Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Botón de oro: forrajera de alta proteína

Publicado: 9 de agosto de 2004
Por: Erme Contreras
Un saludo para todos. Mi inquietud es sobre la utilización del botón de oro en la alimentación de Bovinos, puesto que es común oir sobre su uso en la alimentación de caprinos. Todo lo que me puedan informar, les agradezco.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
16 de agosto de 2004
Sí es común su utilización en caprinos; contiene una proteína de alrededor del 30%.
jose arango
jose arango
19 de agosto de 2004
Amigos: para bovinos y demás rumiantes es excelente como suplemento proteico. Se debe sembrar como banco de proteína, a una distancia de 1mt entre arbustos, y no es exigente en suelos. Posee proteína del 28% a los 45 días, que es cuando mejor se debe cortar y suministrar. Posee además minerales, carbohidratos, y es recomendable acompañarlo con pastos de corte. En el momento estamos realizando unas pruebas con nuestros ganados estabulados con buenos resultados, pero aún nos falta concluirlos. Dentro de unos meses ya puedo compartir con Uds. resultados y semilla, para que mejoremos las dietas de nuestros ganados.
Johnny Robles Mena
8 de mayo de 2018
jose arango hola amigo me.interesa la informcion sobre el boton de.oro y cuanta cantidad suministrar en toretes.de.300 k gracias saludos
Erme Contreras
Erme Contreras
Autor
20 de septiembre de 2004
Te agradezco la información, queda pendiente hasta cuanto puedo incluir en la dieta.
Enrique Zegarra
21 de septiembre de 2004
Sres.por favor podria algun forista escribir el nombre cientifico del BOTON DE ORO ya que en nuestros diferentes paises tiene otro nombre gracias
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
25 de septiembre de 2004
el nombre científico sino estoy mal es Tithonia diversifolia, es una planta de tallos suculentos y su flor es muy parecida al girasol pero de menor tamaño.
Juan C. Marquez C.
Juan C. Marquez C.
5 de octubre de 2004
El nombre Cientifico del boton de oro es Tithonia Diversifolia y en el Perú se lo conoce con el nombre de palo de agua
Juan C. Marquez C.
Juan C. Marquez C.
5 de octubre de 2004
Sres. por favor algun forista podria decisrme donde obtener la semilla del boton de oro. Muchas gracias.
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
9 de octubre de 2004
Con mucho gusto le consigo toda la que necesite.
angel pulido
angel pulido
28 de noviembre de 2004
Es de sumo intres para mi como pequeño productor, saber en que lugar de venezuela puedo conseguir los estolones de boton de oro, de igual manera me interesa el costo, le estaria muy agradecido si me pueden dar esta informacion, gracias
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
30 de noviembre de 2004
El inconveniente que se presenta con forrajes que contienen una cantidad considerable de humedad, es que limitan la capacidad de consumo (ingesta) por parte del animal y más un animal joven que su panza no se ha desarrollado totalmente, por tanto se recomienda dejar deshidratar un poco. Yo he estado en ganaderías donde no se deja deshidratar el forraje y no se han presentado ninguna clase de problemas. Los animales reciben el forraje con agrado y se mantienen en un estado de carnes muy bueno.
alvaro mendez
8 de diciembre de 2004
Alguien me podría informar como se reproduce el Boton de Oro? Como se comporta en la época seca?? como se cosecha??
Alberto Rodriguez
Alberto Rodriguez
9 de diciembre de 2004
Hola a todos,quisiera saber si el boton de oro o tithonia diversifolia,puede ser utizado a cualquier edad de la planta, si puede usar a pastoreo y si es perenne. por ultimo donde se cosigen las semillas.
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
13 de diciembre de 2004
Titonia es perenne, se debe cosechar en corte y no en pastoreo (ramoneo). Con mucho gusto le oriento sobre Titonia.
Juan C. Marquez L.
Juan C. Marquez L.
30 de diciembre de 2004
Por favor necesito urgente semilla del boton de oro Tithonia diversifolia le estare eternamente agradecido
Omar Eduardo Calderón
Omar Eduardo Calderón
30 de diciembre de 2004
le agradeceria quien me asesorase aca en colombia para la compra y de uso de esta semilla para ceba de ganado muchas gracias
ORLANDO CONTRERAS
ORLANDO CONTRERAS
6 de enero de 2005
Bueno lo que sabemos es que es una forrajera de mucha proteina, que se puede dar en la ración con un pasto como el maralfalfa, que es perenne, que mejora los suelos donde se siembra.
juan fernando fernandez
juan fernando fernandez
18 de enero de 2005
no pero lo ideal con boton de oro es darlo mezclado con un pasto en porciones de tres a uno o de dos a uno. porque la adaptacion del animal no es muy buena debido a su amorgoso
Esmid alvarado
Esmid alvarado
19 de enero de 2005
ME INTERESA EL TEMA DE LAS ESPECIES CON POTENCIAL FORRAJERO,MI TESIS DE GRADO FUE SOBRE Acalypha macrostachya,una especie Euphorbiacea de alta calidad nutricional,tolera el verano,buena capacidad de rebrote,sin embargo su produccion de forraje es bajo debido a que es una especie de ramificacion rala,puden consultar el contenido nutricional,y utilizarla como especie de corte y ramoneo,propagarla por estaca,....en el momento estoy elaborando un proyecto para evaluar las especies Tithonia diversifolia,Acalypha macrostachya y otras con potencial para las zonas de piedemante.,estoy en la fase de documentaciòn,cualquier informacion al respecto de Girasol escribir al correo,sobretodo sobre evaluaciones como banco de proteina
Jorge Eduardo Restrepo
Jorge Eduardo Restrepo
20 de enero de 2005
Estoy implantando un banco de proteína de botón de oro y pasto imperial, el cual pienso dar al ganado(hembras de aprox 300 kg) como suplemento cuando estén en los potreros de menor calidad. Había pensado en darles una mezcla de ambos con melaza. Alguien puede sugerirme cuál podría ser la ración adecuada? De antemano, muchas gracias.
Lorena Cuervo
Lorena Cuervo
15 de febrero de 2005
La recomendación, para suplementación con botón de oro, o con trichantera es un 25 a 33 de la ración diaria. A todos los Venezolanos y Colombianos, que quieran iniciarse con maralfalfa, girasol forrajero, puero, trichantera. Les enviamos un informe completo y todo lo que tenga que ver con intensificar la ganadería.
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate