Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Combinación Antibiótica a base de Penicilina+Estreptomicina+Diclofenaco.

Publicado: 16 de diciembre de 2014
Estimados Colegas, es de mi interés utilizar esta combinación pero se me ha dificultado encontrar bibliografía, alguno de ustedes dispone de algo más que los folletos de empresa. Gracias de antemano.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hektor Santana
16 de diciembre de 2014
pues lo básico a tomar en cuenta con una combinación de antibióticos es la baja resistencia y el analgésico ayuda a penetrar mas en los tejidos, ahora si que necesitaras estar certero en tu diagnostico para ver si es lo mejor a utilizar en ese caso.
Oldemar Rojas Guerrero
16 de diciembre de 2014
Puede consultar Farmacología y Terapéuticas Veterinarias de L. Meyer Jones y otros. Según mi experiencia la penicilina y estreptomicina combinados presentan un sinergismo de acción de amplio espectro aplicable en diferentes cuadros clínicos cuando hay premura por salvaguardar la vida de un animal mientras se procesan muestras para asegurar un diagnóstico. Generalmente estas mezclas con diclofenaco poseen dosis bajas de este último fármaco y se requiere reforzar con diclofenaco puro.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de enero de 2015
No tengo experiencia en el tema porque simplemente no recomiendo esta asociación de antibiótico con diclofenaco u otro antiinflamatorio, porque necesitamos ajustar de forma adecuada las dosis y esto se logra sólo con la administración separada de antibióticos y otros fármacos. Saludos.
Ruben Darío Carrillo Barbosa
21 de enero de 2015
Varias investigaciones concluyen que la asociacion penicilina mas estreptomicina no muestran sinergismo in vivo e in vitro, ni in vivo por modificación farmacocinética, ni por inhibición enzimática. Solo hay sinergia para estreptococcus sp y a menudo se generaliza para otros patógenos. No existen bases solidas científicas para asociar penicilina con estreptomicina. Trabajo reciente de unos de los mejores farmacólogos veterinarios en latinoamericano, Héctor Sumano y colbs en su trabajo de investigación “actividad antibacteriana in vitro y biodisponibilidad en vacas de varios preparados de Benzilpenicilina G, sola o combinada con sulfato de dihidroestreptomicina”, lo demuestran. Ver http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/revvetmex/a2000/rvmv31n3/rvm31305.pdf Por otro lado, las formulaciones en suspension lista para usar, demuestran una alta degradabilidad de la penicilina por deterioro del anillo betalactamico. Los AINES son conocidos nefrolesivos en casos de deshidratacion y en sepsis por colapso vascular. La estreptomicina es conocida tambien por causar lesion renal.
Jose Vicente Trinidad
25 de enero de 2015
Saludos. hay que tomar algo en cuenta que la combinación de antibióticos también causa la destrucción de bacterias que son son veneficias y que esta en la flora normal del individuo y de cierta forma parte de la berrear de protección de los organismo.
Luis Mansilla
14 de febrero de 2015
Sobre el tema se hace propicio puntualizar. La combinación aludida es la menos recomendable, en la medida que el Diclofenaco Sódico; promueve la nefrotoxicidad por interacción aditiva al Sulfato de Estreptomicina. Cabe destacar que sin el concurso del DS, la estreptomicina es la menos nociva de los AG; en la ocurrencia del daño renal. Es más si se aplica solo el DS, aún no compartiendo el criterio en su uso, recordar que no se debe trasgredir la dosis terapéutica ni usarlo por períodos prolongados. Por ello debe ser prescrito por el profesional facultativo. En incuestionable que el presente tema tiene ser focalizado en el riesgo/beneficio que aporta el producto en su contexto Combiótico +AINE. Finalmente, les invoco; cordialmente por cierto, en caso de refutar las opiniones vertidas en el presente foro, se ciñan a hacerlo con seriedad y rigor académico, sin apartarse del tema; recurriendo a alusiones de intereses comerciales hacia mi persona; por el simple hecho de laborar en una empresa global del rubro. Bendiciones. .
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
16 de febrero de 2015
Amigos del Foro : La farmacología de L. Meyer Jones , me sirvió de guía en mi época de estudiante que fue en el año de 1962 , creo desde esa época ha pasado mucha agua por, el puente por decirlo de alguna manera en la actualidad hay trabajos científicos que demuestran que algunos criterios farmacológicos han sido desvirtuados desde esa época a la actualidad. Yo les recomendaría revisen la farmacología del Dr. Héctor Summano que contiene los últimos avances en el tema. Por principio no estoy de acuerdo con el uso mixturas de antibióticos para mi eso es como tratar de usar muchos productos por que en realidad no se ha realizado un correcto diagnostico del problema y los que se trata es de ver si con alguno la pegamos El uso de los AINES es otro tema aparte no se trata de cortar toda inflamación, la que muchas veces es necesaria para la solución del problema, creo yo que para ello estamos los profesionales para determinar que droga y que otro producto se deben indicar de acuerdo con un determinado caso Saludo fraternos desde el norte del Perú Raúl
Edson castillo
6 de mayo de 2019
Buenas noches , es lamentablemente que muchos técnicos en enfermería ,administren a pacientes adultos mayores con problemas respiratorios la combinación de Diclofenaco más becilprocainica, sin consultar al médico , además sin tener encuenta los efectos secundarios que puede ocasionar al paciente
Ruben Darío Carrillo Barbosa
6 de mayo de 2019
De acuerdo con Edison Castillo. Las penicilinas son farmacos de poca afinidad al tracto respiratorio. Por otro lado, el Diclofenaco es una AINE con muchos efectos secundarios sobre el organismo y sobre el medio ambiente. El diclofenaco es un potente antiinflamatorio utilizado en medicina veterinaria, responsable de la pérdida del 97% de las aves carroñeras del continente Asiático. No es mas potente que Flunixin ni ketoprofeno ni melñoxicam. Pero si es potente para matar buitres carroñeros y aguilas. El uso de este fármaco en los países de Pakistán, Nepal e India entre 1990 y 2007 ha provocado la pérdida de aproximadamente el 97% de la población endémica de tres especies de buitres: buitre dorsiblanco bengalí (Gyps bangalensis), buitre hindú (Gyps indicus) y buitre picofino (Gyps tenuirostris), siendo clasificadas por la lista roja de las especies IUCN como en peligro crítico de extinción (Naidoo y Swan 2009; Taggart et al. 2007; Anon 2015). Como consecuencia, los gobiernos de estos países prohibieron el uso veterinario de este fármaco en 2006 (Anon 2015). Ver https://royalsocietypublishing.org/doi/abs/10.1098/rsbl.2005.0425, tambien consultar https://www.ambientum.com/ambientum/biodiversidad/un-nuevo-estudio-demuestra-que-el-diclofenaco-tambien-mata-aguilas.asp
Luis Mansilla
8 de mayo de 2019
Con los antecedentes negativos en inocuidad y eficacia a nivel de los AINE, usados en campo; definitivamente el Diclofenaco es el menos recomendado.
Luis Monje Araujo
13 de julio de 2019
Q tal puedo disolver la penicilina procainica con diclofenaco???
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
14 de julio de 2019
De poder hacerlo es posible, lo importante es saber si debes hacerlo o no, la respuesta es mas técnica de lo que parece. Lo que sucede es algunos laboratorios farmacéuticos realizan combinaciones que a veces son anti técnicas por decirlo de alguna manera Saludos fraternos desde el norte del Perú Raúl.
Edith
4 de agosto de 2019
En la farmacia me recetaron benzopenicilina +diclofenaco no m lo aplique pero es correcto eso??
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
4 de agosto de 2019
Edith: Si se trata de una farmacia veterinaria podria opinar algunas consideraciones si es para uso humano, por etica me abstengo de opinar en un tema ageno a mi profesion. Saludos Raul
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate