Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

caracteristicas del pasto briz toledo

Publicado: 8 de julio de 2006
Por: yvan pirela
estoy interesado en conocer sobre la brizahanta toledo y para que suelos se usa saludos a los amigos del foro
Autores:
Yvan Pirela
Recomendar
Comentar
Compartir
F. Javier Gene
F. Javier Gene
8 de julio de 2006
Amigo Pirela, Brizanta Toledo, de ella puede leer un poco en Semillasmagna, busque en brachiarias, y en la flecha en la parte de abajo es de suelos medianamente fértiles. Mi opinión sobre ella, ya que he podido verla más que todo en el llano, es muy buena pero allá, en esas condiciones, pero en Merida el clima es mejor, el suelo, yo preferiría otros dependiendo para qué lo quiere y el suelo (humedad, riego, el terreno se anega, etc.).
Recomendar
Responder
Yvan Pirela
12 de julio de 2006
Saludo Amigo Javier. Lo que yo quiero es doble propósito, sólo tengo 4 hct por 16 hct, son de naranjas, y quiero saber cuántas vacas puedo tener en 4 hct utilizando sólo pasto de corte, y qué pastos debería utilizar yo aquí en Merida... Gracias.
Recomendar
Responder
Eduardo Gonzales
14 de noviembre de 2012
solisito informacion sobre la descrupcion botanica de la planta toledo grasias
Recomendar
Responder
Enrique Castellanos Molina
Pontificia Universidad Javeriana
7 de enero de 2013
Estoy sembrando Toledo a 1800 msm y parece funcionar,digo parece porque llevo menos de un año usandolo.(No sucedió así con Mulato).Quiero sembrar mas y usarlo para caballos. Quien tiene información de Toledo y caballos en pastoreo? Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Gilberto Andres Perilla Garzon
9 de abril de 2013
en caballos es un poco baja la palatabilidad de estos
Recomendar
Responder
Enrique Castellanos Molina
Pontificia Universidad Javeriana
11 de abril de 2013
Creo que mi pregunta subsiste.Aunque es cierto que la palatibilidad es menor que otros pastos la pregunta es si se podría alimentar caballos con Toledo rotando cuidadosamente. Tengo alrededor de 40 reses en Toledo y estoy contento.Estoy cerca de 500kg//Ha-año.Estoy semrando mas y quiero sembrar mani forregero simultáneamente.No encuentro semilla sexual.Hay en el mercado estolones pero no tengo experiencia con ellos,alguien sabe?.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.