Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad de cruza de F1 con F1

Publicado: 21 de mayo de 2004
Por: Rafael Ortiz
En la actualidad tengo un macho F1 Braunvieh-Brahman como reproductor, y novillas F1 también Braunvieh-Brahman. Quisiera que técnicos o expertos en la reproducción me informaran si cruzando nuevamente estos F1, sigo mejorando la precocidad en crecimiento y calidad de carne (No tienen parentesco).
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Raul Deluque
Raul Deluque
14 de junio de 2010
ESTOY IMPLEMENTANDO GANADERÍA Y DESEO SABER COMO SE CONSIGUE UN ANIMAL F1 POR EJEMPLO COMO SE HACE LA CRUZA Y TAMBIEN DESEO QUE ME AYUDEN A COMO SE CONSIGUE UN ANIMAL MEDIA SANGRE
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
14 de junio de 2010
F1 y media sangre es lo mismo,también se podría llamar cruzado,siempre y cuando sea el producto de dos razas puras,y su principal ventaja es el VIGOR HÍBRIDO que se obtiene,el cual es mayor a mas grande la distancia genética entre los dos progenitores.
Recomendar
Responder
Jose Marco Medina Carrillo
19 de agosto de 2010
Silvana yo no creo que sea una buena opción el cruce de herford con angus es casi la misma historia son rusticos, creo que te convendria como te han insitido el cebu brahman o en su defecto otra linea como el limousin o charolais que son razas terminales, el cebu con herfor el llamado brahford es excelente muy superior al herfor y si no lo cres ven ha ver a la expo de jalisco en guadalajara y veras que ejemplares bienen, ahora la pregunta es sin tu terreno es arido disparejo el terreno sin temor brahford y si tienes buenas praderas agua todo el tiempo sin temor limousin o charolais, pero tambien hay que respetar al aganadero independientemente de las razas siempre hay una que le gusta a uno más aunque tenga otras razas más ventajas y no lo quieraq aceptar uno ami en lo particular me gusta más simmental y angus y sus derivados brangus y simbhra, espero te sea útil mi comentario, saludos
Recomendar
Responder
Abdon Meneses Torres
11 de enero de 2019
Muchas Gracias Queda claro porque no se debe cruzar f1 con f1.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.