Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ceba de ganado en clima frío

Publicado: 10 de enero de 2004
Por: Arturo Huertas Ceballos
Estoy muy interesado en conocer resultados de ceba de ganado en establo en clima frío (17 grados centígrados), y altura de 2.600 msnm, con pasto de corte.
Cordial saludo.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Evilio Florez Ortiz
Carlos Evilio Florez Ortiz
13 de noviembre de 2011
Le recomiendo el ganado normando, pues tengo una finca a mas de 2600 metros de altura y emos sacado novillos de 450 kilos de 15 meses de ceba. Tambien le recomiendo crusar el normando con simmental salen unos terneros eccelentes, y las terneras las puedes vender a muy buenos precios.Es mejor que tener cebu puro en climas bajos.
miguel angel espinosa jara
18 de marzo de 2015
hola un saludo muy cordial con todos. quisiera saber que razas de doble proposito me podrian ser rentables en una ganderia que va a iniciar. en un clima frio.
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
28 de abril de 2015
Estimados amigos: Cómo Nutricionista de bovinos (carne y leche del INTA en Argentina, con un Doctorado en el ICA (Instituto de Ciencia Animal) de Cuba y terminando un PosDoc en el mismo lugar, quedo a vuestra disposición. En Argentina estoy produciendo mucha carne en un clima templado frío, y con suelos de menor calidad de lo que he visto en México, Colombia, Ecuador, Panamá y Cuba. Necesito que me escriban a mi correo personal (afmayer56@yahoo.com.ar) para enviarles más información. Sería muy bueno que cuando me pidan información sean lo más claro posible. Además, los invito a visitar nuestro sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar donde encontraran muchos trabajos que les serán de interés. Y por último, aquellos que tengan interés, nosotros dictamos CURSOS DE NUTRICIÓN DE BOVINOS Y GESTIÓN GANADERA "ON LINE" tanto para Profesionales como para Ganaderos. En todos los casos deben escribirme a mi mail así les puedo envíar los programas. Muchas gracias. Un abrazo Aníbal
Jose Lorenzana Estrada
29 de abril de 2015
Pues lo que pudiera contarte es basado en un libro que compre en un remate que se llama PRODUCCION RENTABLE DE VACUNO DE CARNE después de la segunda guerra mundial en Inglaterra empezaron a producir carne partiendo de vientres holandos por muchas causas a pesar de ser un libro muy viejo da muy buenas ideas para una nueva perspectiva, por ejemplo cruzaban holstein x hereford, holstein por charoláis, holstein por angus y en el caso del macho era directamente para engorde dado el crecimiento que aportaba por los dos lados tamaño y calidad de carne buen rendimiento a canal basado en feed lot alcanzaban promedios de 450 kg en 365 días, en 18 meses en sistemas de pastoreos, y la hembra se le podía cruzar con otra raza de carne o bien con holando la meta era producir carne partiendo de hato lechero, Lo interesante es que los que producimos leche nuestra perdida siempre es el macho, cuando pudiera ser una ganancia teniendo un sistema de alimentación a base de subproductos en clima frio o bien venderlo al destete a alguien que se dedique al engorde de manera profesional en la actualidad existe el simental, monterbilarde otras opciones seria interesante que alguien compartiera datos de estos cruces con vacas holando, si en verdad hubiera tenido y engordado estos animales datos reales no basado en foros o datos de la web si quisieras mas información con gusto te la puedo enviar mi correo es josebathory@hotmail.com Saludos
Marco A Mejiam
9 de junio de 2015
Con el problema de la en lechada necesitamos producir razas de doble fin,bu Y voy actuar con normando y las vacas
Selvin Escobar Lopez
28 de marzo de 2017
Soy de Guatemala estoy interesado en engordar novillos pero el clima es frío 17 grados que raza me recomiendan
Samuel rios
11 de marzo de 2019
Me han hablado del pasto brasil o brasilero para clima frio. Qué me pueden decir al respecto? Muchas gracias
andres bonilla mojica
22 de mayo de 2019
Qué tal es la raza Simmental en una altura de 2750 msnm
JAIRO ROA
12 de diciembre de 2019
TENGO UNA FINCA DE 20 HS. TENGO GANADO MACHO. HEMBRAS Y TERNEROS,SEGUN COMENTARIOS DE PERSONAS DE EXPERIENCIA NO SE DEBE TENER GANADO MEXCLADO, NO TENGO LA RENTABILIDAD QUE DEBE SER, ME NACE MUCHO HELECHO Y A SIDO DIFICIL ACABARLO,TENGO PASTOS BRACHIARIA Y PICUYO altura 1800m.escucho comentarios de sus experiencias.GRACIAS
RENAN FLORES
7 de mayo de 2020
buenos dias, quiero pedirle una opinion que raza se puede adaptar a altura 2500 msm .....quiero empezar con engordes de ganados
Fernando Vasquez
17 de enero de 2022
Que raza de ganado me recomiendan para comenzar proyecto en San Juan de sumapaz a una altura de 2600 metros sobre el nivel de mar
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate