condiciones y bien adaptadas al medio.checar su % de pariciones del ganado con el que cuenta.si va a ordeñar,tiene que ver el mercado para la leche si esta cerca y los precios que sean convenientes.existen razas híbridas las cuales le pueden servir para lo que usted busca: Taurindicus,holandoebu,suizbu,simbrah y otras que no recuerdo por el momento.el Mpio de cd del Carmen es muy grande y hay muchas variaciones tanto de clima,altura sobre el nivel del mar,tipo de suelo e incluso la distancia al mar(por eso de la brisa.muy benéfica para razas europeas).
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
30 de septiembre de 2015
Si eso haré para empezar porque no se que tanto porcentaje tienen de cruza. Buenas noches
Recomendar
Responder
hipolito barradas contreras
30 de septiembre de 2015
O dividir los en dos lotes: las más europeas se les "pone" un toro cebu y las más cebuinas un toro europeo.o las ya cruzadas un toro de raza híbrida. Saludos
Recomendar
Responder
Felipe De Jesus Gonzalo Adrian Parra Pit
1 de octubre de 2015
Buen día para empezar me parecé qué su hato esta más enfocado a la producción de becerro para carne, de ahí partir si quiere producir leche es algo más complicado y se le necesita invertir más de lo contrario si decide sólo producir becerros pues es el manejo y los pastizales hace unos meses conocí su estado algunos lugares cercanos a Cd del Carmen muy bonito ycon mucho potencial si tuviera con que me iría, fui a dar una asesoría parecida a la de usted, volviendo al tema para producir becerros dependiendo de su capacidad económica y la cantidad de vientres y hectáreas será comprar algún semental se de algunos ganaderos que en ese tipo de ganado han usado el angus también usar la inseminación artificial con sementales de las razas que ya tiene
Recomendar
Responder
Felipe De Jesus Gonzalo Adrian Parra Pit
1 de octubre de 2015
El tema es extenso pa poder decir todo por este medio esperó le siva mi opinión
Recomendar
Responder
Memo
1 de octubre de 2015
BEEFMASTER
Recomendar
Responder
alejndro valencia
1 de octubre de 2015
1._ Iniciar por hacer que se trabaja es desperdiar el dinero. 2._ por sus comentarios parece que empezó sin metas especificas. 3._ contestese a si.misma lo siguiente: a) que tengo: tierras o terreno b) superficie disponible c) instalaciones: casa, potreros y que especies forrajeras hay en ellos aguajes, calidad del agua cantidad a lo largo del año Alimentos disponibles en su entorno, precios, calidad d) clima y sus variaciones lluvia, inundaciones, sequías frecuencia,épocas, duracion e) cuantos animales tiene de cada raza, hembras, machos, sementales y vientres, termeras y novillos f) cual es la raza o cruzas que predominan en su hato g) cual es su mercado, local, exportación y a donde, cada cuando va a vender como: en pie o en canal, a que efad de los animales los venderá h) tiene una universidad cerca? Una asociación ganadera? acuda allí para que le hagan un plan de trabajo acorde a sus capacidades y conocimientos, En su información veo más carne que doble propósito Tome cursos para conocer más, de lo contrario esta perdiendo tipo y dinero Si quiere doble propósito piemse que hará con la leche, la venderá cruda. o fresca, pasteurizada, como queso ? Atentamente. MVZ Blanca A. Vargas tecaltitla@gmail.com
Recomendar
Responder
Memo
1 de octubre de 2015
Como cultura general mi brillante amiga MVZ Blanca A. Vargas, la felicito por sus comentarios, sin dejar pasar la oportunidad de expresar que: Doña America López tiene lo mas importante para poder arrancar en la aventura que significa la ganadería, afortunadamente por lo que puedo ver tiene muchas ganas, y las ganas creo en mi muy humilde opinión representan el 50% para lograr metas a corto,mediano y largo plazo. Claro que lo técnico va de la mano en el otro 50% restante, pero muchas veces platicando con gente de experiencia que llevan muchos años en la ganadería como empresa ó simplemente por gusto personal podemos adquirir el tema práctico, y nos podemos ahorrar mucho más. Apoyo sus argumentos y le platico que; con agua, terreno (campeche es un vergel de vegetación), hembras comerciales (como las que menciona Doña America), un pequeño corral de manejo, seguridad en el perimetro de la propiedad (cercos) y un toro Beefmaster de registro, se puede lograr mucho con muy poco, crecer en una actividad tan satisfactoria como lo es la ganaderia sustentable y dejar que la naturaleza haga su trabajo.
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
1 de octubre de 2015
Buenas noches lo mas acertado sera pedir el apoyo de un medico de x por aki cerca de la comunidad para q me asesore me haga ver y conocer las tierras porque la verdad no se nada de esta actividad q es la ganadería pero si me acerco a ustedes es para que me guien hacer las cosas bien pero para hacer eso yo necesito conocer lo q tengo en mis manos
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
1 de octubre de 2015
Les agradezco su apoyo y en cuanto tenga datos acertados de las cruzas q hay me acercare de nuevo a ustedes para mas asesorias
Recomendar
Responder
hipolito barradas contreras
1 de octubre de 2015
"Espía" a tus vecinos que hacen,que ganado manejan,problemas de la zona,que vacunas usan,etc etc etc. Esta por la zona de Candelaria o sabancuy??? Conozco muy bien la zona.viví 12 años en la zona. Saludos
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
1 de octubre de 2015
Estoy en la zona de sabancuy
Recomendar
Responder
hipolito barradas contreras
1 de octubre de 2015
Muuuuchos Moscos!!! Conozco por ahí.oxcabal,Ignacio Gutiérrez,la cristalina etc etc. Mucho pasto alemán por ahí.definitivamente ganado más cebuino por ahi necesitas.hubo un señor de apellido Montero que tuvo vacas F1 holandés-cebu con muy buena produccion lechera.hasta vacas jersey vi por esa zona..ganado AFS(australian fresian sabueso) muy buenas productoras de leche.en Ignacio Gutiérrez hay una queseria donde puedes vender leche.(Si son aptas tus vacas para la ordeña) pero si no tienes necesidad de ordeñar,mejor no te metas en problemas.sigo a tus ordenes barradas440@gmail.com
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
2 de octubre de 2015
Si mucho mosco. Si conocí al Sr de hecho mi mm les compro unas vacas a el pero poco tiempo después se las robaron. Que m dice estoy por comprar unas novillonas que dicen tener piquetes de beefmaster y q tuvieron toro de la misma raza seria conveniente comprarlas las veo pequeñas m comenta el producto q después del primer parto o segundo ellas se desarrollan y llegan a su tamaño. Eso es cierto?
Recomendar
Responder
hipolito barradas contreras
2 de octubre de 2015
Que peso tendrán?? Mientras no les falte comida y atenciones siguen creciendo
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
2 de octubre de 2015
Las que vi están delgadas y m comentaban que se debía a que habían muchas en el lote pero no se si arriesgarme y las vi bajas de altura que están de año y medio a año 8 meses
Recomendar
Responder
hipolito barradas contreras
2 de octubre de 2015
Tengo un buen amigo por ese rumbo.Antonio Acosta.conoce mucho de la zona.como te mando su numero?? Inbox?
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
2 de octubre de 2015
De hecho el fue el q me las mostró y dice que es buen ganado. No es dudar de su capacidad sino que me gusta tener otras opiniones a cerca de lo que quiero hacer para que me salgan bien las cosas. El me decía que es buen ganado.
Recomendar
Responder
hipolito barradas contreras
2 de octubre de 2015
Jajaja que chiquito es el mundo.es buen amigo pero es buen comerciante!! Voy a ver si recuerdo quien te puede ayudar,que no sea comerciante.que pases buenas noches. Saludos
Recomendar
Responder
AMERICA LOPEZ BARRERA
2 de octubre de 2015
OK muchas gracias y buenas noches
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.