Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

(Cebu x Angus) x Senepol... DESPUES QUE??

Publicado: 2 de junio de 2006
Por: Mario A. pereira
Tengo productos de ganado Senepol pòr cruzas angus x nelore, estoy en la etapa de que mis hembras senepol estan entrando en celo a los 15 meses y deseo saber la opinion de ustedes, deseo saber que poner ahora?? la zona es una pantanal humedo con calores de hasta 40 grados y frios de 0 grados, totalmente a pasto natural. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leopoldo Viteri
Maxigenetica
15 de enero de 2007
Estimado amigo yo le aconcejaria que solo llegue hasta donde esta es decir que el ultimo cruce lo deje como terminal lo que quiere decir que las hembras y los machos van al matadero u a otras zonas mas benignas ya que si utiliza cebu nuevamente va perder heterosis y baja produccion y si utiliza bos tauros perdera adaptabilidad. hasta pronto
Roger O Alvarado P
30 de julio de 2007
Sr. Pereira, a sus novillas senepol x angus/nelore, las podría cruzar nuevamente con la raza senepol pura, la cual hemos comprobado en campo que este cruce sigue siendo muy ventajoso, demostrando las crías que mantienen su adaptabilidad y esto obedece a que el Senepol es el único bos taurus adaptado al trópico genéticamente. Le invito a que lea sobre las virtudes de esta raza.
Juan  Camilo  Uribe Villegas
Juan Camilo Uribe Villegas
26 de diciembre de 2008
señor yo le aconsejaría que al tri híbrido le meta senepol por que el senepol es un bos tauros adaptado y le mejora la calidad le da un toque mas de tauros y adaptabilidad yo ya tengo cría con vacas angus-cebú y le colocamos senepol y lo que sale es s.a.c. 50[percent] senepol 25[percent]angus 25[percent] cebú, y a eso le colocamos senepol nuevamente y quedamos con un animal casi senepol puro que es reconocido por la asociación y el macho es directo para carne.la hembra se trabaja se le sigue colocando senepol por que en el caso de la cría se retienen los vientres.
Ivan Polanco
28 de diciembre de 2008
Hola , Sr Alvarado estoy intentando comprar una finca en chiriqui , la pregunta es donde podría encontrar semen de senepol y simmental en chiriqui, estuve tratando de contactarme con fertica pero nunca contestan , por facilidad en el transporte no quiero llevarlo desde C.R
Roger O Alvarado P
28 de diciembre de 2008
Sr. Polaco, hay varias empresas y ganaderos miembros de la Asociación Senepol de Panamá que estoy seguro tienen semen a la venta y el web de la Senepol le puede proporcionar los contactos para comunicarse, yo en lo personal le puedo es ofrecer embriones, con respecto al simental igualmente tienen su asociación pero no conozco mucho detalles pero debe ser sencillo, igualmente por conocimiento propio se que freática debe tener semen de por lo menos 12 razas bovinas. mucho saludos y suerte
Ivan Polanco
29 de diciembre de 2008
Gracias Sr Alvarado ya me aclara un poco mas el panorama , para buscar la asoc. de senepol de Panamá podré encontrarla en la web , o podría usted facilitarme un numero de teléfono o preferiblemente e- mail ya que en estos momentos me encuentro en usa y me seria mas facil por e-mail
Guillermo Porras
Guillermo Porras
28 de marzo de 2009
Saludos Don Ivan: Al igual que usted estoy interesado en SENEPOL, justamente esta semana hice contacto con dos ganaderos ticos y tres panameños criadores de Senepol. Conversemos de alguna forma para ver que podemos hacer, al igual que usted deseo traer semen y tal vez animales. Mi correo es gporras@chiquita.com, radico en Siquirres y estoy planeando la gira a panamá a finales de abril. Sin mas, gracias
Jose Albeo
10 de septiembre de 2011
ola tengo unas terneras de padre senepol y madre cebu que pasa las cruso de buelta con senepol les agradesco sus consejos , ya que yo soi nuevo en esto .
Jorge Aguilar Vargas
21 de junio de 2012
Hola .No tengo mucho conocimiento y quiero ver si alguien me puede ayudar,tengo unas vacas brahman y toro Hereford y a las hijas de este cruce se le puso un toro simmental y ahora tengo un torete híbrido de senepol con simmental ,que me aconsejan de este cruce como creen que funcione y que raza de toro puedo usar en el futuro si Dios lo permite....Le agradezco mucho la ayuda que puedan brindar mi correo jaguilar-coco@hotmail.com Costa Rica ,Guancaste
Pablo  Paredes
24 de junio de 2012
a que fin quieres llegar en tu ganaderia amigo cuales son tus espectativas que tipo de ganado quieres formar solo asi te podemos ayudar .........
Fabio Ojeda
26 de junio de 2012
Las novillas SAC (senepol-angus-cebú ) las seguiría con Senepol , ya que ya tendrían 3/4 , y es un ganado con mucha demanda y excelente precio.
Jaime Elizondo Braun
26 de junio de 2012
Creo que la mejor opcion seria incorporar ganado Mashona el cual viene de Zimbabwe y es superior en resistencia al calor, parasitos internos y externos, fertilidad, mansedumbre y longevidad respecto a los brahman. Si gustan pueden ver fotografias de estos animales en mi perfil. Jaime
Miguel Aguilar
18 de julio de 2012
QUisera saber quien vende Toretes Senepol x Brahaman en La Provincia de veraguas, Panama y cuales son sus precios si me pueden ayudar con esto.
Edilberto Gutierrez
3 de septiembre de 2013
Donde se puede encontrar Senepol, en chiriqui?
walter contreras
9 de octubre de 2014
Aquí el tema es HETEROSIS el objetivo es mantenerse en un 95% a fin de crear carne en menor tiempo. El concepto lo podría ampliar buscando información con los siguientes palabras clave de Frige, Rotanel, Rotapol, creando un Hotdander Este es un tema de ganaderia muy avanzada.! En el que supone que ya se tiene bien controlada lo básico Sanidad, Alimento, Instalaciones y Manejo de lo contrario de nada sirve tener animales de estas condiciones aceleradas. La máxima expresión de la heterosis Ya no buscamos la mejor raza sino lo mejor de todas las razas en cruzas por mayor distanciamiento racial a fin de obtener max HETEROSIS
Karina Rodriguez
7 de febrero de 2019
Hola me interesa saber los precios de ganado senepol en chiriqui
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate