Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bracharia decumbes y sus bondades

Publicado: 31 de agosto de 2005
Por: azael murcia
hola amigos foristas, me gustaria saber quien tiene informacion sobre el pasto decumbes, produccion por hectarea, si sirve para cebar, levante o leche, tiempo de recuperacion y carga animal recomendada, el pasto lo tengo establecido en una finca a 300 msnm, y el terreno es faldudo grasias por sus comentarios
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Raul Perez Martinez
Jose Raul Perez Martinez
20 de noviembre de 2007
Hola, te recomiendo que si vas a comprar semilla lo hagas de la marca papalote, es muy buena. Yo la sembré... Brachiarias Decumbem mejor conocida como señal o chontalpo y se dio muy bien en el municipio de centro en Tabasco México. Es muy buena para la engorda, pero no hay que dejarla crecer mucho, o sea, hay que meterle ganado bastante, porque si se acolchona o se espesa le cae la mosca del salivazo y la seca completamente. Esto me pasó en la época de seca, ahora ya se recuperó, pero la combiné con la Brachiarias Humidícola, y es un éxito... En seca se mantiene, el ganado con la humidícola y ahora en invierno cuando hay lluvias la señal o chontalpo... El ganado la come de maravilla, hay una nueva pastura que se llama Mulato II, o sea, mulato dos, estoy haciendo unos almácigos de ella y espero ver el resultado en tiempo de seca, promete ser mejor que el señal y es resistente a la mosca del salivazo en la descripción de la semilla. Atte Jose Raúl Pérez Martínez
Recomendar
Responder
ivan quintero
24 de febrero de 2023
Jose Raul Perez Martinez, hola Jose, como te fue con el mulato II. ? GRACIAS
Recomendar
Responder
JIMMY ALEXANDER MUJICA
JIMMY ALEXANDER MUJICA
21 de noviembre de 2007
La Brachiaria de cumbes sirve para leche, levante y ceba, particularmente lo uso para levante y ceba, tiene de 10 a 12 % de proteína, es muy resistente al pisoteo del ganado y como garantía las praderas se recuperan entre 18 a 20 días y con una carga por hectárea de 3 animales aproximados. Puede dejar el ganado durante 15 a 18 días continuos o si usted aplica algún método de pastoreo pienso que tendría una ganancia mayor. Si necesita complementos en ceba una opción sería la brizanta ya que su valor en proteína es de 12 a 14%, puedes verificar otras opciones de acuerdo a su necesidad.
Recomendar
Responder
Adelso Marin
Adelso Marin
7 de abril de 2010
Buena noche tengo una gran inquieta si el pasto mulato se puede ensilar y si se puede usa con frecuencia en ganado de engorde o ceba y quisiera lo nutriente aportado por el pasto para los animales de ceba gracias y disculpe....
Recomendar
Responder
felipe gomez lopez
29 de junio de 2015
quiero saber cual es el peso por aforo de 1 mt cuadrado de la brachiaria humidícola y cual la de cumbes y cual es mejor para ceba, teniendo encuenta que tengo un terreno franco arcilloso, en el se encuentra piedra calisa y tiene u P H de 6.8 y 7.2 respectivamente.
Recomendar
Responder
Juan David García Agudelo
2 de marzo de 2018
hola te recomiendo que la compres en agrosemillas tienen muy buena calidad ademas te recomiendan todo y tiene muy buenos precios para una hectaria te recomiendo 10 kg la decumbes es muy buena ya que esta amarra muy bien el suelo y se riega por el terreno la puedes combinar con una marandu 3116099442 celular 3616611 fijo
Recomendar
Responder
Yerly Julieth Bolívar
20 de noviembre de 2020
Hola, tengo una pregunta el pasto Brachiaria Decumbes y el pasto Marandu se pueden mezclar?. O hay algun factor que lo evite. Lo quiero para una producción de carne de Bovinos. Muchas gracias, espero pronta respuesta.
Recomendar
Responder
Juan Abad
11 de enero de 2022
buenos días, talvez alguien me puede indicar si este pasto (Brachiaria de Cumbes) es bueno para caballos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.